El Reloj del Tiempo

Trump y la orgía contra Venezuela y América Latina

Inglaterra, tuvo una época en que la devaluación de la lira era constante y el dinero prestado por el Fondo Monetario Internacional y el club de los diez, no resolvieron sus problemas monetarios, ni bursátiles, luego de algunos análisis logró mejorar su balanza comercial y surgieron ideas como aumentar precios de sus artículos industriales y manufacturas, era y es un juego político.

La nueva política militar norteamericana y la inglesa es clara y peligrosa porque lleva en sí, un conjunto de factores o herramientas que determinan el uso de fuerzas convencionales bajo una sola estructura de mando. Es una política de locura para los países más pobres, pero, que tienen minerales energéticos en sus suelos. Desean convertirse de nuevo, el primer hegemónico en el mundo a nivel unipolar, así insisten ellos, cuando la burbuja que nos mueve es multipolar. Y, con La Biblia en la mano, Donald Trump tiene una razón psicológica para influenciar y decretar un apocalipsis denigrando de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros y de su gabinete económico.

Por la Casa Blanca han pasado muchos muñecos, y tiene el presidente Trump muchos ventrílocuos. Y el último movimiento de opinión es mirar hacia Cuba, Nicaragua y Venezuela, países buscan orientar su desarrollo hacia una economía más competitiva hacia el Oriente, donde están ubicados viejos aliados de la estructura inglesa y norteamericana que utilizan La Biblia como un símbolo espiritual, pero, tenemos un ejemplo en George Bush Padre e hijo, que llegaron a ser presidentes de EEUU, luego de acabar con el clan Kennedy.}

¿En nombre de qué? EE. UU despliega con la IV Flota y aliados, su escudería en toda la Cuenca del Caribe, como dijo el Doctor Fuenmayor Toro, Washington no juega carritos y, ellos representan el verdadero acoso terrorista de Sur a Norte.

Estamos en un modelo político y el Imperio busca quebrantar al país de una manera muy egoísta. Es una indisciplina., desde la Operación Peter Pan, Balboa, Cóndor I y II, ahora nos amenaza con un bloqueo radical, no es cuestión de metafísica, es una realidad con un fín absoluto, que, nuestro presidente Nicolás Maduro Moros abandone el mando que le concedió el pueblo en dirigirlo hacia nuevas metas políticas e ideológicas. En este nuevo trance por la libertad y paz plena.

Es un acoso inusual que viene acompañado por sabotajes al sistema eléctrico nacional y de Comunicaciones. Cada sector oposicionista asume posiciones contra el Estado Bolivariano de Venezuela y, este particular, el diputado y capitán Diosdado Cabello Rondón, como presidente de la Asamblea Constituyente debe proceder contra estos grupos insurgentes, reformando las leyes de nuestra república en carácter penal.

El presidente Nicolás Maduro Moros, ha sostenido una posición independiente, más allá de sus ideas y del Foro de Sao Paulo sobre el crecimiento del país, a pesar de las deficiencias y la irresponsabilidad de quienes atentan contra el Estado.

George Bush, padre e hijo, por sus acciones atrabiliarias y destructivas del orden internacional, hasta Donald Trump, vienen convirtiendo el mundo en un nido de terroristas con sus semilleros.

El mundo occidental, debe empezar a cambiar y abrir la posibilidad de una mejor conciencia política para lograr que cada comunidad alcance su equilibrio económico en un contexto peculiarmente confuso e incierto y, nos concentremos con serenidad en la exploración del alma, tal como lo plantearon Chávez y Jesús para evolucionar hacia un naturalismo objetivo.

Es argumentar, manejar un lenguaje adecuado en nuestro lugar de residencia o territorial. Necesitamos participar con mayor ahínco y sin egoísmo en el Proyecto Bolivariano, asumido como tal.

A Trump le interesa proseguir la búsqueda de petróleo en el Ártico, pero, en su Agenda Globalizadora nos encontramos con el Mar Caribe y hacer puertos de playas en Venezuela para apoderarse de sus riquezas, es su tabla de salvación para repetir como presidente de ese país agobiado por una crisis asistencialista y con una educación profundamente privatizada.

Y los franceses con Macron está dispuesto en ayudarle Son los verdaderos terroristas porque abrieron un campo de batalla en la trilogía de las fronteras entre Irak, Siria y Libia, tienen ejércitos privados de asalto y preparan paramilitares en Colombia., todo está compensado en metálico con un marcatismo que enseña su diabólica cola. Por ello, los venezolanos lloramos por Colombia, la cual está siendo utilizada por el dúo Duque- Uribe Vélez.

Es el momento de sentarse a liberar, a gobernar, desafiar al enemigo y proteger a un pueblo, agredir a Venezuela no es lo sensato, es necesario abrir un paso a la nueva renovación democrática socialista, hablar claro y que Venezuela sea gobernada por venezolanos y que los lobbies se alejen del país.

La excusa para invadir a Venezuela, no será la misma que se manifestó con Irak. Somos dos pueblos distintos y nunca en el presente fuimos aliados de EEUU, lo que fue Saddan Hussein con Reagan. La historia política nos marca con otras referencias. Allá, ellos con sus monstruos políticos e ideológicos.

Incluso, Donald Trump, es una amenaza para la Angloamérica protestante y angloparlante de raza blanca. Su delirio agarró otros vientos y muy equivocados..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1479 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas