Parlamento

La Unión Europea le sacó la silla

No son coherente pero le han hecho daño a Venezuela. En una comparecencia ante el Parlamento Europeo, este martes 19, el diplomático dijo que la Unión Europea "no reconoce ni deja de reconocer gobiernos o administraciones, porque no tiene competencias para eso". La Unión Europea dijo que mantiene su postura respecto al reconocimiento del exdiputado Juan Guaidó, al que, según el Jefe de la Diplomacia del bloque europeo, Josep Borrell, nunca se refirieron como presidente en ejercicio. De acuerdo con Borrell, el Consejo de la Unión Europea nunca se refirió a Juan Guaidó, como presidente porque "nunca hubo unanimidad en el Consejo al respecto". Josep Borrell, es un personaje de la diplomacia española y ahora es el canciller de la Unión Europea a quien he señalado siempre como un verdugo y canalla en contra de Venezuela. Cuando Pedro Sánchez Presidente de la Monarquía española, dijo que le daba 8 horas al Presidente Nicolás Maduro, para que renunciara que si no lo hacía reconocería al diputado rastrojo como presidente de Venezuela, el canalla Josep Borrell estaba al lado de Pedro Sánchez,

En una comparecencia ante el Parlamento Europeo, este martes 19 pasado, el diplomático dijo que la Unión Europea no reconoce gobiernos o administraciones, porque no tiene competencias para eso. Ahora la Unión Europea se presenta como una santa paloma, ante roncaba contra Venezuela más duro que Donald Trump. En todo caso estoy haciendo referencia a las declaraciones dadas raíz de un comunicado emitido por la institución internacional, en el que dejan de llamar "presidente interino" al exdiputado rastrojo Juan Guaidó y, asimismo, reconocieron las elecciones parlamentarias, realizadas el pasado 6 de diciembre en Venezuela. Es maravilloso el reconocimiento de las elecciones del 6 de diciembre 2020, pero hay una incoherencia en el documento del cual habla la Unión Europea, indican ellos: dicen que a partir de ahora deja de llamar presidente interino. Igualmente en ese sentido, Josep Borrell indicó que la posición expresada en la nota refleja una posición "unánime de los cancilleres de los 27 países del bloque.

La Unión Europea es una organización, dominada por Alemania, España, Francia, Italia, Polonia y Rumania 6 Países que representan 63% del Parlamento de la Unión Europea. Esta vergüenza mundial que, sigue al pie de la letra la línea del régimen de los Estados Unidos contra Venezuela, como lo hace el cartel de lima, la OEA y ahora el grupo de contacto internacional sobre Venezuela que, de manera conjuntan y coordinada que tienen como objetivo desestabilizar, el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro, a los fines de montar un gobierno títere y cómplices que acepte las arrogancias de los EE.UU y la Unión Europea. A esta hora del juego y después de veinte años de asedio y agresión contra Venezuela, las organizaciones señaladas, no han rechazado ni condenado los intentos de golpe de estado y de asesinato contra el Presidente Nicolás Maduro, cuando hablan de democracia es pura hipocresía, solo están interesado de las riquezas del pueblo venezolano, nada es por la democracia. Llama poderosamente la atención que, la Unión Europea nunca se ha pronunciado ni ha rechazado las sanciones y desprecio de Donald Trump, en contra de ellos, de verdad son una vergüenza mundial.

Frente a la opinión que tenemos de la Unión Europea, es lógico que preguntemos será verdad que La Unión Europea, ha presentado un plan económico para reforzar el euro como moneda de reserva mundial frente al dólar. El plan incluye la emisión de eurobonos especiales y la creación del euro digital. El plan consiste en que los países miembros del bloque fomenten aún más el uso del euro, para hacer crecer la fuerza y la resistencia de la economía y el sistema financiero de la Unión Europea. Sera que los europeo decidieron enfrentar el dólar, eso es grave, significa que van a enfrentar a EE.UU. El dólar ha desplazado al euro, No es un secreto que la política de sanciones de EEUU y sus medidas para hacer cumplirlas han afectado a la UE, en sus objetivos de política exterior. Se cansaron de las sanciones y agresiones en contra de Irán y Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1321 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: