Líbano, entre colonialismo o independencia

A partir del supuesto y raro día de la independencia 22/11/1943, ya que aún estaban la fuerza colonial en el territorio libanes, hasta el 31/12/1946 que se retiraron. Los galos escogieron a dedos a sus actores colaboradores, produciendo un cortometraje francés, solo para libaneses. Todo empezó cuando los actores elegidos fueron aprisionados, logrando que sus escogidos ganen popularidad entre sus seguidores, llegando a ser los primeros presidentes y primer ministro, del Líbano. Todos ellos igualmente fueron y sus descendencias aún lo son, los legados de los galos. En 1990 vino la reformas constitucional, donde aparecieron los novedosos y ambiciosos comelones del gran guiso, incrementando los números de emisarios de los desconocidos, mientras el pueblo aún divididos, enfrentados y abandonados por el gobierno, seguían a estos y otros líderes quienes tomaron el rol del estado, socorriendo y consiguiendo insignificantes ayudas, puestos de trabajos y seguridad, logrando ganar la ciega y muda lealtad de los suyos.

Comenzando del día de la independencia hasta la actualidad, el Presidente y comandante de la fuerza armada, debe ser cristianos maronitas, mientras el Presidente del parlamento, es para los musulmanes chías, y finalmente el Primer Ministro es exclusivo para los musulmanes suníes. Antes de la reformas constitucional (TAIF) el presidente tenía el poder absoluto, desde entonces dividieron los poderes en tres fracciones, tranquilizando la obtusa guerra civil en las sangrientas escenas de las calles libanesas. Desde su emancipación, el maniobrados y profundamente manipulados pueblo libanes, no les dieron respiros, los mantienen ocupados y entretenidos por sus bien punteadas divisiones, creados y producidos, por sus amados e imprescindibles dirigentes.

Con gobierno y ejército o sin ellos, la población ha coexistido, en la actualidad el primordial poder, Primer Ministro, se encuentra vacante, los ministerios quedaron sin sus secretarios, mientras el soberano, acostumbrados a las cotidianas correspondencias, indudablemente y literalmente otra vez quedan rezagados, de allí vuelven a sus desconsolados pasados, regresando en contra sus voluntades a sus lamentables, indispensables y semejantes amos, que en su mayoría viejos o nuevos, siempre depositan sus inexplicables y mal habidos capitales, en los encubridores y cómplices bancos internacionales.

Todos ellos sin excepción se encuentran en las encrucijadas que no se lo esperaban, pero siempre estaban aterrados, Macron, El Presidente francés, lo hizo realidad, sorprendiendo a todos los amenazó en confiscarles sus cuentas bancarias, sino acatan las órdenes a seguir. Podrán traicionar como de costumbre al pueblo, pero en realidad estos misteriosos patrimonios depositados por generaciones, serán finalmente confiscados, después de exprimirlos y no tengan nada que ofrecer. Luego la misma banca Khazar, le presta con altos intereses y condiciones partes de los confiscados (dineros usurpados del pueblo libanes) al mismo gobierno libanes. Que mantequilla. Sería de comiquitas especular, que los dirigentes agarren valor, por tan solo una vez, poniendo el interés patriótico por encima de todo lo acumulado por generaciones, en las supuestas cuentas de los conspiradores bancos, de la MKR.

Al señalado e inocente pueblo de Líbano, se les prohíbe el disfrute de 24 horas diarias del servicio continúo de electricidad, ya que no lo consiente el cómplice y protector de sus cuentas bancarias. Al Líbano, se le prohíbe al pueblo general, a no disfrutar del servicio de agua, teniendo 22 de los 28 ríos desembocando al mar mediterráneo, se le impide la construcción de represas, o mejorar los servicios, igualmente por los amos foráneos. A Líbano, se le obstaculiza y prohíbe desde la patrañera independencia a que la riquezas naturales, petroleras y gasíferas no sean explotadas o certificadas, por órdenes igualmente de la elite mundial. Al Líbano, se le veda a su ejército, que tenga la capacidad armamentístico para poder confrontar y contrarrestar a los terroristas green-go e invasores sionistas, para poder cumplir con su labor de proteger a sus ciudadanos.

Al Líbano, se le quita el derecho universal, de tener una resistencia armada, en específico contra la agresión foránea especialmente israelí, ya que el pueblo libanes tendría que estar al alcance y caprichos del los sionistas a toda costa, como lo conciben con los heroicos y desarmados palestinos, por ello la valerosa y honrosa resistencia que se lo cohíbe, los tildan de terrorista. Para la pandilla foránea, habría que echar abajo perseverantemente, sea con conflictos internos o externos y fundamentalmente dividir al soberano pueblo con sus ricas culturas y diversos credos. Al Líbano se le dictaminó para que sean condenados y golpeados, cada cierto tiempo, para entreteneros con sus simples pero profundas diferencias, obviando la primordial perspectiva. Con inseparables y diversas características, todos son ciudadanos del Líbano, padecen del mismo mal, golpeados y usurpados por el mismo gobierno, desprotegidos por los mismos cuerpos de seguridad y en especial judicial y resguardados por el mismo ejército dividido políticamente.

Ya basta del colonialismo, es hora que pueblo en general, reconozca al enemigo de la patria libanesa, despertarse de esta profunda, triste y obtusa pesadilla, liberarse de la lealtad de sus presumidos políticos, o guías religiosos y por primera vez recapaciten en liberarse e independizarse del insaciable colonialismo. Aprovechar la fuerza y respeto que la resistencia libanesa Hezbulah, le ha otorgado a la patria, cuando nadie lo concebía, aprovechar el cuidado y acatamiento para cualquiera fuerza extranjera que pretenda invadir esta pequeña gran nación. La resistencia persiste, el ejército existe, los políticos coexisten y el pueblo preexiste, solo falta la decisión y voluntad de la independencias real, de la república libanesa.

La respuesta es simple, el imperio creciente China, una nación que no ha invadido a ningún estado a lo largo de su milenaria historia, fue colonizada y no colonizada. Si la ruta de seda de China, desemboca finalmente en el puerto de Beirut, Líbano no será la suiza o parís del medio oriente, sino la madre y el padre del mundo árabe. China fue víctima del mismo enemigo, tuvo una detonación nuclear aún más fuerte que la de Beirut, de 4.5 kilotones, en Tianjin, en 2015, conoce la capacidad y peligro del enemigo de la humanidad, y aún más, moralmente se encuentra dispuesto a asociarse, por lo sucedido a causa de su interés, del puerto de Beirut.

Por el otro lado los agentes foráneos de la MKR, vendrán con nuevos y seducidos ayudas y paquetes económicos, con muchas golosinas y mentiras, para que el Líbano, no logre coger el camino de la independencia. Los tratados de la Mafia Khazaria Rothschild, son momentánea ya que a la final te quita todo, e irrespeta los tratados firmados y acordados. Es hora de la independencia del pueblo libanes, o seguirán colonizados a través de sus antipatrióticos, temidos, asustadizos y sumimos dirigentes.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 637 veces.



Jaled Ali Ayoub Bazzi


Visite el perfil de Jaled Ali Ayoub Bazzi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaled Ali Ayoub Bazzi

Jaled Ali Ayoub Bazzi

Más artículos de este autor