Bolivia!! Bolivia!!

Saludamos el triunfo de Luis Arce y David Choquehuanca...Vuelve Evo a Bolivia en los hombros del pueblo.

Bolivia renueva la lucha Anti imperialista, con mucho que enseñar a los venezolanos...especialmente al chavismo que ha comenzado a mal gobernar a la Venezuela de hoy.

Evo regresa...a su pueblo boliviano quien lo retorna al poder, luego que el imperio norteamericano lo derrocara hace un año.

Luis Almagro como agente del imperio y articulador del golpe militar y los oligarcas, debería ser juzgado por genocidio.

Cuánto daño causó la oligarquía boliviana con apoyo yanky a ese país en los pocos meses que usurparon el poder. Las masacres de Sakaba y Senkata, el asesinato de dirigentes mineros e indígenas, el terrorismo perpetrado por bandas fascistas, serán sancionados por las leyes. No puede haber lenidad ni corrupción en este momento, pues la mafia golpista pro yanky, creyéndose con el poder que emana de los gobiernos estadounidenses, no tuvo piedad con el pueblo, ni con la economía...saquearon las reservas del Banco Central de Bolivia, endeudaron al país y firmaron contratos para que trasnacionales yankys extrajeran el litiun, ahora el oro blanco de la nueva tecnología eléctrica del mundo.

Cuánto daño causó la oligarquía boliviana con apoyo yanky a ese país.

Bolivia se encontraba en pleno crecimiento económico y había disminuido la pobreza y la desigualdad a niveles reconocidos mundialmente...No les importó agredirla, no le importó intentar destruirla violando los derechos humanos...pero volvió Evo y los indios al control de su territorio, para seguir reconstruyendo el esplendoroso Tyawanaku, el reino del sol sobre las sombras.

Poco se conoce aquí, el origen de Bolivia, más allá de la historia escrita por las oligarquías latinoamericanas.

El Libertador y Sucre, en 1826, con las victoriosos batallas de Junín y Ayacucho, liberaron el Altiplano Andino, de las garras del imperio español, pero también liberaron a los pueblos Aymara y Quechua de la tiranía de los caciques Incas que cincuenta años antes de la llegada de los conquistadores españoles, los hermanos Pizarro, habían levantado el imperio esclavista de Manco Capac, destructor de Tiawanaku, la gran cultura inca.

Bolivia se transforma en república de la mano de Bolivar...para liberar a los pueblos indigenas del alto Perú de las oligarquías de Lima y de Buenos Aires, que primero buscaron al general San Martín para derrotar al virrey La Serna y su secuaz Canterac...las oligarquías querían una transición amistosa con el imperio español, incluso llegaron a proponer la designación de un príncipe, de modo que España continuará saqueando el oro y la plata del Potosí, siguiera esclavizando a los pueblos Aymara y Quechua.

Bolivar rompió las pretensiones de quienes lo traicionaban y en un gesto, perfectamente correspondiente con su discurso de Angostura, reúne a los pueblos Aymara y Quechua en Asamblea Constituyente en la milenaria ciudad del Cuzco y junto a Sucre, crean la República de Bolivia.

No tardó la oligarquía española y casi matan a Antonio José de Sucre (presidente vitalicio de Bolivia) en golpe del gral. Santa Cruz en contra de los indíos.

Hoy, como ayer en la historia, los pueblos indígenas del altiplano andino derrotan a la oligarquía proyanky latinoamericana.

Esos pueblos, ayer, once de noviembre del 2020, en la voz de David Choquehuanca, anuncian el fin de una era de 2000 años, en los que el hombre se dió a la tarea de destruir la "pacha mamá" y destruirse a sí mismo.

Es la nueva era, la del socialismo del siglo veintiuno, anunciada por Chávez, con la llegada del año 2000...vamos con la historia de los pueblos indios de latinoamerica...

VIVA CHÁVEZ!!!

VIVA EVO!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1679 veces.



Feijoo Colomine


Visite el perfil de Feijoo Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: