¿"Pepe" y vos está ciego como irrisorio político?

Otra vez José "Pepe" Mujica opinando sobre Venezuela con un interés que nos salpica de tristeza al no decir nada que, nos compare con el gobierno de su país que "algo" pasó allá que, lo acaban de entregar a la oposición -y vaya oposición la de allá- que le da paso al Uruguay de entrar en la comunidad que está a la orden del Grupo de Lima como gobierno neoliberal que, se abrió paso a través de un gobierno de democracia mixta que se fue de bruces y, que apoyará a Luis Almagro para seguir de secretario de la OEA y, "Pepe" no quiere meterse a sudar terquedades morales con sus lecciones que alumbran pocos senderos de más de lo mismo que, hasta pensamos para decir la frase robada: "Tarde piaste, pajarito" y melenudo que te quedó tu ofensiva que en contra de Guaidó y de Nicolás que solo nos sirve de aliento dentro de nuestra crisis.

Por lo menos nos recuerda "Pepe" sobre la política de sanciones económicas que sufrió el gobierno de Franco en España que llenó de sufrimiento al pueblo español que fue, quien las padeció y, acá "Pepe" es lo mismo, es el pueblo el que las padece y Guaidó es quien las solicita como presidente encargado al presidente de los Estados Unidos que obedientemente nos las ensarta sin importarle quien sufra, eso es lo de menos y, como tú bien dices, tenemos ese papelón que no nos endulza como presidente decorativo además, gallo enano como tú lo defines que acá decimos, gallo pataruco, es decir gallo con espuelas ordinarias que por lo general siempre está metido buscando calor entre las gallinas que, no se parece al Guaidó que tenemos que es más farsante que mentiroso y a Trump le encanta como su encargado que hace todo lo que por mal viene del Norte y, este como pillo no hay quien le gane, pero los partidarios y opuestos a Maduro son felices con él que consigue para todos ellos y se dan la gran vida. Y más apoyado por Trump y 50 países. ¡Qué suerte no! ¡Vaya suerte! Y eso que es decorativo.

Eso de que Guaidó sale a hacer turismo internacional como tú lo afirmas es falso, ojala fuera así, no estaríamos sufriendo por nada, pero las medidas vienen a solicitud de ellos en la oposición con Guaidó a la cabeza como también aunque, no lo dices, es de tu paisano y canciller de tu gobierno, Luis Almagro, que desde la OEA con Venezuela fuera de ella: se cree con derecho internacional como uruguayo de exigir todo tipo de medidas contra Venezuela y su gobierno. ¡Qué de cosas no! Tú opinando y criticando y él prestándose a todos los desvaríos políticos posibles y, bien te habrás dado cuenta como ayudó con su informe desde la OEA para tumbar a Evo Morales que, tú no has salido tirar fogatas que iluminen al mundo de esa injusticia política con Bolivia. Creo que no eres de los que piensan, que los muertos entierren a sus muertos como creativo que eres.

Por lo menos "Pepe" tiene mejor visión que Luis Almagro que como secretario de la OEA, quiere tumbar a Maduro a cómo sea y mandarlo al carajo y, él como expresidente no ve otro camino que una buena negociación o algo por el estilo sin gritos ni ataques, o sea todo con calma y, vete tranquilo y con eso como lo dice, no más sufrimientos para el pueblo venezolano por una buena salida y, es que tiene que ser buena, tal cual ellos en en Uruguay democráticamente, sales tú que lo hiciste mal y, nuevo gobierno, pero acá es a lo macho se gana y no se gana como Evo en Bolivia ganó y, Almagro dijo que, no ganó, ¿hizo trampas? No. ¡Qué buena salida ah "Pepe"!

Razón tiene "Pepe" al decir que, la ceguera política internacional no es proclive a solucionar problemas difíciles y menos con imposiciones, pero cómo hacer para que Trump piense y lo haga de otro modo que eso es lo que "Pepe" debe hacer, convencer a Trump y Almagro que se pongan de acuerdo, suelten a Guaidó y reconozcan que acá hay un gobierno que viene de unas elecciones democráticas que, si hubo trampa nadie las descubrió y, tampoco somos los primeros en hacer trampas que no se han hecho. Pero lo que sí es cierto es que no queremos gobiernos impuestos por nadie, ni por guerras ni por negociaciones política que impliquen a los Etados Unidos. Acá no cabe. ¡No, señor!

"Pepe", muerto de hambre no estamos, pero tampoco estamos abiertamente bien ni felices tampoco, aunque los ricos están mejor que los pobres que hablan de dólares que tienen aquéllos que lo más seguro vienen de Colombia que, fabricando dólares son especialistas con hojas y demás vainas habilidosas. Mientras nosotros hemos aprendido a convivir para no migrar para fuera a dar lástima como explotados esclavizados trabajando y sudando a favor del capitalismo salvaje y, también a que muchos gobiernos vivan del provecho que sacan por recibir divisas como ayuda humanitar por la permanencia de los connacionales en esos países, pero preferimos pasarla mal acá y no ser un patoteros de Trump ni de nadie.

Otra cosa "Pepe", acá no hay chavismos, chavistas sí y, eso que hay más fuera del gobierno es mentira, que los hay quienes se aprovecharon de Chávez -se le guindaron- y con Maduro están mal, los hay pobres como también los hay ricos, unos huyendo y otros escondidos y otros gozando en Estados Unidos, pero los verdaderos chavistas no se venden, mueren arrechos y, no seal mal pensado sobre los argentinos que en nada nos parecemos a ellos ni de cerca ni de lejos, no seas agorero, a lo mejor no quieres a Cristina, eso se te perdona y sí ellos son híbridos allá ellos que a ustedes lo que les sale es recuperar la credibilidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1677 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: