Crítica Ácida

USA 2021 en el uso del terrorismo ahora interno

"Durante meses el presidente Trump, su familia y allegados apoyaron salvajes teorías conspirativas que han llevado a actos de terror y sedición", sentenció un funcionario Fiscal de EE UU en alusión a convocatorias delincuenciales, que indujeron actitudes terroristas. El fiscal de Estados Unidos para Washington, Michael Sherwin afirmó "Estamos investigando a todos los partícipes, no sólo a los que estaban dentro del edificio". Interrogado por la prensa ratificó si todo el que se determine involucrado en una acción criminal, sería procesado, contestó "si la evidencia encaja en los elementos de un crimen, esas personas serán enjuiciadas", Sherwin rehusó mencionar directamente al presidente.

En Nueva York, la fiscal general de ese estado, Letitia James, mencionó responsabilidad directa del mandatario Trump, sus familiares y socios, en la promoción y aliento de los hechos del 6 de Enero, y pidió al Departamento de Justicia que sean procesados criminalmente, por tal motivo. "Llamo al Departamento de Justicia a iniciar inmediatamente investigación de este intento de insurrección y buscar responsabilidades por aventar las llamas que han llevado a este golpe fallido", solicita James en carta al fiscal general en funciones de Estados Unidos, Jeffrey Rosen.

Es tan delicada la cuestión a consecuencia de la pobreza mental del magnate orate Trump, que congresistas del partido demócrata exigieron a Mike Pence y al Gabinete de Trump que invoquen la Enmienda constitucional que aparta al mandatario del poder. Según la cuarta sección de dicha enmienda, "la destitución es posible si el vicepresidente y la mayoría de los secretarios del Gabinete concluyen que, Trump es "incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo".

Resulta que, aun cuando no llegue a tomarse tal decisión política, a escasos 10 días para que se encargue como Presidente electo Joe Biden, el descrédito mundial salpica a pretendidos supermen gringos, quienes con sus inexactitudes y torpezas de la mal llamada democracia perfecta del mundo, aplicaron la inmensa mentira que subyace en EE UU, hecha realidad su democracia de segunda, y presentando a esa nación cual estado fallido siglo XXI.

A todo esto, en el panorama mundial sobresale la Venezuela siglo XXI con un sistema modelo de elecciones frecuentes, y la equivocación por quienes llevan años intentando destruir la revolución bolivariana, basada en el moderno socialismo iniciado por Hugo Chávez, en base al pensamiento antiimperialista creado por el Libertador Bolívar, hace dos siglos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1513 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: