Súper Caliente!: Miren lo que propone Vanessa Neumann, para la destrucción total de Venezuela...

  1. La degenerada oposición venezolana ha firmado más doce jugosos contratos con distintos países poderosos del mundo (EE UU, Francia, Alemania, España, Inglaterra, Suiza,…), para que luego de la invasión que está en pie, proceder a la "reconstrucción de nuestra patria". Quien coordina la destrucción total de nuestro país para que luego se proceda a reconstruirlo con multimillonarios negocios es la abominable y asquerosa loca Vanessa Neumann, embajadora de Guaidó en el Reino Unido…
  2. Existen una serie de documentos obtenidos por la Ley de Libertad de Información han expuesto una unidad secreta del Ministerio de Relaciones Exteriores destinada a la "reconstrucción" de Venezuela. Los archivos también revelan discusiones privadas entre figuras de la oposición venezolana y funcionarios del Reino Unido, que detallan las propuestas para la promoción de los negocios británicos después de un golpe planificado.
  3. Véase cómo el Reino Unido está metido hasta los tuétanos en un intento de golpe en Venezuela. En los últimos 16 meses, el gobierno del Reino Unido ha apoyado sistemáticamente los intentos de la figura de la oposición venezolana Juan Guaidó de derrocar al gobierno electo del presidente Nicolás Maduro. A fines de enero de 2019, por ejemplo, la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO) del Reino Unido instó al Banco de Inglaterra a otorgarle a Guaidó acceso a £ 1,2 mil millones de reservas de oro venezolanas.
  4. El Departamento de Desarrollo Internacional (DFID) también ha prometido unos 40 millones de libras de 'asistencia humanitaria' a Venezuela, pero se ha negado a revelar a dónde va esta asistencia. En enero de 2020, Guaidó viajó a Londres para reunirse con funcionarios del gobierno del Reino Unido y apuntalar el apoyo internacional por sus esfuerzos incansables para derrocar al gobierno venezolano.
  5. Resulta que los documentos obtenidos bajo la Ley de Libertad de Información ofrecen detalles de su visita y revelan la existencia de una unidad especializada dentro de la FCO dedicada a la 'reconstrucción' de Venezuela. En su visita, Guaidó se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, el ministro para las Américas Christopher Pincher y el director para las Américas, Hugo Shorter.
  6. En particular, la lista también incluye "Jefe [de la] Unidad de Reconstrucción de Venezuela, FCO", John Saville. La existencia de esta unidad nunca ha sido reconocida públicamente ni por el FCO ni por Saville, quien anteriormente fue embajador del Reino Unido en Venezuela (2014-2017). La biografía de Saville en el sitio web del gobierno del Reino Unido, por ejemplo, no menciona la unidad. Cuando se le preguntó cuál es el propósito de la Unidad de Reconstrucción de Venezuela y por qué no se había revelado su existencia, un portavoz de FCO dijo a The Canary : "El Reino Unido se compromete a trabajar con socios internacionales para poner fin a la terrible crisis en Venezuela". .
  7. La Unidad de Reconstrucción de Venezuela de la FCO se creó en otoño de 2019 para coordinar un enfoque del Reino Unido a los esfuerzos internacionales para responder a la grave situación económica y humanitaria en Venezuela . Esta respuesta es prácticamente indistinguible de los mensajes públicos del gobierno del Reino Unido sobre Venezuela. Tres semanas antes de la llegada de Guaidó, Saville compartió una declaración de FCO declarando : "El Reino Unido subraya su apoyo al presidente constitucional interino Guaidó y sus esfuerzos para llevar a Venezuela hacia una solución pacífica y democrática de la terrible crisis que enfrenta el país [énfasis agregado]".
  8. Saville fue una figura central en la organización de la visita de Guaidó y, para enero de 2020, los planes para una incursión violenta en Venezuela por parte de mercenarios estadounidenses y venezolanos, un plan que, según el mercenario estadounidense a cargo , fue firmado por el propio Guaidó. De hecho, el contrato completo filtrado al Washington Post nombra a Guaidó como "Comandante en Jefe" de toda la operación. Guaidó ha negado su participación.
  9. Este no fue el primer escándalo de este tipo. En febrero de 2019, Guaidó recibió asistencia en la frontera venezolana por un cartel narcoparamilitarista colombiano antes de asistir a un concierto de 'ayuda' organizado por Richard Branson. Según los informes, los fondos recaudados en este concierto fueron malversados por la oposición venezolana y los paquetes de comida se pudrieron. El compromiso del gobierno del Reino Unido de "poner fin a la terrible crisis en Venezuela" a través de una unidad secreta de FCO parece, por decirlo de alguna manera, poco sincero.
  10. La existencia de la unidad también plantea una pregunta más fundamental: ¿qué negocios tiene el gobierno del Reino Unido en la "reconstrucción" de una nación soberana? Los pueblos de Irak, Afganistán, Libia y Siria pueden tener algo que decir al respecto.
  11. 'Gang busters': Las discusiones privadas en torno a la visita de Guaidó a Londres también revelan la importancia que el FCO y las figuras de la oposición venezolana pusieron en la atención de los medios. El 17 de enero, un funcionario señala que una compañía de medios no identificada en Londres "quiere que [Guaidó] venga a la oficina para una mesa redonda con sus editores y podrían hacer una función especial sobre la resurrección".
  12. Otro funcionario no identificado se jacta el 21 de enero de 2020 de que: "Esta [visita] tiene pandilleros", lo que significa un impacto masivo: "Ahora CNN International quiere estar entre la BBC y FT".
  13. Conversaciones privadas con el representante de Guaidó en el Reino Unido: Otra solicitud de Libertad de Información puede revelar discusiones privadas entre la representante del Reino Unido de Guaidó, Vanessa Neumann , y funcionarios del gobierno del Reino Unido. "Me gustaría solicitar una reunión con el Secretario Raab, tan pronto como sea posible", escribió Neumann a los funcionarios de FCO en julio de 2019: "Entiendo que fue el enlace legal de la FCO con la CPI [Corte Penal Internacional] durante años, y sus antecedentes familiares son casi idénticos a los míos y de Madeleine Albright".
  14. En julio de 2019, Neumann también describió la reunión con la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright, como "un sueño hecho realidad para mí: conocer a mi ídolo adolescente ... Ahora espero obtener algo de su sabiduría para ayudarme a luchar por la libertad de Venezuela". El periodista Glenn Greenwald ha descrito al "ídolo adolescente" de Neumann como "uno de los belicistas más desquiciados y sedientos de sangre que ha ocupado un alto cargo gubernamental en décadas". En 1996, por ejemplo, Albright le dijo a PBS News que la muerte de "medio millón de niños [iraquíes]" como resultado de las sanciones económicas de los Estados Unidos "valió la pena".
  15. Los paralelismos con Venezuela son particularmente preocupantes. Neumann alienta constantemente las "fuertes sanciones específicas" contra Venezuela que, según el Centro de Investigación Económica y Política, "mató a 40,000 personas ... entre 2017 y 2018". Más recientemente, el ex experto en derechos humanos de la ONU Alfred de Zayas estimó que este número probablemente exceda los 100,000 .
  16. En mayo de 2019, Neumann escribió a los funcionarios de la FCO que ella "había contactado a Rory Stewart en el DFID para una reunión que ... sostendrá los negocios británicos en la reconstrucción de Venezuela [énfasis agregado]". Esto sugiere la naturaleza misma de la "reconstrucción" británica de Venezuela: la obtención de condiciones favorables para los negocios británicos. Y uno solo puede adivinar cuáles podrían ser estos intereses de "negocios británicos" dentro de un país que, según los informes, se encuentra en las mayores reservas probadas de petróleo del mundo .
  17. Más tarde, ese mismo día, un funcionario de la FCO aseguró a Neumann que "el Secretario de Asuntos Exteriores [Jeremy Hunt] acaba de tuitear " en apoyo de Edgar Zambrano, acusado de traición, conspiración, rebelión civil, usurpación de responsabilidades, asociación criminal y instigación pública a desobedecer la ley luego de unirse a un intento de golpe armado.
  18. Las discusiones privadas entre Neumann y los funcionarios de la FCO también implican "la reestructuración de la deuda de Venezuela" y un "nuevo agregado militar de Venezuela", aunque estas conversaciones se han redactado casi por completo. "Somos consistentes en nuestra opinión de que Maduro es ilegítimo", aseguró a Neumann en mayo de 2019 el jefe del departamento de América Latina de la FCO, Nigel Baker, "y en nuestro apoyo a Juan Guaido". "Excelente. Gracias, Nigel ", respondió Neumann. "Apreciamos su apoyo, que es fundamental para nosotros ahora y en nuestra reconstrucción". Por otra parte, Neumann elogia el "papel histórico de Gran Bretaña en los conceptos de libertad y justicia (solía enseñar filosofía política y particularmente amaba a los pensadores británicos)".
  19. Asimétrica: Neumann también es el CEO de Asymmetrica Limited, una firma de "comunicaciones estratégicas" cuyo sitio web cita citas de Henry Kissinger . Junto a Neumann, los nombres Alec Bierbauer y Michael Marks aparecieron en 2015 como codirectores de Asymmetrica. Ambos están estrechamente relacionados con los servicios militares y de inteligencia de los Estados Unidos. Bierbauer fue una figura central en el desarrollo del programa de guerra de aviones no tripulados de Washington. Mientras tanto, Marks "ha trabajado en todo el mundo dentro de la comunidad de inteligencia y operaciones especiales de los Estados Unidos, una carrera que se extiende desde las selvas de Nicaragua hasta las montañas de Afganistán".
  20. En 2018, Bierbauer y Marks publicaron un libro titulado Predator Rising: cómo un equipo de renegados rompió las reglas, rompió las barreras y lanzó una revolución de guerra con drones . El libro ofrece "la historia interna de cómo un agente de la CIA y un oficial de la Fuerza Aérea unieron fuerzas para desarrollar la herramienta más poderosa de Estados Unidos en la Guerra contra el Terror". Desde este punto de vista, el nombre de Asymmetrica parece ser una referencia a las estrategias de Asymmetrical Wafare desarrolladas después del 11 de septiembre de 2001, y que ahora se exportan a Venezuela.
  21. Como representante de Guaidó en el Reino Unido, la proximidad de Neumann a las personas conectadas con la CIA y las fuerzas armadas de los EE. UU. Es probable que sorprenda. De hecho, en 2017, Neumann le dijo al entonces director de la CIA, Mike Pompeo, que "el cambio de régimen [en Venezuela] parece ser, esperamos, inminente o descendente". Curiosamente, Asymmetrica se asoció recientemente con una firma de préstamos con sede en California, que ofrece préstamos a empresas con sede en los EE. UU. Por un valor de hasta $ 5 millones. Esto parece ser una desviación de los deberes típicos de 'embajador', particularmente dado que estos préstamos se ofrecen exclusivamente a empresas estadounidenses. La última aventura de Neumann también plantea preguntas sobre la recaudación de fondos para la oposición venezolana, que durante mucho tiempo ha sido un tema nublado por aguas turbias . Asymmetrica no respondió a una solicitud de comentarios. Tampoco Neumann.
  22. Contribución del Reino Unido a los esfuerzos golpistas: La existencia de una Unidad de Reconstrucción de Venezuela secreta dentro del FCO, combinada con las conversaciones privadas del FCO con el representante de Guaidó en el Reino Unido, parece demostrar hasta qué punto el gobierno del Reino Unido está comprometido con el derrocamiento del gobierno venezolano. Estos documentos también sugieren que el "cambio de régimen" en Venezuela sigue el procedimiento típico: los países que más contribuyen durante la fase de desestabilización pueden esperar compartir el botín financiero en la fase de "reconstrucción". Este episodio se encuentra dentro de una larga línea de apoyo del Reino Unido a las fuerzas de derecha en América Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5532 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: