Trump traduce ¡triunfo! pero después del "reconteo" se sabe el triunfante

"La censura es la herramienta de aquellos

que necesitan esconder la realidad

a sí mismos y a otros"

Charles Bukowski

En el llano venezolano se presentan casos de casos, y la mayoría de las veces pasan a formar parte de la idiosincrasia de los pueblos. En la población de Bruzual, la mañana de un sábado en una carnicería, todo el que llegaba, llamaba por el sobrenombre de (RECONTEO) a un señor de los que atendían a los compradores; me pareció curioso el apelativo utilizado. Al pedir una explicación, uno de los compradores, con una actitud por demás jodedora algo propio de los llaneros, largo la carcajada para terminar quitándole la palabra de la boca, al que estaba al lado para echar el cuento: resulta que el hombre era un partidario de Capriles, y en las elecciones del 2014, cuando enfrentó a Nicolás Maduro, no aceptaba el resultado, y todo el que le preguntaba para alborotarle la lengua ¿Quién gano? La única respuesta que daba sin enseñar la cara ¡Estamos en reconteo!

A la hora de elegir, las pasiones se desbordan, y en la mayoría de los casos con justificadas razones. Los Estados Unidos, no puede ser la excepción, después de 4 años de un Presidente, como Donald Trump, arremetiendo contra la misma OMS en plena pandemia, porque sencillamente no lo complacen en sus caprichos e ignorancia antes terrible epidemia. Los dos candidatos "favorecidos" por el voto de la población estadounidense, ansiosamente repiten en el subconsciente la palabra ¡Trump! ¡Trump! parece que la cargan atravesada en la garganta, y curiosamente la traducción al español es: triunfo, pero ni siquiera el designado por el apellido puede cantar victoria por ahora, porque ahora, como decía el llanero de Bruzual, empezó el "reconteo" y nadie sabe, hasta cuando se prolongará el tiempo del jueguito, bajo un libreto tan bufo, que por donde usted lo vea se parece a la cara de Trump.

Para los halcones del imperialismo, lo único que esperaban, es que les movieran la cuerda para empezar hablar. El primero en asomar la cara, es Mike Pompeo, enturbiando el aire con la arrogancia y la prepotencia de su jefe Donald, cuando en una rueda de prensa dejó escapar una especie de gas –y no precisamente del que están pensando– dejando a más de uno mareado: "Habrá una transición tranquila hacia un segundo gobierno de Trump" El cinismo de este Pompeo, parece no tener límites, porque más adelante llamó ridícula la pregunta, que precisamente deja en ridículo el sistema electoral estadounidense, desenmascarando a cuanto gobierno se instala en la Casa Blanca: ¿Puede aún Estados Unidos emitir declaraciones pidiendo elecciones libres en el mundo?

En un artículo anterior, deje la posibilidad de un extra inning en estas elecciones, y ya pasamos de la semana, y ahora es que comienza el show al salir otra pieza del imperialismo, el fiscal general de los Estados Unidos, Willians Barr, abriendo las puertas para comenzar el famoso "reconteo" del llanero apureño. ¿Por dónde comienzan? Es la pregunta del momento, y pensándolo bien, no es tarea fácil, cuando aparentemente los números dan a un ganador: Joe Biden, pero, para la casa matriz engendradora de esta clase de verdugos, todavía no ha terminado de moldear el verdadero modelo, que realmente le conviene a sus intereses, y no es raro, que regresen al pasado de Al Gore, y George W. Bush, cuando dieron ganador al menos esperado, y aquí no ha pasado nada y los votos pa´ al carajo, quedando todo, como comenzó: imponiendo la democracia gringa por la fuerza, porque lo que manda es el puñado de dólares.

Los hechos del momento en los Estados Unidos, no es para esperar un cambio en la política internacional, y menos, cuando la pandemia ha creada una verdadera tragedia en la economía, muy difícil de esconder, a pesar de todo el poder mediático utilizado para engañar, y hacerle creer a millares de personas en el mundo –sobre todo latinoamericanos– del cacareado "sueño americano" ¿Por qué calla Almagro, la UE, el grupo de Lima, y cuanto vocero se presenta cargado de mentiras haciéndole el trabajo al imperialismo? La razón, porque no pueden esconder la verdad, el cual se ha presentado en estas elecciones, con o sin "reconteo" quitándoles la careta a los auténticos títeres del gran capital en manos del imperialismo, cuando se les reduce el espacio para el saqueo y la expoliación de los pueblos.

Narciso Torrealba narciso_t_29@hotmail.com


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1202 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: