Como le tienen miedo a Sanders

"El socialista" Bernie Sanders según sondeo a la opinión pública, de varias encuestas y de cadenas de televisión estadounidense lo posicionan como el virtual ganador de las primarias del partido democráta para las elecciones presidenciales de noviembre.

Está arrasando en sindicatos : como el sindicato de Trabajadores Culinarios (Culinary Workers) que agrupa a los trabajadores de casinos y de otros sindicatos que habían escogido a Joe Biden como su candidato oficial.

En todos los centros de votación de sindicatos ganó Sanders desobedeciendo a su burocracia sindical.

Sanders ganó hasta en segmentos del electorado que, según analistas políticos, no podría ganar. Entre los auto-denominados moderados o conservadores. Sanders obtuvo la mayoría de votos. También la mayoria de votantes latinos escogieron al "Tío Barnie" como su candidato.

En una entrevista que le hicieron los medios de comunicación afirmó: ¨Trump y sus amigos creen que van a ganar las elecciones dividiendo a la gente, según su religión o color de la piel, o según su orientación sexual¨. Nosotros vamos hacer exactamente todo lo opuesto. Vamos unir a la gente, blancos, negros, latinos, gays y heterosexuales.

Estos resultados prendieron las alarmas hasta de la misma ultra derecha que controla el partido democrata, la llamada élite; entre ellos Charis Matheus, el presentador de MSNBC, que lo acusó de Judío y que parte de su familia fue asesinada en campos de concentración Nazis en Francia y Polonia.

Mathews propuso la interrogante de que quizás sería mejor para los líderes del partido democrata, permitir que Trump continúe en la Casa Blanca, en vez de dejar ganar a Sander y verlo tomar el control del partido.

Carville, un viejo estratega del partido demócrata, aliado de los Clinton, dijo ¨ El gran ganador en Nevada fue Vladimir Putín¨.

Lo único que les falta decir que la culpa la tiene Maduro.

Esto me recuerda las elecciones presidenciales que ganó Obama que le dijeron de todo, Estaba en EE.UU visitando mi hija que tiene más de veinte años en EE.UU y no puede venir a Venezuela y deseaban vernos lo mismo que su Madre. Los queremos mucho.

Para descalificar a Obama lo acusaron de comunista y los letreros inclusive en algunos carros llevaban letreros ¨Obama comunist¨. Obama ganó las dos camaras y con todo eso no pudo desarrollar su programa que contenía algunas reformas sociales. Lo bloquearon de tal manera que no pudo desarrollar ninguna de ellas. Es que en EE,UU. no mandan los presidentes sino los grandes capitales y empresas millonarias.

Ahora estuvimos allí nuevamente y escribia hasta tres artículos semanales en el mejor portal de Venezuela y creo que del mundo, esto no se debe interpretar como una jaladera de mecate. Lo digo con plena convicción que he recorrido varios países y se como se conmportan los medios de comunicación, en dichos paises.

El viaje para EE.UU, fue una odisea, me fuí por Bogotá y de Barcelona me enviaron a Maiquetia, de Maiquetia me regresaron nuevamente a Bogotá donde permaneci tres dias junto a 170 pasajeros, que viajaban a otros paises, en la linea Avior, que se hizo responsable del pago de hoteles y todos los gastos. Era como un saboteo a esta linea.

De EE,UU., para Venezuela, el Mejor país del mundo con todos los problemas que tenemos debido al bloqueo del gobierno de Trump y de algunos errores que hemos cometido. Pude regresar a Venezuela por República Dominicana, en una linea gringa donde todo debia de pagarse hasta un vaso de agua, hicimos transbordo en Avior, donde nos trataron de maravilla y nos brindaron todo gratis, agua, jugos y hasta postres. Eso no lo puede hacer EE,UU, porque su sistema capitalista no se lo permite.

De nuevo en el mejor país del mundo y con las pilas recargadas para defender nuestro país de cualquier agresión interna o externa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1391 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: