Las cifras nos golpean y avanzan, lapidariamente, contra nuestros vecinos

1.- El Domingo pasado (05/04/20), publicamos un Artículo en Aporrea(https://t.co/1b4WRERxjL?amp=1), con datos del 04/04/20. En el mismo mostrábamos el número de muertes, por cada MILLÓN DE HABITANTES, que se daban en algunos países de Latinoamérica y del mundo. De esa manera, veíamos:

.- En ITALIA: Se habían muerto 253 personas por cada Millón de habitantes. Hoy, en el nuevo estudio que hacemos, se mueren (con datos de ayer, 07/04/20): 282 personas por cada Millón. Esto por cuanto sus CASOS INFECTADOS han subido a 135.586 y su MUERTES a 17.127; de lo cual se desprende un 12.6% de Muertes con relación a los Infectados y 2.242 personas INFECTADAS por cada Millón de habitantes.

.- En EEUU: Se habían muerto 25 personas por cada Millón de habitantes. Hoy, se mueren: 39 personas por el mismo volumen de habitantes.

.- En Ecuador: Se habían muerto 9.6 por cada Millón y hoy, resultan: 10.80.

.- En PERÚ: Se habían muerto 2.21 personas por cada Millón. Hoy, se mueren: 3.24.

.- En Brazil: Se habían muerto 2 personas por cada Millón. Hoy son 3.27.

2.- Los montos publicados el Domingo pasado, en dichos países, han crecido con relación a nuestro país de una manera sorprendente. Así:

.- ITALIA: Su monto (253) era 1.054 veces el nuestro (0.24). Hoy, a tres días del domingo, es 1.051 veces, prácticamente, mantiene tan abultada diferencia.

.- EEUU: Su monto (25) era 104 veces el nuestro (0.24). Hoy, ha pasado a ser 151 veces; ya que su monto actual es 39 muertes por cada millón y el nuestro, se mantiene en 0.24.

.- ECUADOR: Su monto ( 9.6 muertos por millón de habitantes) era cuarenta veces el nuestro. Pasó a 45 veces el nuestro; ya que su monto actual es 10.82.

.- PERÚ: Su monto (2.21 muertos por millón de habitantes) era 9.2 veces el nuestro (0.24). Pasó a ser 13.2 veces el de Venezuela, ya que su monto actual es 3.24 y el nuestro se mantiene en O.24.

.- BRAZIL: Su monto (2) era 8.33 veces el nuestro (0.24). Pasó a ser 13.37 veces el de Venezuela, ya que su monto actual es 3.27.

.- COLOMBIA: Su monto (0.49) era 2 veces el nuestro ( 0.24). Pasó a ser 4 veces el nuestro, ya que su monto actual es 0.97.

3.- Preocupa la situación de estos países y de muchísimos otros a nivel mundial por su considerable retraso en la recuperación. La idea es que todos nos vayamos acercando a cero CASOS DE INFECCIÓN y, por supuesto, a cero muertes en los reportes diarios para bajar las crecientes cifras que hoy prevalecen.

Preocupan Italia, España y Francia quienes perdieron un tiempo considerable en desacato con las Normas y Recomendaciones provenientes de la OMS y de la experiencia viva del Gigante país Chino, que se creció ante la crisis, sacudiéndose la misma en tiempo record; y poniendo a la merced de todos los países sus exitosas medidas y su claves para salir temprano de semejante atolladero. Duele que con el apoyo de China y de la siempre solidaria Cuba, quienes apoyan con todo, aún no hayan podido salir del problemón que significa estar contando a diario más de mil INFECTADOS por Covid-19 y hasta ver morir el 12% del total de Infectados.

Preocupa el pueblo de los Estados Unidos por la obstinada y fatal conducta de su Presidente. Quien no solo les hizo perder un tiempo precioso al no acatar normas elementales, pero geniales, oportunamente; sino, también, porque ha dejado a la merced de la curva exponencial que comporta la afectación de este virus arrasador, al país más poblado entre los que quedan recibiendo con mayor profundidad los rigores del Coronavirus; toda vez que China dejó sus cifras congeladas hace días y la India, ha acusado un impacto que, prácticamente, es muy leve ante su inmensa población. De allí que 331 millones de seres humanos han quedado a la merced del virus letal, a tal punto que ya en Infectados (423.135) rebasa la sumatoria de España(148.220), Italia (139.422) y Francia (113.959) y se perfila en menos de dos semanas a concentrar la mitad de los INFECTADOS DEL MUNDO. Amén de que en MUERTES, está a punto de arrasar a España e Italia, proyectando que sólo con el crecimiento lineal registrado hoy (cerca de 1500), en 30 días, estaría con más de 60.000 muertos, todos por los obstinados intereses y caprichos de Trump, el enterrador de la hegemonía del Sistema Capitalista. Cosa esta de los MUERTOS que realmente es más grave, ya que a todas luces el crecimiento seguirá siendo exponencial y no a valor constante; por lo que no es de extrañar que ya este fascista, supremacista y criminal le tenga garantizado al pueblo Norteamericano, hasta más de 200.000 muertos. Cosa que para él, dice no es nada. Sí dantesco es el caso Ecuatoriano que, con sus relativamente pocos muertos (10.82 por cada millón de habitantes), su irresponsable Presidente no tiene ni dinero, ni voluntad, ni infraestructura para enterrarlos; como de dantesco será el caso Estadounidense, con el patán Trump al frente que ya enfrenta 39 muertos por cada millón de habitantes y está tentando a llegar a los 282 que marca Italia en el presente.

Preocupan igualmente nuestros Compatriotas de Latinoamérica que imitando al Tio Sam, que siguiendo de perritos de alfombra, ya ni sabiendo para qué, someten a sus pueblos a crecientes e inexplicables índices de INFECTADOS Y MUERTOS; cuando es tan sencillo: ¡ HACER LA CUARENTENA Y DEJARSE AYUDAR POTENCIANDO LA SOLIDARIDAD Y EL HUMANISMO!

¡ VIVA VENEZUELA, PERO QUE VIVAN TAMBIÉN LOS PUEBLOS DEL MUNDO, SACUDIÉNDOSE LAS CADENAS DE LOS BÁRBAROS GOBERNANTES QUE DESPRECIAN HASTA SU DERECHO A LA VIDA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1435 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas