El Reloj del Tiempo

Putin, el haz del equilibrio político mundial

Con su propio estilo de gobernar, hemos tenido en Venezuela marcos políticos que se signan por la represión para mantenerse en el control de los cuadros políticos. Tenemos similitud con Colombia, simplemente que los esquemas de funcionalidad son distintos y se aplican diversas estrategias para mantener el ventajismo electoral y el fraude, por ello, en base a esta experiencia, el Psuv es un símbolo electoral y no un partido de estructura de desarrollo en la evaluación de recursos humanos.

Los chinos desean avanzar más rápido en América Latina, desde comienzo de los años 90 y, constataron un ala del cristianismo de carácter misionero en la ruta occidental integrada por romanistas y protestante. Los engorros aduaneros y jurídicos- policiales para con la propaganda publicitaria no impiden, en absoluto, los contactos entre las congregaciones misioneras y sus antiguos feligreses, diócesis por diócesis. El presidente de Venezuela no se quedo atrás, logro incorporar a Javier Bertucci y a la Organización Renovadora Auténtica, (ORA), a sus adeptos para afirmarse junto al Polo Patriótico y multiplicarse, incluso, cuando ordena reconstruir sus templos, cuando esto, se encuentra prohibido bíblicamente, ningún impío puede colaborar con dinero o bienhechurías en el fortalecimiento de las obras de fe dadas en las instrucciones espirituales del Señor Jesús.

China lanza su fermento virulento y espiritual para cumplir con la Ruta de La Seda que se extiende hasta Bolivia y van por el litio y la famosa hoja de coca. Esto, acompañado por una faz de Irán que es el Hezbola, bajo el manto del islam, evangélicos falsos y puritanos fariseos del romanismo. Claro, esto se justifica por el peso demográfico y territorial que esto representa y, nadie dudara, los musulmanes y cristianos solo en China son pocos millones entre una población que ya supera los mil quinientos millones, creyentes y convencidos que luchan por el mantenimiento de sus ideales y el concepto de libertad.

Es un concepto global, donde Xi expone un ejercicio de la democracia y Venezuela de manera abierta enumera fundamentos de reciprocidad en el dialogo libertario expuestos en el programa de descentralización, pero, todos sabemos su papel fundamental y de los cuerpos de represión que los acompaña.

Extraña que China, no ayudo a Libia en su momento álgido cuando los Bush y Obama mandaron a invadir a Trípoli junto a Inglaterra y que concluyo con el asesinato de Mohammad Gadafi, un claro seguidor de los franceses e ingleses, quien desmantelo unos cuatrocientos tanques de guerra y pocos aviones de combate, cuando sabía que venían por él, cuando modernizo a las comunidades y pueblos del Estado de Libia y traía agua en un gran acueducto proveniente del corazón africano y no era agradable porque el agua es un recurso privatizable y lo vienen haciendo, incluso los presidentes de izquierda, en mi urbanización por ejemplo, ya hay once ventas de agua potable sacadas de pozos con una venta que oscila entre 120 a 196 bolívares fuertes y el líquido es traído en viejos camiones sin medidas sanitarias y algunos en la antigüedad eran cisternas expendedoras de kerosene y Diesel., o sean, estamos consumiendo agua contaminada y no apta al consumo humana y ya le estamos cancelando a la hidrológica, un promedio de 600.000 bolívares mensuales, casi el salario mínimo de cualquier pensionado.

El gran problema es el debilitamiento espiritual de los creyentes y recordemos es que desde el gobierno del finado presidente Luis Herrera Campins hay una requisitoria de esquematizar el perfil de cada creyente protestante y donde concurre a festejar con Jesús sus devociones y cada grupo de ancianos debe enviar a la Dirección de Cultos a nivel nacional esos registros de participación. Por esto, los grupos protestantes que apoyan a Maduro constituyen una falacia de ese mundo mágico que los acompaña, tal como le sucedió a Bolívar en el Perú con Padilla y Bustamante, dos utilitos de la traición que se convoyaron para matar al Mariscal Antonio José de Sucre, de verdad, Bolívar se la paso de ingenuo al no asegurar la Nueva Granada, cuyo territorio esta integrado por Colombia, Venezuela y Guyana Esequiba.

Gadafi, se mostró confiado y, ahora China, como lo refleja su simbología se arrastra por el norte del África tras sus riquezas y obligando a las tribus emigrar a Europa para debilitar a España y al rey Enrique, con un zapatero e Iglesias mirando hacia el Palacio de La Moncloa

En cualquier crisis, hay siempre chivos expiatorios., los chinos jamás darán una repuesta, no necesitan explicaciones y causas exógenas. El gobierno de Pekín siempre tendría un criterio por esgrimir, son estrategias de lucha, Mao Zedong al igual que Gandhi recorrieron a pie a China y La India para lograr sus propósitos y fines. Nadie, quiere reconocer que estamos en guerra y sus causales, desde que Miranda toco piso en La Vela de Coro y Bolívar regreso de Europa estamos en conflicto, el gran error de Chávez y Maduro es abrirles las fauces a los chinos del Bloque Orinoco o Arco. .De todas maneras, ellos explotaran a futuro con su tecnología a la Guyana Esequiba y nosotros somos un símbolo, el asunto es abrir la ruta que no abrimos nosotros, darle cedulas a las guyanesas que parían en Venezuela de doble nacionalidad y penetrar ese territorio y de pronto, todos serian venezolanos. Son estrategias de guerra asimétrica.

Rusia, tiene la última palabra, Putin esta al frente de un ajedrez político, religioso y económico. Es el hombre clave para la nueva América, nunca los chinos, estos, son solo comerciantes y tecnólogos baratos, la tecnología rusa es de mayor seguridad y su biotecnología tiene una mayor disposición sanitaria y sus soldados están mejor preparados en el campo de la investigación y espionaje, sus satélites mejores al igual que sus radares, ¿entonces? Dejemos a Xi un poco al lado y Biden esta ya viejo para lidiar con lobos y, los mejores lo tiene Putin en el Ártico para controlar el Himalaya, la ciudad budista y el gran gasoducto que unirá a Rusia y China en un solo escudo energético. Él imperialismo norteamericano le falló a Venezuela, léase Obama y Clinton. En la estructura global, mi país es una pieza clave y estos dos personajes se equivocaron y la vieron en el triangulo Libia, Irak e Irán, esto, comenzó con Los Bush. Una ignorancia en el dominio de la crisis, olvidando que son los movimientos populares son los que gobiernan el mundo hispano y latino, esta demostrado. Páez, creyéndose dios, traiciono a Bolívar, igual que Santander, tendría dominio hasta Quito, pero, la obsesión le hizo caer en el error. Chávez y Bolívar no cuidaron su salud, dejaron todo a la mitad y los traidores a la patria hicieron el resto.

Solo nos queda confiar en Vladimir Putin. Rusia y Cuba son la nueva fortaleza latina, EEUU queda por esperar, no confió en Joe Biden, a pesar de ser un veterano político, pero, los norteamericanos necesitan otra valoración política e ideológica.

Hay que alejarse de los marcos políticos que se encuentren ligados a la represión como manipulación política.

Las fuerzas sociales y políticas concentradas deben reencontrarse y defender sus respectivas posiciones, hay que resguardar acueductos y petroleras. Esto, lo debe hacer las milicias y no el ejército, sus tropas deben ir a otros lugares de resguardo nacional como cuidar cuarteles, no se ejercitan, ni hay con certeza movimientos de tropas, solo sirven para parar buses y quitar dólares a los viajantes. Han perdido credibilidad en Venezuela, hablo con sinceridad, son guerra asimétrica, cibernética, bloqueos, alcabalas matraqueando, robos y corrupción en los consejos comunales, el presidente Maduro no da para tanto, pero ser bueno no es bueno, Chávez y CAP eran buenos y murieron antes de tiempo, al igual que Miranda, Sucre y Bolívar terminaron sus fines. Es la traición y la falsedad, hipocresía presente en cada segmento de nuestra acción social.

China y Rusia, deben centrarse más en ayudar a Venezuela y El Caribe.

Sartre determina en funciones observables la disposición de avanzar en una ruta la descripción de los fenómenos de un país que busca un criterio de desarrollo para independizarse, la mente no debe limitarse a lo observable y razones transparentes, algunas veces es un corolario de conciencia irreflexiva de como comprendemos las situaciones, lo que confundimos a veces con un factor causal.

Hay que aplicar reconversiones unitarias de una sola intención en el modelo económico para que los países en vías de desarrollo tengan una sola moneda y Venezuela debe ir a ese juego financiero, tal como lo hizo Cuba, bueno, el dólar seguirá mandando en el sistema capitalista para dominar el yuan y el rublo.

Nadie va a ser la excepción, es un programa económico, lo interesante es que los ciudadanos deben trabajar más para bajar los índices de costos de cada rublo alimentario e incentivar la reglamentación del valor del transporte público y evitar los abusos de este vital transporte, igual para la electricidad y agua potable. Hay que quitar los subsidios y proteger a las familias vulnerables.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1686 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: