Las locuras, irresponsabilidades y mentiras de Donald Trump

Veamos un Breve Perfil del Mandatario:

El Inicio del Empresario.

Donald Trump nació en Queens, New York el 14 de junio de 1946, estudió en la Escuela de Negocios de Wharton de la Universidad de Pensilvania y se graduó en 1968, con un grado de Bachiller en Ciencias, Economía y Antropología. Su madre era una inmigrante escocés y sus abuelos paternos de origen alemán. Técnicamente, Trump es un descendiente de inmigrantes, como millones en Estados Unidos.

Tras el retiro de su padre del negocio, heredó la Trump Organization, pero fueron sus osadas decisiones y estrategias las que hicieron crecer a la empresa al punto que la Revista Forbes lo ubica en el puesto 405 en la lista de los más ricos del mundo, con una fortuna de 4 mil millones de dólares.

El Origen de la Fama.

Su talento empresarial, su matrimonio con Ivana Zelnickova Winklmayr, luego conocida como Ivana Trump (1977); la construcción del Grand Hyatt (1980) y la apertura de la Trump Tower (1982). Todo eso (y un tanto más) le permitieron a Trump conseguir la atención de los medios de espectáculos y de economía. Sus millonarias deudas y sus lujosas adquisiciones también le ayudaron a elevar su fama.

Carrera Política.

Entonces llegó la política. En 1999 intentó postular a la presidencia a través del Partido Reformista de Jesse Ventura, pero decidió finalmente no presentarse. En 2012 coqueteó con la posibilidad de postular al Partido Republicano por primera vez, pero terminó apoyando a Mitt Rooney. Además, cuestionó la nacionalidad de Barack Obama y solicitó que mostrara su acta de nacimiento. Aun así, no pudo evitar su reelección y la victoria demócrata.

El 16 de junio del 2015, después de haber lanzado duras críticas contra las élites políticas estadounidenses, oficializó su precandidatura para las elecciones de noviembre de 2016, su slogan fue "Make America Great Again" (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez).

"Por un lado resulta obvio que el mensaje de Trump es populista, maniqueo y reduccionista. Parece guiarse por la vieja máxima de perseguir que se hable de él, aunque sea mal. Toda publicidad es buena", y desde luego, ha gozado de cantidades inmensas de publicidad aunque en su mayor parte consistan en ataques.

Locuras de Trump: Expresiones, Creencias y Actitudes

La creación de un muro en la frontera mexicana, para erradicar la migración…

Creer que se pueden deportar a 11 millones de inmigrantes…

Creer que el cambio climático es una mentira…

Burlarse de los inmigrantes y las personas gordas…

Creer que nunca se equivoca…

Creer que le ganaría a China…

Proponer el método de tortura llamado el "submarino": Cubrir la cara de una persona con una manta y verter agua sobre su rostro…

"¿Si Hillary Clinton no puede satisfacer a su esposo, qué la hace pensar que satisfará a EEUU?"

"Mis dedos son largos y bellos como se ha documentado muy bien sobre otras partes de mi cuerpo".

"Lo bello de mí es que soy muy rico".

"Estoy haciendo un llamado a una total prohibición de entrada de musulmanes a EEUU hasta que los congresistas de nuestro país puedan entender lo que está pasando", dijo Trump tras la masacre en San Bernardino cuando se supo que una pareja que profesaba esa religión fue la responsable del ataque.

"Cuando México manda a su gente, no envía a los mejores. Envían a gente con muchos problemas con los que nosotros tenemos que lidiar. Envían drogas, envían crimen. Son violadores y algunos, asumo, son gente buena".

"Nueva York está congelado y lleno de nieve, necesitamos calentamiento global".

"Creo que la única diferencia entre los otros candidatos y yo es que soy más honesto y mis mujeres son más bonitas".

Trump Irresponsable:

Desde finales de enero del presente año, el Presidente Trump, teniendo conocimiento de lo peligroso que era el Covid 19, ha estado diciendo que esto era una trampa de los demócratas, que era una catarrito cualquiera, que iba a desaparecer milagrosamente, que era una exageración el uso de la máscara, que no tenía sentido el tener a los comercios cerrados, entre muchas otras actitudes irresponsables.

Hace pocos días, en el debate que llevó a cabo con Joe Biden, se burló de este porque siempre estaba usando la famosa máscara y que, según Trump, este no hacía concentraciones grandes, ya que no tenía la multitud que asistiera a las mismas.

Del debate se fue para Minnesota para hacer un mitin con miles de personas unas arriba de las otras, sin ningún tipo de cuidado de distanciamiento y por supuesto sin taparse ni bocas ni narices.

Él no le ha hecho caso a las recomendaciones de los expertos en epidemia, es más, los ha ridiculizado diciéndoles que él sabe más que ellos, y recomendando una medicina que las mismas autoridades de salud han afirmado que es muy peligrosa usarla, y que no existe ninguna indicación de que la misma tenga resultados positivos para curar el virus.

Trump ha minimizado, se ha reído y se ha burlado de una enfermedad que tiene más de 7 millones de contagiados en el país y más de 210 mil muertos. Ha hablado del virus, sin tener compasión por los millones de personas que se han enfermado, con el mismo ni de las decenas de miles que han perdido la vida por culpa de haberse contagiado.

Lo último, es que el presidente norteamericano, según la Casa Blanca, Trump y su señora esposa han dado positivo en las pruebas que se hicieron ayer. Parece ser que fueron contagiados por una de sus consejeras principales que empezó a tener síntomas y estaba contagiada mientras viajaba con el Presidente a Ohio y Minnesota.

Esta señora se enteró de que estaba contagiada después de haber dado positivo en una prueba que se había hecho el jueves por la mañana. Pues bien, estando consciente del contagio de su consejera, Trump asistió a un acto de recaudación de fondos, en un lugar cerrado, en su hotel de New Jersey, el jueves por la tarde.

¿Cómo es posible tamaña irresponsabilidad? Ir a un acto en un hotel sabiendo que estuvo expuesto al virus durante todos los días anteriores es algo más que un acto de irresponsabilidad.

¿Cómo es posible que este hombre haya estado exponiendo a sus seguidores y admiradores, a sus fanáticos, al peligro del contagio? Y a los que conviven en la Casa Blanca.

Mentiras de Donald Trump:

Ahora, la pregunta es, si será verdad que están contagiados. No creímos cuando dijo que estaba tomando la Cloroquina, ¿se le podrá creer ahora? ¿No será otra de sus mentiras, trucos o marañas? (1) Lázaro Fariñas.

Y yo no sé si Trump de verdad tiene el COVID o no (después de más de 25,000 mentiras comprobadas, pues viniendo de él ya nada es creíble), pero si tengo total seguridad de que es un hombre ENFERMO... enfermo de poder, de racismo y supremacía, de odio y desprecio hacia los que no son blancos ni ricos, incluyendo a los soldados que mueren en combate, y la lógica me dice, que si una alimaña así merece una oración, al menos debe ser después de haber dicho cientos de oraciones por los sufridos del mundo, y no antes. (2) Manuel Tejeda, Diario Latinoamericano.

Y según el diario The Washington Post, el presidente Donald Trump dice un promedio de 14 mentiras diarias. Hasta el 19 enero, el presidente estadounidense ha dicho 16.241 mentiras, exageraciones o declaraciones engañosas. Publicado por Juan Carlos López, CNN, el 20 Enero 2020.

Igualmente, el cineasta estadounidense Michael Moore, estimó posible que el presidente Donald Trump mienta sobre estar enfermo de la Covid-19 para ganar simpatía. Presentó la teoría de la conspiración de que el mandatario podría estar mintiendo acerca de tener Covid-19 para ganar simpatía antes de las elecciones presidenciales. Demócratas, liberales, los medios de comunicación y otros, siempre se equivocaron al tratarlo simplemente como un bufón y un tonto y un imbécil. Sí, él es todas esas cosas. Pero también es astuto. Es inteligente, puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1550 veces.



José Amesty


Visite el perfil de José Amesty para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: