Soy un soldado, no puedo pensar…

"Me he casado tres veces porque necesito tener una mujer que me calme y que piense por mí, ya que soy como un soldado", eso dijo en declaraciones el exboxeador Mike Tyson, aparecidas en el diario El Universal de México. En ese sentido admitió que es clave para él tener una compañera de vida que lo aconseje a diario y agradeció a su actual pareja, Lakiha Spicer: "Sin ella soy un animal salvaje".

En efecto, Tyson se está preparando para volver al cuadrilátero a los 53 años. Tal vez, se trate de alguna exhibición pública, o una de esas noticias para mantener su imagen. "Yo he probado el veneno de sapo", confesó, y reveló momentos oscuros de su vida y su carrera, de pronto se puso sentimental, y volvió a referirse a su esposa Lakiha Kiki Spicer, la mujer con quien se casó en 2009, y lleva más de 10 años casado con ella: "Sin mi esposa, soy un animal salvaje… Ahora veo a las mujeres de una manera diferente. Cuando joven las veía como puro placer. Ahora que soy mayor las veo como mi otra mitad".

"El hombre que a los 20 años se consagró campeón mundial de los pesados, edad récord hasta el día de hoy, reveló que la compañía de una mujer es vital para él: "Por eso me casé tres veces... porque no puedo vivir sin una esposa. Si no tengo esposa, me suicidaría". Y añadió: "Necesito que alguien escuche. Soy un soldado. No puedo pensar por mi cuenta, necesito que alguien lo haga... Me conozco".

Se le olvidó al señor Tyson que todos los seres humanos somos seres pensantes. Una cosa es cumplir órdenes y otra es no pensar. En efecto, "somos animales racionales", que utilizamos el pensamiento para el crecimiento personal, entre otras cosas. "Que buscamos el conocimiento por el hecho mismo de conocer", escribió en una ocasión Aristóteles hace más de 2.000 años. "Obviamente tenemos similitudes. Tenemos similitudes con todo lo demás en la naturaleza, sería sorprendente si no las tuviésemos. Pero tenemos que centrarnos en las diferencias", señala Ian Tattersall, paleoantropólogo del Museo Estadounidense de Historia Natural en Nueva York.

"Se puede entender la facultad de pensar o pensamiento en el hombre de hoy, si este dispone y expresa armonía, coherencia, coordinación, orden, razonamiento, lógica, ética, sensibilidad, voluntad, escuela, vínculo, enlace, simetría, belleza, artificio, amor, matemáticas...". Es decir, el hombre de hoy debe relacionar el pensar con la inteligencia, "porque es lo común de calificar y valorar al hombre como inteligente, porque se dice que éste es el único que piensa y razona".

Según la frase de Descartes, el señor Tyson no existe: "Cogito ergo Sum". (Pienso luego existo). Un soldado, señor, piensa y razona. Sólo que, por cuestiones de disciplina en el cuartel, en un 75% de su tiempo lo ocupa en cumplir órdenes de sus superiores. Es bueno, además, que haya reconocido que la mujer es la mitad del hombre. Yo, humildemente, pienso que es más que la mitad. La mujer lo es todo en la vida, y lo será por los siglos venideros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2032 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor