En tres palabras

Nancy Pelosi: ¡Presidente! ¿Trump será derrotado? ¿Ganará el perdedor? ...

....Alerta con EEUU. Se avecinan oportunidades.

"Estamos en un momento apasionante de la historia, tal vez en un punto decisivo de giro"

Ilya Prigogine. Premio Nobel 1977.

VOLVEMOS A REPETIRLO, UNA VEZ MÁS

Ya lo hemos dicho y todo el mundo lo espera: O gana Biden o gana Trump. El asunto es: ¿Qué pasaría si alguno de los dos candidatos a la Presidencia de los EEUU se resiste a reconocer al otro o el Colegio Electoral no concede la mayoría de votos a ninguno? ¿Ha pasado antes esto en los EEUU?

Hay varias posibilidades: a) Lo resuelve la Corte Suprema de Justicia, b) Se produce, por primera vez, un Golpe de Estado, c) Se inicia una fuerte y violenta confrontación entre civiles y ex militares con la participación de policías, militares y agentes encubiertos y esto propicia una guerra civil o, d) ¿quién sabe se dé inicio a una revolución al interior de los EEUU?, e) La sensatez los lleve a una "negociación" a muy alto nivel del AIPAC y el Lobby Israelí y se llegue a algún acuerdo razonable, incluyendo que repita Donald Trump y, e) Se formalice una "sorpresa" que no podemos descartar: Nancy Pelosi, como Presidenta de la Cámara de Representantes, sea juramentada en forma interina como Presidenta de los EEUU. Para desgracia de Donald Trump. A pesar de sus berrinches y de sus denuncias anticipadas de fraude y trampas en las elecciones. Muestra de su inmadurez política y de sus problemas mentales que le hacen proyectar en l@s otr@s lo que él ha sido capaz de hacer: ¡Fullerías!

https://www.aporrea.org/trabajadores/a296837.htmlde

LOS PUEBLOS DEL MUNDO DEBEMOS ESTAR BIEN PREPARADOS PARA UNA ¡REVOLUCIÓN MUNDIAL!

Como nos asegurara, en el siglo pasado, Marilyn Fergunson en su famoso libro: "La Conspiración de Acuario"… ¿Hoy?

"Una vasta y poderosa red, que carece no obstante de dirigentes, está tratando de introducir un cambio radical en los Estados Unidos. Sus miembros han roto con ciertos aspectos clave del pensamiento occidental, y pueden incluso haber quebrado hasta la misma continuidad con la historia.

Esta red es la Conspiración de Acuario

Una cosa es cada vez más clara: las crisis de nuestro tiempo representan el impulso necesario para la revolución en marcha. Y una vez que comprendemos los poderes transformadores de la naturaleza, comprendemos que está es nuestro más poderoso aliado, y no una fuerza que es preciso temer o mantener a raya. En nuestra misma patología reside nuestra oportunidad."

https://poraquipasocompadre.files.wordpress.com/2012/11/la-conspiracion-de-acuario1.pdf

Al parecer los ánimos están caldeados en los EEUU. Una ola de malestar de parte de la población se viene acumulando: Cierre de empresas. Desempleo acelerado. Más de millón de infectados y un cuarto de millón de muertes por la falta de medidas oportunas y acertadas sobre el Covid-19. Violencia, maltratos y humillación sobre la población afrodescendiente. Miles, quizás millones, de jóvenes y mujeres molestas con Trump. Y cientos de problemas que agobian a la población.

Si Dios no lo quiere ¿O acaso lo quiere? en los EEUU de Norteamérica se generará, muy pronto, un conflicto de grandes proporciones que llevará, probablemente, a la población civil y militar a una guerra o, en el mejor de los casos, a una confrontación social interna. Si esto ocurriera, como lo tememos, no hay dudas que esto traería grandes repercusiones en el ámbito mundial. De consecuencias inimaginables. No sólo en los EEUU sino en el mundo.

De ser así, sería posible que las fuerzas que pugnan por una verdadera independencia y soberanía, puedan dar inicio a procesos de cambios y transformaciones, así como de alianzas coyunturales de bloques de poder que extienda esta confrontación a nivel planetario y le dé paso a la posibilidad cierta de hacer realidad una verdadera y profunda REVOLUCIÓN MUNDIAL que sea la gran oportunidad para concretar un cambio civilizatorio favorable al rescate del planeta y al florecimiento de una sociedad donde prevalezca la justicia social y se creen las condiciones para potenciar la felicidad humana. Al menos, se pudiera dar inicio a ese largo proceso de cambios. Antes de que sea muy tarde para poder ayudar a salvar al planeta el cual, sin dudas, se nos está yendo de las manos. El recalentamiento es uno de sus indicadores más evidentes.

Hoy, más que nunca, no tenemos dudas, hace falta una revolución mundial que ponga orden en tanto desorden.

NANCY PELOSI ¿DERROTARÁ A TRUMP?

"Persiste el miedo, pero en la concordia, todos los hombres de encima y debajo de Lutero, buscarán a alguien. Y será en paz el día en que una mujer jurará sobre la biblia renovada."

Juan XIII. Referido por Miguel Paz Bonells

www.aporrea.org/actualidad/a164807.html (29/04/2013)

Algo más allá de mi racionalidad, aunque también hay mucho de racional, me dice que Trump y Biden estarán forcejeando en el llamado Colegio Electoral y será difícil saber quién será el próximo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Salvo que, sorpresivamente, Joe Biden saque una diferencia de votos tan contundente que no le quede otra a Trump que reconocer su derrota. Lo cual parece poco probable.

Si gana Biden, ganará con él Nancy Pelosi. Y de este modo, nuestra "profecía" se cumplirá: "Nancy Pelosi derrotará a Trump". Pero, existe otra posibilidad. En vista que el Colegio Electoral no puede tomar una decisión definitiva, bien porque los resultados son muy parejos o porque Trump y el partido republicano introduce una serie de denuncias, de fraude y trampas, entonces el Congreso de Representantes se ve obligado a actuar y pudiendo enviar la consulta para la toma de decisiones apela a mecanismos legales y constitucionales y nombran a Nancy Pelosi como Presidenta interina, mientras se decide como resolver el conflicto.

Así lo establece la Constitución y las leyes estadounidenses:

"El presidente ( de los EEUU) es elegido mediante sufragio indirecto por un colegio electoral (o por la Cámara de Representantes si el colegio electoral no concede la mayoría de votos a ningún candidato) para un mandato de cuatro años."

es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_los_Estados_Unidos

¿Es esto posible? Todo parece indicar que es posible. Amanecerá y veremos. No digo que pasará. Sólo me atrevo, públicamente, a anunciarlo como una posibilidad que dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Y NOS VOLVEMOS A ATREVER A DECIRLO

"Recomiendo buscar información en internet sobre esta mujer, Nancy Pelosi, quien pudiera sorprendernos, incluso en un descuido pudiera convertirse en la primera Presidenta de los EEUU al derrotar a Donald Trump, en las próximas elecciones presidenciales o ¿quién sabe? Si, al menos pudiera, lograr antes que Trump sea sometido a juicio político y evite una invasión militar a Venezuela. Es la intuición que me asalta. No es nada racional. Al fin y al cabo el "olfato" y la capacidad intuitiva, sobre todo si es de calidad, también es válida." (27/05/2019)

https://www.aporrea.org/tiburon/a278980.html

Recientemente en un artículo para Forbes, publicado en septiembre de 2020 por el editor en jefe de la publicación, Steve Forbes, describió la posibilidad de que Nancy Pelosi se convierta en presidenta de los Estados Unidos.

Según Fox News, la 12a Enmienda establece que el líder interino permanece en el poder hasta que Trump o su oponente demócrata sean elegidos como jefe de estado por la Cámara. Como señaló la publicación, este escenario no tendría precedentes, ya que Pelosi tendría que renunciar a su cargo como líder de la Cámara Baja.

https://lovingvalencia.com/nancy-pelosi-podria-convertirse-en-presidenta-interina-en-enero-dice-columnista/29140/

Si tuviera que apostar: ¡Apuesto!

¡Nancy Pelosi será Presidenta!

ANEXO:

Permítannos agregar a este artículo un resumen de varios artículos que publicamos el año pasado en el que ya veíamos venir la confrontación entre Nancy Pelosi y Donald Trump. Y en los que preveíamos que esa confrontación pudiera culminar con la derrota de Donald Trump ¡Dios quiera!

EN DEFENSA DE NANCY PELOSI Y DEL MUNDO: DETENGAMOS LA LOCURA DE DONALD TRUMP (24/05/2019) www.aporrea.org/tiburon/a278955.html

"(…) cuando escuchamos decir al Presidente estadounidense, Donald Trump:

"LA LOCA DE NANCY PELOSI…" INMEDIATAMENTE SABEMOS QUE ES ÉL

Recientemente el misógino y narcisista Presidente estadounidense expresó, probablemente, como parte de su actitud cavernícola en contra de las mujeres y de sus adversarios.

https://elpais.com/internacional/2016/04/01/estados_unidos/1459535583_669754.html

"La loca de Nancy. Llevo observándola mucho tiempo. Ha perdido (la cabeza)"

Para continuar expresando: "No sé lo que va a hacer (Pelosi) con el T-MEC (...). No creo que ahora mismo sea capaz de entenderlo, tiene muchos problemas"

Y rematar diciendo: "Ella es un desastre…"

https://www.aporrea.org/internacionales/n342338.html

Refiriéndose a Nancy Pelosi, quien se desempeña como Presidente de la Cámara de Representantes desde enero de 2019 (https://es.wikipedia.org/wiki/Nancy_Pelosi) y quien no sólo se opuso en el pasado, con razonamientos contundentes, a la guerra en Irak sino a tantos disparates de administraciones estadounidenses anteriores, como el caso de la privatización de la salud, durante la administración de George Bush, en 2015.

ENTONCES NOS PREGUNTAMOS Y… OBTENEMOS LA RESPUESTA

De acuerdo, entonces, a esta definición de lo que es la "proyección":

¿Quién es el loco o quién siente que actúa como un loco? Exacto: ¡Donald Trump!

¿Quién ha perdido realmente la cabeza? Exacto: ¡Donald Trump!

¿Quién es el que no entiende el daño que hace a los demás? Exacto: ¡Donald Trump!

¿Quién es el que tiene y tendrá muchos problemas de seguir como va? ¡Donald Trump!

¿Quién es un desastre y la historia universal así lo reconocerá? No hay dudas: ¡Trump!

El Presidente Donald Trump, en un momento de ofuscación y "pérdida de los estribos", en un estado emocional producto de las tensiones y presiones a las que está sometido, no sólo presionó a sus asistentes para que dieran fe de su estado "normal" y "tranquilo", sino que ha vuelto a demostrarnos no sólo que es un narcisista empedernido y misogino, sino que, definitivamente, no está mentalmente en su cabales y el pueblo estadounidense permite "democráticamente" que siga gobernando al país más "poderoso" del mundo.

¿Por qué no terminan de darle un Golpe de Estado? Ah, si claro, es que en los EEUU, como dice nuestro brillante Canciller: "No hay una embajada de los Estados Unidos" que les impida darse un autogolpe. Sino...Ya hubieran derrocado a varios Presidentes.

LA INVASIÓN MILITAR A VENEZUELA DEPENDERÁ DE NANCY PELOSI (I) (25/05/2019)

https://www.aporrea.org/tiburon/a278980.html

REFERENTES NOTICIOSOS ANTES DE ARGUMENTAR

"…me veo como un puente con la siguiente generación de líderes, reconozco mi responsabilidad de guiar, desarrollar y ayudar a nuevos miembros a ocupar posiciones de poder"

Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de los EEUU

"Es probable que los próximos dos años sean de conflicto y estancamiento entre partidos. El rol que jugará Pelosi, será crucial".

Zurcher, "El extraordinario regreso de Nancy Pelosi, la mujer más poderosa de Estados Unidos"

www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46753484

"Trump abandonó de forma abrupta y furibundo una reunión con demócratas"

www.aporrea.org/ddhh/n342334.html

Los insultos suben de tono: Trump ofende a Nancy Pelosi llamándola "loca"

www.aporrea.org/internacionales/n342338.html

Sobre este atrevimiento, misógino e irrespetuoso, del Presidente de los EEUU en contra de Nancy Pelosi, nos referimos en nuestro artículo anterior, cuando nos decidimos a defender a una dama, de una gran trayectoria política, atacada por el machista guerrerista de Trump:

https://www.aporrea.org/tiburon/a278955.html

(…) También es cierto que, últimamente, los graves y continuos enfrentamientos entre Demócratas y Republicanos y en particular entre el Presidente Trump y Nancy Pelosi, quien ha sacado en varias oportunidades de sus casillas al Presidente, pudiera ir generando una situación de confrontación interna, cercanos como estamos a los comicios presidenciales en los EEUU, que hagan que los Demócratas comandados por Nancy Pelosi, a pesar de sus contradicciones internas como parte del juego triádico que la llevo a ocupar la tercera posición de poder en los EEUU, después del Presidente y del Vicepresidente, permita que –directa o indirectamente– Nancy Pelosi se convierta en la "piedrita en el zapato" para la decisión que ya está tomada de invadir militarmente a Venezuela.

Las diversas acusaciones en contra del Presidente Trump que lidera, en buena medida, Nancy Pelosi, la convierte en una de las mujeres –a pesar de sus casi 80 años – más poderosas, políticamente hablando, de los EEUU y de ella se puede esperar cualquier sorpresa. No sólo de Trump. Incluso, podría cambiar su opinión sobre Guaidó y convertirse en la "piedra de tranca" de la intervención militar a Venezuela que evite que esta locura de Trump ocurra.

¿QUIÉN ES NANCY PELOSI?

Confieso que no sabía, hasta hace muy poco, como much@s de l@s lectores que nos hacen el honor de seguir nuestros artículos, ¿Quién es Nancy Pelosi? Hasta que por esas "coincidencias" - que son la expresión de la presencia de Dios en mi vida - me topé con una noticia en Aporrea, en la que una tal Nancy Pelosi, había sacado de sus cabales nada más y nada menos que al payaso, misógino, pantallero, representante del KuKuKlan y de la supremacía blanca, capitalista, explotadora y guerrerista, del poder imperial sionista estadounidense: Donald Trump, quien para desgracia de los EEUU y del mundo, es Presidente de la nación más "rica y poderosa" del mundo. Misma que vio parir a Washington, a Lincoln, a JF Keneddy y también vio nacer a líderes indígenas como Hiawatha, Toro sentado, Halcón Negro y Caballo Loco, verdaderos dueños ancestrales de los territorios conquistados que fueron colonizados a sangre y fuego por los blancos blanquitos y ricachotes como Trump.

Recomiendo buscar información en internet sobre esta mujer, Nancy Pelosi, quien pudiera sorprendernos, incluso en un descuido pudiera convertirse en la primera Presidenta de los EEUU al derrotar a Donald Trump, en las próximas elecciones presidenciales o ¿quién sabe? Si, al menos pudiera, lograr antes que Trump sea sometido a juicio político y evite una invasión militar a Venezuela. Es la intuición que me asalta. No es nada racional. Al fín y al cabo el "olfato" y la capacidad intuitiva, sobre todo si es de calidad, también es válida.

Ver datos sobre Nancy Pelosi en:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46753484

"¿Pueden imaginarse a Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes?", le preguntó Trump a la multitud durante un mitin antes de las elecciones de mitad de mandato celebradas en noviembre.

"¡Por favor no me hagan eso!", le rogó a los presentes."

https://www.semana.com/mundo/articulo/quien-es-nancy-pelosi-la-mujer-mas-poderosa-de-eeuu/596663

Y, ahora, se la tiene que "calar". Ahora más que la ha insultado.

LOS BERRINCHES DE TRUMP NO PODRÁN CON PELOSI (27/05/2019)

https://www.aporrea.org/tiburon/a279052.html

"Es un berrinche del presidente. Tengo cinco hijos, nueve nietos, y reconozco un berrinche cuando lo veo"

Nancy Pelosi, al tratar a Trump como un niño tremendo, 25/01/2019

"La presidenta de la Cámara de Representantes, tercera autoridad de la nación, lleva más de 30 años en la jungla de Washington y ha mamado la lucha política desde que nació… En 2007 se convirtió en la primera mujer speaker del Congreso y este 2019 ha conseguido regresar al puesto (algo que nadie había hecho en más de medio siglo) conteniendo el conato de revuelta entre los demócratas que reclamaban un nuevo rostro. Tiene 78 años, ama el poder y ha doblado el brazo de Trump a golpe de sangre fría"

https://elpais.com/internacional/2019/01/27/estados_unidos/1548610394_262636.html

MIREMOS AL NORTE PARA COMPRENDER AL SUR

Me he propuesto salir, espero que por un buen rato, del juego triádico interno del país (Venezuela), el cual pareciese no tener ninguna salida inmediata, salvo para quienes insisten que "salir de Maduro" es la solución, como si esa fuera la única respuesta que tenemos a nuestros propios problemas y a los que afectan al mundo. No se percatan que de quien debemos salir - por el bien de millones de seres humanos - es de Donald Trump. Hasta "chavistas", disidentes y oportunistas, se han unido al coro celestial que exige la salida de Maduro, cuando deberían pedir y orar al cielo, la salida de Donald Trump. Y, tengo el pálpito que, la Presidenta del Congreso de Representantes, Nancy Pelosi puede lograr lo que ninguno de nosotr@s puede lograr a corto plazo: ¡Salir de Donald Trump! Lo que si intuyo es que ni ella ni Trump puedan salir de Maduro, porque esa es una prerrogativa exclusiva del soberano pueblo de Venezuela: ¡Somos independientes, libres y soberanos!... Cada día más.

CUANDO EL RIO SUENA…

Dicen que "cuando el ruido suena…piedras trae". De tanto pensar y decir "algo", aunque pueda ser falso, existe alta probabilidad que se haga verdad. Por eso, insistiré, una y otra vez, en mentalizarlo y decirlo, en privado y en público: Nancy Pelosi podría derrotar a Donald Trump. Y con ello ayudará para que las fuerzas del bien derroten a las fuerzas del mal, aunque ambos formen parte del mismo grupo que aúpa al imperio sionista estadounidense, a través del AIPAC y el Lobby Israelí.

Ahora bien: Ya es vox populi el enfrentamiento, no sólo dentro de los EEUU, entre demócratas y republicanos. Y, sin lugar a dudas, es más que evidente que existe un "toma y dame", entre Nancy Pelosi y Donald Trump. La primera (Pelosi) es: presidenta del poder legislativo - en acato legal y constitucional - demócrata, cuerda, comedida, de larga trayectoria política, conciliadora; una maestra de la política menuda que modela con su ejemplo a las nuevas generaciones, una mujer valiente y tesonera; una inteligente, respetuosa y pacífica dama (aunque podamos diferir de ella y aunque sea sólo situacional nuestra posición), en cambio el segundo (Trump) es: un patán, pedante, misógino, racista, empedernido, pantallero, guerrerista y es un ignorante de la POLÍTICA (con mayúscula) que ha hecho uso de la política (con minúscula) como un buen negocio y, además, para disfrutar de su egolatría. Trump, vamos a estar clar@s, es un ser capaz de llevarnos a una guerra mundial aunque él no sea el verdadero poder que gobierna a los EEUU, pues no es el dueño del circo, es un simple payaso que se prestó para la función y pretende arrancar aplausos en medio de un acto que está por cerrarse.

SÓLO ISRAEL Y EL SIONISMO IMPERIAL LOS UNE

El enfrentamiento entre el payaso de Trump y la imperturbable produeña del circo, agudiza las contradicciones entre dos sectores vinculados al Lobby Israelí y para decirlo de una vez por todas a la AIPAC, siglas en english, cuyo significado en español o, tal vez, en castellano, es: Comité de Asuntos Públicos Americano Israelí. Para decir su propósito explícito, basta comprender las palabras de su Director Ejecutivo, hechas públicas, en la última Conferencia anual realizada en marzo de 2019:

"Lo que une a nuestro movimiento pro-Israel es la pasión por acercar a Estados Unidos e Israel en beneficio de ambos y en beneficio de todos. Mira el movimiento pro-israelí: nos parecemos a Estados Unidos"

Howard Kohr, Director Ejecutivo de AIPAC.

JUNTOS PERO NO REVUELTOS

Un buen ejemplo de las contradicciones internas y de los enfrentamientos reales, entre Trump y Pesoli, se originó con el caso de la congresista demócrata musulmana Ilham Omar, tras unas declaraciones de la irreverente congresista en contra de Israel. A lo que Trump señaló:

"Nancy (Pelosi) perdió el control del Congreso y no hizo nada, debería de vigilar las declaraciones antisemitas y antiisraelí de Ilhan"

http://arabia.watch/es/sept2014/sociedad/9688/El-presidente-de-Estados-Unidos-reitera-el-ataque-contra-la-congresista-Ilhan-Omar.htm

Mientras que, Nancy Pelosi, ripostó no sólo llamándole la atención, públicamente, a su par en el congreso sino sentenciando sin temor:

"En el Congreso estamos del lado de Israel"

www.elmundo.es/elmundo/2010/03/23/internacional/1269311728.html

Es decir, demócratas y republicanos están de frente con Israel y much@s de ell@s con el sionismo (israelí y estadounidense) aunque difieren en el estilo. La defensa es clara y precisa: Ambos (demócratas y republicanos) defienden a AIPAC, al Lobby Israelí y, en definitiva, al imperialismo sionista estadounidense e israelí. Sólo que con estilos muy diferentes.

Para simplificar veamos algunos titulares y citas extraídos de una sola fuente, para no dar muchas vueltas, y usted pueda sacar sus propias conclusiones. La mía es que Nancy Pelosi podría derrotar a Trump (antes, durante o después, de las elecciones presidenciales) y eso, en tiempos de preguerra y de posible invasión militar, nos conviene:

(…)"Un juego de pulsos políticos mueve nuevas fichas en las altas esferas de Washington.

Esta vez, entre el hombre y la mujer más poderosos de Estados Unidos: Donald Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Y es que desde el miércoles ambos se enfrascaron en un tenso rifirrafe en torno a un tema que genera incomodidad y críticas a ambos lados del espectro político: el cierre parcial del gobierno que ya rompe récords como el más largo de la historia."

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46914519

"Discurso del Estado de la Unión: el niño Trump dormido, el aplauso de Pelosi y otros 4 momentos curiosos del mensaje del presidente de EE.UU." 06/02/2019

"La nueva líder de la Cámara de Representantes es una de los opositoras más destacadas y asistió al discurso, como corresponde a su cargo, sentada detrás de él, copresidiendo la sala.

Una foto de Pelosi aplaudiendo exageradamente, después de que Trump pidiera un compromiso político, pareció capturar la rivalidad entre ambos."

"La marea de atuendos blancos puso de relieve la superioridad numérica de las mujeres demócratas en el congreso estadounidense, que son 89, frente a 13 republicanas.

Cuando el presidente dijo que las mujeres "llenaron el 58% de los empleos creados en 2018", las demócratas comenzaron a aplaudirse entre ellas con entusiasmo.

Muchas de ellas alcanzaron su cargo en las recientes elecciones de medio periodo, en las que hubo un número récord de mujeres elegidas y en las que los demócratas obtuvieron la mayoría en la Cámara de Representantes."

Y todas ellas comandadas, nada más y nada menos que, por NANCY PELOSI. Quien tiene agarrado, con sus manos, el sartén por el mango.

El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. Quien tenga buena intuición tome nota del potencial y la fuerza política que tiene Nancy Pelosi; lo otro es que esté paralizada y no quiera actuar, con contundencia, por orden de AIPAC y el Lobby Israelí.

FINALMENTE: ¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

«Puede que me convierta en la primera presidenta de Estados Unidos -dijo dirigiéndose a las niñas que estuvieran escuchándola. Pero la próxima puedes ser tú» Hilary Clinton

https://www.abc.es/elecciones-estados-unidos/abci-puede-convierta-primera-presidenta-estados-unidos-pero-proxima-puedes-201607270527_noticia.html

Podríamos decir con Jennifer López, que: "La próxima presidenta de EEUU será una mujer", aunque la cantante boricua en su momento se equivocó porque se adelantó a los acontecimientos:

https://larepublica.pe/tendencias/985630-la-proxima-presidenta-de-eeuu-sera-una-mujer

Ya vamos develando que si de hombres se trata, el problema no es Nicolás Maduro es Donald Trump. Y si de sistema político, económico y social se trata no es del Socialismo sino del Capitalismo agresor. El problema no son las mujeres gobernantes, porque pocas posibilidades han tenido de GOBERNAR, el problema somos los hombres que nos le damos la oportunidad para demostrar que pueden hacerlo mejor que nosotros.

Lo cierto es que ya aparecen varias potenciales candidatas a la Presidencia de los EEUU, en ninguna aparece Nancy Pelosi quien pudiera darnos una sorpresa.

¿SE CUMPLIRÁ NUESTRA "PROFECÍA"?: ¡PELOSI DERROTARÁ A TRUMP! (26/09/2019)

https://www.aporrea.org/internacionales/a282763.html

"El presidente debe rendir cuentas y nadie puede estar por encima de la ley" Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de los EEUU (…)

NANCY PELOSI LA DAMA QUE SUPO ESPERAR

"Esperar el momento oportuno para declarar de forma contundente, casi a golpe de mazo como el que empuña desde su cargo de presidenta de la Cámara de Representantes, que nadie estaba "por encima de la ley". Esperar como esperó el Capitolio de la capital de Estados Unidos más de 240 años a tener una mujer al frente de la Cámara. Esperar a que el icono del poder político femenino viera la oportunidad exacta de pasar a la historia para ser recordada como la mujer que paró los pies a Trump"

https://elpais.com/internacional/2019/09/25/estados_unidos/1569437816_235297.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2157 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: