NeoRenacimiento

La ausencia de los afectos humanos, cosificados por el afán material de la gente y su distanciamiento absoluto de nuestro Creador nos trajo al principio del fin y un neorenacimiento.

Es una época distinta y muy parecida a la anterior pero en el fondo tiene las mismas características.

El absolutismo del estado y el mercado, la influencia racista y supremacista de los poderosos de la tierra, la dictadura global de la Reserva Federal que genera la lógica del moribundo sistema capitalista.

Una pandemia inducida o como castigo de DIOS por nuestra actitud ante la vida visibilizó que el poder económico y militar es muy frágil, ni el ministerio de propaganda imperial, como se debería llamar Hollywood ha sido capaz de "torcer" la historia.

Muy lejos quedo el papel influyente del séptimo arte que logró convertir por décadas al Estado y soldados norteamericanos en los héroes que salvarán al mundo, se hizo patética la frase de Mao cuando dijo que Estados Unidos "era un tigre de papel".

Mientras la bestia salvaje herida mortalmente ataca sin tregua a quienes no le rinden culto, la existencia de la raza humana está amenazada por la chatarra espacial que todos sabemos quienes llevaron al espacio pero que nadie asume como tarea.

Mientras los grupos de poder económico y político del planeta intentan de manera desesperada de imponer un nuevo orden para controlar al mundo, los pueblos oprimidos del planeta se rebelan contra la hegemonía del eje del mal.

La gran industria solo ha contribuido en arruinar la tierra, por eso el cambio climático nos golpea con sequía en unos lugares, inundaciones en otros, terremotos, tsunamis y hasta con el suicidio e masa de gente que no ve en el futuro inmediato la resolución de sus problemas.

Estamos tan lejos y tan cerca de DIOS al mismo tiempo que no logramos percibir los códigos del mensaje Divino que nos convoca a construir un nuevo mundo con el mudo que tenemos.

Muchos quedamos separados de nuestros seres queridos cuando comenzaron las medidas sanitarias adoptadas por algunos gobiernos contra la propagación del coronavirus y este distanciamiento obligado por la circunstancia nos hizo reflexionar que son carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre, que los amamos y necesitamos.

Pero en nuestro entorno nos hizo hacer las paces con gente que teníamos alguna diferencia, nos hizo establecer contacto con gente que no conocemos y contribuyó para conocer nuestra verdadera cotidianidad familiar, conocer a nuestros hijos y nuestra pareja, quizás este cambio produjo frustración, depresión y ansiedad porque también fueron recortadas nuestras fuentes de ingreso y suministro teniendo que aprender a vivir con menos para satisfacer las necesidades existenciales.

Pero este confinamiento voluntario o involuntario también nos permitió valorar que la mayoría de los empleos no son productivos y que las medidas de protección de algunos gobiernos de entregar dinero imprimido por la reserva federal justifican las sospechas de la ilegalidad y mentira del sueño americano.

En los actos del 75 aniversario de la victoria realizado en la plaza Roja se respiró el aire de la reunificación de las antiguas ex repúblicas soviéticas, mientras en la Unión Europea y Estados Unidos están en pleno proceso de disolución por la desilusión popular frente a una independencia que los libero de la esclavitud pero que los hizo dependientes y neo esclavos de la mano invisible del mercado.

En la tierra de Bolívar y Chávez está en pleno apogeo la tercera guerra mundial, primero hicieron una campaña inusual en 1998 para evitar la victoria de Chávez, luego trataron de "controlar" el proceso infiltrando a sus operadores políticos, económicos y militares, quemaron todos sus cartuchos con el paro petrolero, el golpe de estado, guarimbas, la venta de los cupos CADIVI, la salida y otras acciones terroristas financiadas por las mafias del narco estado colombiano.

Pero al fallecer nuestro líder histórico, Hugo Chávez, la ultraderecha internacional aceleró toda su ofensiva para derrocar al gobierno del Presidente Maduro a través del malestar popular generado con la aplicación de medidas coercitivas, bloqueo y el empobrecimiento de nuestra moneda agravado por el alto costo de la vida.

Hemos visto como consecuencia del fracaso sistemático los grupos violentos pasaron a la fase superior del crimen organizado, desde las elecciones de 2015 y luego con la juramentación del tristemente célebre Henry Ramos comenzaron a aprobar un conjunto de Leyes Inconstitucionales con la amenaza tajante de que a Maduro le quedaban seis meses en el poder, se les olvidó que para esas elecciones ellos habían prometido a sus seguidores que el día de las elecciones harían "la última cola", luego vendrían con más adefesios jurídicos y una campaña mundial pidiendo la intervención militar de nuestro país, el bloque y la campaña de xenofobia contra los compatriotas que fueron motivados por ellos para que abandonaran el país.

Llego el bloqueo, Donald Trump ratificó el decreto de Obama con el que declara a nuestro país "una amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos", comenzó la persecución de las empresas que vendían a nuestro gobierno medicinas, alimentos, bienes y servicios esenciales para la producción y con "un espantapájaros" que se auto juramentó" presidente encargado por orden del gobierno norteamericano, comenzó el saqueo de nuestras reservas, empresas y activos en el exterior.

La gran interrogante es ¿no es Estados Unidos y sus aliados defensores del libre comercio? Están dando un mal ejemplo y creando un precedente que tarde o temprano los pudiera afectar a ellos.

El reconocimiento del interino y su complicidad para ROBAR al pueblo y Gobierno de Venezuela nuestras empresas, reservas y Oro en medio de la emergencia mundial por el coronavirus teniendo conciencia que estos recursos nos pudieran servir para la compra de medicinas, alimentos, bienes y servicios para garantizar la protección de nuestro pueblo es un crimen de lesa humanidad, sobre todo porque la acción del Banco de Reino Unido está subordinada al interés de grupos de poder económico y político de controlar el territorio Esequibo por su ubicación geoestratégica con la faja petrolífera del Orinoco, la CVG y las grandes fuentes de energía, minerales y materia prima que existen en nuestro territorio que históricamente han pretendido balcanizar ahora con el uso de fuerzas combinadas, el imperio aumentó la presencia militar en Colombia, siempre dicen la misma mentira que es para combatir el narcotráfico pero está demostrado que, desde que Estados Unidos tiene presencia con bases militares en territorio colombiano ha aumentado la producción dejando evidencia que la lucha contra el narcotráfico es solo para "controlar el negocio".

Todo lo antes expuesto es reflejo de cómo la humanidad está protagonizando unos tiempos de cambio parecidos a los que antecedieron al renacimiento, el neorenacimiento es un hecho movido por los pueblos como un huracán que pondrá cada cosa en su santo lugar.

Es un periodo donde todo ojo verá hacer posible lo imposible, un periodo auténticamente revolucionario donde florecerán la magia de los afectos humanos y el bien se impondrá contra el mal.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1537 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: