Así de buena gente somos, que por eso hacen los que le da la gana con nosotros…

  1. Fue el Che quien dijo que una revolución no es para que la hagan las buenas personas. Que el mundo de hecho está lleno de buenas personas. Una revolución es sólo posible si la hacen y dirigen personas con carácter y determinación. Tenemos presos a un par de gringos, que tal como estamos en este momento, valen oro. Tanto como el oro que vale CITGO, tanto como valen las sanciones del son of bitch de Trump, tanto como valen las 31 toneladas de oro que los malditos piratas ingleses nos han robado. Ahora mandan un experto abogado gringo porque como tenemos fama de ser PENDEJOS, es posible que nosotros de pura BUENA GENTE, vengamos y se los entreguemos, así con toda la GENEROSIDAD del mundo.

  2. Bien imbéciles seríamos, CARAJO, si entregamos a esos gringos en nombre de lo "puro buena gente" que somos…

  3. Nosotros nos hemos empeñado, en todo momento, en demostrar cuán horriblemente PENDEJOS somos, y por eso, los escuálidos siempre nos están dando medio palo cochinero. Ahí está el caso de Daktari, donde nos metieron a más de cien malditos paramilitares colombianos que se vinieron para provocar una grandísima matazón en Caracas, y llegar hasta Miraflores para asesinar y descuartizar al presidente Chávez, tal cual lo hicieron en Libia con Gadafi. Vinimos nosotros de grandísimos pendejos y los mandamos a Colombia, y luego esos mismos paramilitares siguieron con sus matazones y enrolándose con mercenarios para pesistir en sus carreras de crímenes, secuestros, en el negocio del narcotráfico.

  4. Nunca olvidemos que Cuba canjeó por medicinas y alimentos a los mercenarios que cogió en la invasión de Bahía de Cochinos.

  5. Leo una nota de prensa escrita por Anya Parampi, en la que dice: "Exclusivo: Bill Richardson emprende una misión privada después de que el Departamento de Estado abandone a las familias de mercenarios detenidos en la invasión a Venezuela… El hermano de Luke Denman, un ex Boina Verde detenido después de una invasión fallida a Venezuela, dijo a "The Grayzone" que el ex diplomático estadounidense Bill Richardson se embarcó en una misión privada después de que el Departamento de Estado no pudo ayudar a su familia".

  6. Sigue diciendo: "Grayzone ha confirmado que el ex embajador de Estados Unidos ante la ONU, Bill Richardson, viajó a Venezuela el lunes 13 de julio, luego de conversaciones con las familias de los ex soldados de la Boina Verde Luke Denman y Airan Berry. Las autoridades venezolanas detuvieron a Berry y Denman el 4 de mayo, luego de participar en una fallida invasión mercenaria de Venezuela con el objetivo declarado de secuestrar al presidente electo del país, Nicolás Maduro".

  7. Mark Denman, el hermano menor del mercenario detenido Luke Denman, le dijo a "The Grayzone", que Richardson había aceptado ayudar a su familia después de que el Departamento de Estado de EE. UU. no ofreció asistencia. Denman dijo que el FBI se había contactado con su familia, pero solo para avanzar en su aparente investigación criminal sobre el líder de la invasión mercenaria fallida, el CEO de Silvercorp, Jordan Goudreau."

  8. AGREGA"The Grayzone": ""Richardson no es un funcionario del gobierno, es un particular en este momento, así que me alegra que haya aceptado ayudarnos", dijo Mark Denman a The Grayzone. Según Denman, la novia de Luke "contactó [al Centro Richardson] y los involucró y acordaron ayudar. Les pedimos ayuda formalmente y dijeron que les encantaría hacerlo. No está claro si las familias de otros ciudadanos estadounidenses acusados ​​de delitos en Venezuela, como el Citgo 6, también se han comunicado con Richardson. Denman dijo que la novia de su hermano mayor había aprendido sobre el Centro Richardson después de leer sobre el exitoso esfuerzo del gobernador Richardson para liberar a un veterano de la Armada de los Estados Unidos retenido en Irán el pasado junio. Richardson ha liderado misiones exitosas para liberar a prisioneros estadounidenses en Corea del Norte e Irán, incluso en los casos de alto perfil del estudiante universitario Otto Warmbier y la periodista Laura Ling. Sus esfuerzos le valieron una nominación para el Premio Nobel de la Paz en 2019.

  9. Me alegré de ver este tweet hoy, todos me lo enviaban para ver que viajaban y todo eso", dijo Denman, refiriéndose al anuncio del Centro Richardson de su última misión en Twitter."

  10. REMATA: "El esfuerzo de Richardson se produjo cuando el gobierno de los Estados Unidos no pudo ofrecer ningún apoyo oficial a las familias Denman y Berry. Hasta el momento no hemos tenido ningún contacto con el Departamento de Estado", explicó Denman a The Grayzone. Describió una frustrante situación de "Catch-22" al tratar con diplomáticos estadounidenses. Hemos hablado con empleados de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, quienes nos han pedido que hagamos que Luke complete un" formulario de divulgación de privacidad "para que puedan hablarnos más sobre su situación. Y les pregunté cómo proponían que lo hiciera, ya que técnicamente ni siquiera sé dónde están estos tipos [Luke y Airan] ", dijo Denman.

  11. "El empleado luego aconsejó que contratáramos un abogado en Venezuela, y le pregunté cómo proponían que lo hiciera, ya que hasta donde yo sé, hay esfuerzos masivos para cerrar cualquier método de enviar dinero a Venezuela y los abogados quieren que se les pague". dijo, haciendo referencia al impacto de las sanciones económicas unilaterales de los Estados Unidos que han restringido la capacidad de los ciudadanos estadounidenses para transferir fondos a Venezuela." CONCLUYE: ""No sé qué información podrían obtener de todos modos, ya que están en Colombia y no tenemos ningún vínculo diplomático con Venezuela en este momento", agregó Denman.

  12. Más allá de esas conversaciones con funcionarios estadounidenses en Bogotá, Denman dijo que el único contacto que ha tenido su familia con el gobierno de los Estados Unidos llegó a través del FBI como parte de lo que "sonó" como una investigación criminal sobre Jordan Goudreau, el ex Boina Verde de los Estados Unidos que dirigió la invasión fraudulenta de Venezuela, denominada "Operación Gedeón".

  13. "El FBI nos ha hablado un poco. Las preguntas que hicieron giran en torno a Jordan y cualquier contacto que hayamos tenido con él ", dijo Denman. "Han sido preguntas muy básicas como, ¿Conocíamos a Jordan antes de esto? ¿Cuándo hemos hablado con él? ¿Qué números tenemos para él? Y si tenemos constancia de alguna comunicación entre Luke y Jordan ". Denman le dijo a The Grayzone que estaba "feliz de cooperar con el FBI" porque "según mi comunicación con Luke desde el principio, lo que parece es que Luke realmente creía que se trataba de una operación respaldada por Estados Unidos y estaba actuando [basado] en eso ... creo que cualquier investigación demostrará que, sea lo que sea que Jordan realmente supiera y haya sucedido, o si los Estados Unidos estaban realmente involucrados o no, Luke y Airan ciertamente creían que ese era el caso ".

  14. Denman explicó que Luke y Airan confiaban en Goodreau porque él era un "tipo con el que habían estado en un gran combate, [que tenía] rango superior y todas esas cosas, así que hicieron esto que pensaron que era significativo. Denman expresó cautela al tratar con políticos estadounidenses, o con cualquier candidato presidencial, para ayudar a su familia a llevar a Luke y Airan a casa, y dijo que preferiría dejar la tarea a "individuos privados y miembros de la sociedad que realmente honran los servicios de soldados en lugar de los políticos que [solo se preocupan por] sus propias reelecciones ".

  15. Cuando se le preguntó qué le gustaría que el público estadounidense y venezolano supiera sobre su hermano y su amigo Airan Berry, Denman comentó: "creían que el pueblo venezolano estaba sufriendo y pensaban que estaban trabajando en interés de su gobierno y con el respaldo de su gobierno."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2905 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad