Sálvese quien pueda y sálvese como Venezuela

Sálvese quien pueda y sálvese como Venezuela, estos casos límite contradictorios borrosos tocantes, devienen de lo que dijera el Papa Francisco en la página web de La Iguana TV, el 23/03/2020, https://www.laiguana.tv/articulos/689030-papa-francisco-salvese-quien-pueda-solucion/: "El papa Francisco comenzó la Misa celebrada este lunes 23 de marzo en su residencia de Casa Santa Marta pidiendo rezar por todas las personas que, por causa del confinamiento decretado en muchos países para atajar la pandemia de coronavirus Covid 19, están sufriendo graves consecuencias económicas al no poder trabajar. Este domingo, en entrevista con el periodista español Jordi Évole, sostuvo: "Sálvese quien pueda no es solución. Una empresa que despide para salvarse no es una solución. En este momento, más que despedir, hay que acoger, sentir que hay una sociedad solidaria, son los grandes gestos que hacen falta ahora", recalcó. Afirmó que, si bien no conoce la crisis que el Covid-19 representa para los empresarios, sí conoce el sufrimiento de los empleados. "Sé de las penurias que va a pasar el empleado, el operario, la operaria, la empleada que vas a despedir", reflexionó. Agradeció y resaltó la labor que cumple el personal médico. Este lunes dijo: "Rezamos hoy por las personas que, por la pandemia están comenzando a sentir problemas económicos, porque no pueden trabajar y todo ello recae sobre la familia. Rezamos por la gente que tiene este problema", fueron las palabras del Pontífice. El Santo Padre ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por las consecuencias que esta crisis sanitaria puede tener para las familias. Este domingo 22 de marzo ofreció la Misa por aquellos que fallecen por causa del coronavirus, "que mueren solos sin poder despedirse de sus seres queridos", y por sus familiares, que "no pueden acompañar a sus seres queridos en su fallecimiento" debido a las medidas de confinamiento de la población. El sábado 21 de marzo pidió rezar por "las familias que no pueden salir de casa", "para que sepan encontrar el modo de comunicarse bien, de construir relaciones de amor en la familia, para que sepan vencer las angustias de este tiempo, juntos, en familia". El lunes 16 de marzo también ofreció la ceremonia eucarística por "las familias encerradas". "Que el Señor los ayude a descubrir nuevos modos, nuevas expresiones de amor, de convivencia en esta situación de prueba". El papa Francisco también ofreció la Misa por los ancianos que sufren solos la pandemia, por los médicos que luchan contra el coronavirus hasta dar la vida, por los encarcelados y por todos los fallecidos."

La parlamentaria espiritual religiosa fehaciente del Papa Francisco, en la fe hebrea profunda, va directo al corazón del capitalismo, que impórtale un comino el camino trazado por Venezuela en la lucha contra el coronavirus. Al capitalismo que impórtale un bledo el ser, mas y más, impórtale el tener, el financiamiento, el dinero, la banca, el FMI. Para el capitalismo en que el dinero no supéralo ningún otro valor, indica que la mercancía ha de estar por encima de la persona humana, la ganancia como lucro móvil con preponderancia sobre el quebranto humano. El respeto a la persona humana, no impórtale, no impórtale la pandemia del coronavirus que azota a la humanidad entera, provocada por los mismos poderosos laboratorios corporativos del imperialismo gringo go home, interésales la ganancia por el aplique de una vacuna un remedio, bueno, para sacarle el mayor dinero posible. No impórtale a sus trabajadores, quienes son lo que se joden, impórtales, sí, exprimir al trabajador, hasta mas y más, solo y sólo por el dinero, el dios seguro, lo demás, sálvese el que pueda, y quien no tiene para comprar los medicamentos, que se joda, que se muera. Todo lo contrario a la Cuba de Fidel , todo lo contrario a la Venezuela de Chávez y de Maduro, todo lo contrario a la Rusia de Putin, todo lo contrario a la China de Xi Jinping, todo lo contrario al Vaticano del Papa Francisco.

Sálvese quien pueda y sálvese como Venezuela, estos casos límite contradictorios borrosos tocantes, devienen de lo que dijera Rubén Blades en la página web de La Iguana TV, el 23/03/2020, https://www.laiguana.tv/articulos/688761-ruben-blades-coronavirus-nueva-york-eeuu-casa-por-casa-venezuela/: "El cantautor panameño Rubén Blades en su "Diario de la Peste" resaltó, este domingo 22 de marzo, que si el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) aplicara el sistema de asistencia médica casa por casa que lidera Venezuela, bajara cifra de covid-19 en la nación norteamericana. En la segunda parte de la bitácora personal del artista panameño, escribió desde su residencia en Nueva York que la pandemia es "como una prueba más en la prodigiosa cadena de experimentos, intentos, actos y omisiones que componen la existencia de la humanidad". En su diario resaltó aciertos y desaciertos de las medidas preventivas contra el nuevo coronavirus, que han sido aplicadas en Panamá y Estados Unidos. El exministro de Turismo de Panamá admitió no estar contagiado de coronavirus. Además, vio como política acertada la activación en los sectores populares de clínicas móviles y visitas casas por casa para detectar a los infectados. "En Nueva York debieran existir clínicas ambulantes, que van de barrio en barrio examinando gente. En realidad eso es lo que sería, un censo de infectados. Eso identificaría a los que pueden propagar el virus y ayudaría a los que no están aún contaminados en una casa, para que sigan sanos", indicó. "En Panamá los seis círculos de prevención del Ministerio de Salud me parecen excelentes, mil veces mejor de lo que veo que están haciendo en Nueva York", resaltó. Blades afirmó que "como en USA no estaban preparados para lo que viene, no están haciendo exámenes de prevención, solo los utilizan para confirmar a los que ya presentan síntomas". A juicio del artista, el presidente Donald Trump es un "ogro anaranjado" por no gestionar las pruebas previas para detectar contagiados en su nación, "el político más estúpido, mentiroso, narcisista e incompetente de todo el planeta y la bolita del mundo Amén", según publicó la agencia de noticias EFE."

La parlamentaria estética artística fehaciente del cantante compositor, músico, actor, abogado, político y activista panameño, exministro de Turismo de Panamá, el poeta de la salsa intelectual romántica profunda, de los casos límite contradictorios borrosos tocantes, la chica plástica y el chico plástico, va directo al corazón del capitalismo, al dinero, que es insuperable por ningún valor del Vaticano ni del Protestantismo.

El Papa Francisco y el romántico de la salsa Rubén Blades, coinciden, indícanlo ambos a su forma geométrica color tamaño, reticente ironía subrepticia y no reticente ironía subrepticia, que el capitalismo con su dios el dinero, fracasó en Inglaterra, en Francia, en Italia, en España, en Portugal, en Europa, en los Estados Unidos de Norteamérica, y en toda su cohorte satelital de la América Latina, con respecto al coronavirus, lo que enseña en la voz de estos esclarecidos de la espiritualidad y de la estética, que la filosofía socrática profunda, es continente que contiene tanto a la ciencia como a la estética le espiritualidad la ética. Y que en lo adelante, ha de devenir algo nuevo ante el sol ludovicosilvaiano y nada nuevo bajo el sol eclesiástico, en equilibrio dinámico dialéctico dialógico diabético difuso dependiente en el tercio incluso aristotélico profundo de La Gran Moral Aristotélica, del exceso y del defecto.

Si sálvese quien pueda y sálvese como Venezuela, estos casos límite contradictorios borrosos tocantes, devienen de lo que dijera el Papa Francisco y el cantante Rubén Blades, casos límite contradictorios borrosos tocantes, uno de atributos espirituales y el otro de atributos estéticos. Entonces sea dicho que la filosofía socrática profunda es continente que contiene tanto a la ciencia del covi-19 como a la belleza moral religiosa covi-19, o sea, entendimiento coronavirus y estética ética espiritualidad coronavirus. Ergo sea dicho que endenantes el derrumbe de Las Torres Gemelas Neoyorquinas-01 y el Covi-19, y que endespués han de ser el cuartel convite cívico mílite venezolano para el golpe feroz cesarvallejoiano teleológico hacia niveles superiores del conocimiento de afirmaciones con grados variables de certidumbre y de incertidumbre en el movimiento eterno sinusoidal cíclico ludovicosilvaiano, eterna noria notoria. Ergo vergo sea dicho que siempre habrá casos límite contradictorios borrosos tocantes, tal como sálvese quien pueda y sálvese como Venezuela. Ergo vergo sea dicho que aunque no exista el capitalismo criminal gringo go home, siempre habrá filosofía socrática profunda, entre el ser y el noser. Ergo vergo sea dicho, habrá el continente de continentes, que contiene el contenido de sálvese quien pueda y sálvese como Venezuela.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3524 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas