Los fantasmas de Donald Trump

Desde hace algunos meses la administración de Donald Trump, se encuentra asediada por fantasmas al estilo de la película de terror "Doctor Sueño" no avanzan sus quimeras. Esos fantasmas no dan espacio donde esconder la realidad política, social e internacional de los EE.UU.

La administración Trump, ha sido clave en la generación de movimientos políticos internacionales, este, lucha para mantener su hegemonía mundial, sin embargo, en este 2020, ha estado en un declive importante debido al Covid-19, que trajo como consecuencia la paralización de grandes industrias y pequeñas empresas, aumentando la tasa de desempleos a 20 millones.

La aparición del Covid-19 en EE.UU., ha hecho estragos en este país, más por los repuntes en varios estados (Florida, Texas y California), esta crisis ha llevado a cerrar negocios y postergar contrataciones. A pesar de esto, el pasado 2 de julio la oficina de estadísticas laborales de ese país (BLS), publicó la siguiente información "el sector privado añadió 4,74 millones de empleos en junio, después de un incremento de 3,9 millones en el mes anterior", esas señales de recuperación son a corto plazo, ya que el fantasma del Covid_19, sigue en alza en el sur y el oeste y podría aumentar de nuevo el índice de desempleo.

El gobierno de Trump busca maniobrar la situación ante las venideras elecciones, en cambio, algunos analistas no lo ven como ganador por su pérdida de liderazgo; su gobierno ha estado cargado de escándalos por los resultados del Covid_19, según la (OMS), más de 4 millones de infectados y más de 150 mil muertos liderando la lista a nivel mundial.

La crisis económica ligada a la Pandemia Covid_19 se hace sentir en los EE.UU., socavando las bases del gobierno de Trump. Según el Departamento del Comercio de ese país, "el PIB se derrumbó a una tasa anualizada del 32,9% en el último trimestre, la contracción más grave en la producción desde que el gobierno estadounidense comenzó a tomar registros en 1947", es decir, que las políticas económicas de la administración Trump no son alentadoras para su futura reelección.

Con todo lo que se vive hoy en día en EE.UU., a lo interno el gobierno de Donald Trump, busca oxígeno para salir del daño, sin embargo, la superestructura mediática quiere dar a entender que aun esta fortalecido y resulta que están desesperados imponiendo sanciones a todo país que no se adecue a su política exterior.

Por querer imponer su hegemonía al gobierno de Trump, le han surgido varios fantasmas en cada rincón del mundo, Rusia, China e Irán, el resurgir de estos tres ponen a temblar el liderazgo de EE.UU., en el ámbito de las relaciones internacionales. El oso polar, el dragón y los persas, siguen consolidándose y expandiéndose en el mundo con los países con una economía emergente.

Los problemas sociales son uno de los tantos flagelos que tienen tambaleando el liderazgo de Donald Trump, la violencia policial contra la población Afroamericana y Latina, como el caso de la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020 en Minnesota, que desato una ola de protestas en los 50 estados de ese país, generando miles de arrestos, decenas de heridos y muertos. Es sorprendente que en la "cuna de la democracia" ocurran este tipo fenómenos en pleno siglo XXI. De igual manera, en EE.UU., hasta ahora lo que se espera no es para nada alentador, ya que, hace más de sesenta (60) días la población de Portland no ha dejado de protestar en contra el racismo, la violencia policial y la represión contra los manifestantes. Ante toda esta problemática para contrarrestar sus fantasmas, el gobierno de Trump está evaluando la aplicación de una Ley Marcial para imponer su fuerza.

La desesperación de Trump lo hace tomar decisiones absurdas como la postergación de las elecciones presidenciales por "riesgo de fraude", es decir, no está en sus expectativas porque no tiene como cautivar a las masas y las mismas no lo quieren como gobernante de los EE.UU. Las masas quieren un cambio urgente para mejorar las condiciones internas del país.

EE.UU., un país con miles de fantasmas del pasado, hoy terminaron multiplicándose con la administración de Trump, debido a su economía proteccionista, a su discurso racista en contra de la población afroamericana y latina e intervencionista aplicando la guerra preventiva contra otros países declarándolos como una amenaza, ya es hora que la sociedad estadounidense despierte y haga justicia por su país.

Fuente original

https://mundo-internationalreport.com/los-fantasmas-de-donald-trump



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1404 veces.



Marvin Mijares


Visite el perfil de Marvin Mijares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marvin Mijares

Marvin Mijares

Más artículos de este autor