La Alternativa Venezolana para la Humanidad (AVH): Un remedio "casero" puesto al servicio de los pueblos

Con este aporte de la ciencia venezolana a la disposición del mundo entero, se tendrán discusiones que enfrentarán la posición del gobierno revolucionario para entrar de lleno en una carrera para desarrollar el avance de la disciplina científica en el país. Siempre se ha mantenido el criterio que los venezolanos pueden dar mucho más de lo que se les exige y se ha puesto de manifiesto, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro se ha procedido a trabajar con ahínco y en seis meses los científicos venezolanos han visto un resultado esperado por toda la humanidad en distintas partes del planeta: Una vacuna milagrosa ante la mortal Pandemia que sufre el mundo.

Está demostrado que en el mundo hay eminentes médicos, ingenieros, entre otras ramas de las ciencias duras, que están aportando sus ideas, porque con su formación sólida en las universidades venezolanas así lo están dejando saber. No es cuento sobre las encuestas realizadas en el norte, Europa y Estados Unidos, han dado notoriedad a los venezolanos que en ellas participaron; y si revisan en la mass media encontrarán notas sobre venezolanos que han logrado alcanzar grados de excelencia en su carrera profesional. Eso sí, le deben dar gracias al sistema de inclusión en los estudios desde el maternal hasta los universitarios, de postgrados, doctorados y posdoctorados, en una educación para todos y todas de forma gratuita e incluyente.

Por otro lado, si estuvieran en el sistema educativo chileno, tan solo para comparar con ese país hermano latinoamericano, tuvieran que durar hasta 20 años o más pagando el préstamo-beca estudio que les dan los gobiernos chilenos en estos tiempos de Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet dos veces y Sebastián Piñera dos veces, esto se dice porque si todavía imperara la dictadura de Pinochet, ni siquiera a primaria entrarían porque los dictadores no creen en la educación para el pueblo.

Como todo en la vida, se tendrán opiniones que vayan a favor o en contra. Lo que sí se puede decir con modestia, pero es la verdad verdadera, los científicos venezolanos cuando tienen los medios y recursos disponibles son capaces de lograr los objetivos que se propongan, lo demostraron en el pasado el Dr. José María Vargas, el Dr., José Gregorio Hernández, el que introdujo la medicina científica al país, el Dr. Humberto Fernández Moran quien patentó el cuchillo o bisturí de diamante, además fue el creador del Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales, génesis del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), el Dr. Jacinto Convit quien inventó la vacuna contra la lepra, El Dr. José Francisco Torrealba quien encontró la medicina para el mal de Chagas y muchos otros que no vienen a la memoria en estos momentos, y hoy ante una evidente pandemia que afecta a la humanidad en este año 2020, lo han sacado a flote otra vez los científicos del IVIC, quienes han puesto al servicio de la humanidad la alternativa venezolana para la cura del SAR-cov-2, el virus causante de la enfermedad COVID-19, al determinar que la molécula DR10 neutraliza en un 100% el virus letal. Esta molécula, derivada del ácido ursólico, se extrajo de una planta medicinal que recomendó el Gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava al Presidente Nicolás Maduro y por allí se inició ese proceso.

En silencio tuvo que ser, como dice el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, pero se consiguió gracias al esfuerzo mancomunado de todas las personas que intervinieron en ese gran logro. La humanidad entera debe saber que Venezuela es un instrumento para la paz y para la salud, lo está demostrando con las actuaciones, por lineamientos del gobierno venezolano, con el 7 + 7 Plus (Siete días de flexibilidad económica y para la vida y siete días de cuarentena para el estudio y la reflexión familiar), como el mecanismo de contención del COVID-19, por esa acción la mayoría de las personas que han contraído la enfermedad la han superado (94%), sin embargo, en el resto del mundo con el relajamiento han vuelto a la fase inicial de contaminación. El que no oye consejo está destinado a cometer los mismos errores.

Por eso se está demostrando que si a nuestro país lo dejaran trabajar sin bloqueos, ni guerra económica, otro gallo cantaría en estas tierras. Pero al imperialismo y sus transnacionales no les interesa que países como Venezuela salgan adelante, porque se le caerían los negocios que aprovechan a instaurar a partir del dolor ajeno.

Inmediatamente que salga la formulación de la medicina para eliminar el SAR-cov-2 intentarán copiar y colocarle un nombre MADE IN USA, porque así son los capitalistas y luego proceder a invadir el mercado con el nuevo fármaco y decir que en realidad ellos lo inventaron y por lo tanto la patente les pertenece.

Pero el Presidente Maduro les salió adelante y en menos del tiempo estimado para conseguir la vacuna en el ámbito internacional, para estos tiempos del siglo XXI por los adelantos científicos serían dos años para garantizar la efectividad del antiviral, pero gracias a DIOS, que siempre está con las causas justas, prefirió que fuera desde las tierras del Libertador Simón Bolívar que sucediera esa gran invención.

Pronto veremos a los opositores diciendo que ellos no se vacunaran o no utilizaran la medicina indicada desde su patria, porque no fue inventada por los gringos, así son y de allí nada ni nadie los sacará. No reconocen lo "afirmativo del venezolano", que sin mezquindad alguna, así se ha demostrado a través de la historia que este país y sus líderes son solidarios, solo que algunos se creen más vivo que los demás y quieren sacar ventajas de los recursos y materias primas que dispone el Estado-Nación venezolano. No es el caso de la Revolución Bolivariana que salió a dar brillo a este continente sin pedir nada a cambio. Mostró el Comandante Eterno y Supremos Hugo Chávez que sí se podía andar sin muletas prestadas, y por eso lo asesinaron, también con su muerte quisieron acabar con la CELAC, la UNASUR, Petrocaribe, el Mundo Multipolar y Multicéntrico, entre otras propuestas, pero por ahí vienen los pueblos buscando su redención del capitalismo y del neoliberalismo Salvaje.

Muy pronto en el continente Americano, como lo predijo el Presidente Mártir Salvador Allende "Se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre". Los americanos del sur seguirán dando la gran batalla para tener un mundo mejor, pero Venezuela no será el obstáculo para que ello ocurra, por el contrario seguirá aportando su granito de arena para que en un tiempo perentorio se superen las anormalidades del sistema económico en estas tierras latinoamericanas.

"Cosas Veredes Sancho"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1587 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: