Cuidado Mr. Trump que a Irán ¡No hay amenaza que la detenga!

Mientras la dislocada ultraderecha internacional ruega por una solución violenta e instantánea para reposicionar su hegemonía sobre el planeta; en el mundo el debate se planta en la necesidad de Paz, Solidaridad, Complementariedad y Multipolaridad; con respeto absoluto a la autodeterminación y a la independencia de cada nación y cultura que viva en el planeta.

Solo los EE.UU. y sus enfermos secuaces adiestrados, se opone a un mundo equilibrado cuya prioridad sea la vida en armonía, sin imposiciones, ni hegemonías. Solo los EE.UU., es capaz de producir una guerra mundial para reacomodar sus ambiciones y liquidar las esperanzas por un mundo mejor.

Por ello, todos los días fabrica un enemigo, insulta a una nación, bloquea o invade a un pueblo; cuando no lo hace de manera directa, contrata mercenarios y bajo en eufemismo de empresa de seguridad, asesinan por encargo, violan territorios y no acata ninguna regulación.

Ahora amenazan con NO dejar pasar los buques iraníes que traen combustible a Venezuela, y para colmos de males, insiste en convocar una fuerza letal con la cual cerrar el paso a dichas naves. Por su parte, Irán ha sido muy firme en sus declaraciones, no permitirá que lo desvíen de su objetivo, y créanlo que no está jugando.

Como vemos es una situación indeseable, pues lo que se avecina no es de un juego de football entre Irán y los EE.UU; se trata de un peligroso evento que pudiera desbordar en una confrontación cuyas consecuencias las acarrearía todo el planeta, pues no creo que los iraníes le lancen claveles y rosas al nefasto ejército imperial.

Una cosa es decir ahí viene el lobo y otra es verlo venir. Todos los analista coinciden en señalar; que ante su inminente derrota electoral a Mr. Trump lo que le queda como estrategias política, es demostrar su fuerza letal para poder validar su patrioterismo fascista, ante un electorado mayoritariamente decepcionado por su nefasto gobierno.

Al parecer el inefable Trump, después de todas sus derrotas, desentierra el hacha de guerra para poner la atención del electorado en un cuento épico que invoca la infalibilidad de los ejércitos imperiales contra cualquiera que ose no cumplir con sus imposiciones.

Pero lo cierto es, que no pudo con la guerra comercial contra China, aunque insiste en acusarlo de la pandemia del COVID 19; no avanzo sobre Corea del Norte, ni logro posicionarse el Siria; Irak prescinde de los servicio del ejército norteamericano y recompone su Estado con alianza manifiesta con irán y como si fuera poco, no ha podido contra Venezuela a pesar de tener hasta un gobierno paralelo financiado con el dinero robado a esta nación.

Donald Trump es la imagen del fracaso, pero es un peligro para la humanidad. En consecuencia el llamado a todas las naciones del mundo, para que juntos denunciemos esta nueva estupidez imperial que nos podría llevar a una confrontación total. Ya Basta de Trump. Que se imponga la sensatez. Ya basta de tanta muerte y destrucción.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4348 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: