"Maduro nos desafía, entorpece y humilla…!… por no invadirlo a tiempo"… filtran a la NSA… Mantenerse ALERTA!

  1. "¡Alerta! –dice parte del informe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos en relación con la situación política, social y económica de Venezuela-: reponen el Sistema Eléctrico Nacional, enfrentan la escasez de combustible, burlan nuestros controles financieros y bloqueos en el Caribe; reciben apoyo de medicina, de armamento y alimentos de Rusia, China y Turquía; recuperan el sistema del transporte, la economía se reactiva captando dólares de distintos sectores industriales, mercantiles y mineros,…; reponen la energía gasífera y hay mejor distribución de gas en la población; controlan militarmente extensas áreas de la frontera en ejercicios permanentes contra nuestros aliados de Colombia, Brasil y el Caribe… ".

  2. "Nosotros aún –sigue diciendo a NSA-: mantenemos bloqueando grandes sectores de la comunicación telefónica, del internet…, no hemos cejado en nuestros contactos con oficiales del ejército y la policía, con dirigentes populares en centros comunales y barridas…, mantenemos viva la actividad de la Asamblea Nacional con toda clase de recursos…".

  3. "Admitimos –agrega en este informe la NSA-: que el señor Juan Guaidó no pudo coordinar una acción decisiva contra la dictadura de Maduro por grandes divisiones de larga data en el sector de la oposición de este país… todos los líderes opositores aspiran a los mismos beneficios de algunos de los más destacados dirigentes, y ciertamente no se han conducido con probidad los dineros que se les han entregado…, y muchos ven un mejor futuro desertando de la acción política interna y estableciéndose en Estados Unidos o en Europa, y por esta razón se vive una gran desintegración… Ya puede decirse que no hay movilidad, ni agite ni marcha…"

  4. "Por eso peligra -añade la NSA- la reelección del presidente Juan Guiadó, y aún cuando fuese elegido de nuevo no presenta ninguna, en absoluto, ventaja para la lucha futura de la liberación de Venezuela. Hay en esto una gran frustración tanto de los demócratas venezolanos como para nuestros aliados, para la OEA, y en total para nuestra propia agenda política…".

  5. "Dada las condiciones defensivas que está adquiriendo este país –afirma la NSA-, con armamentos sofisticados y de gran poder, entrenamientos diarios en todos los puntos más estratégicos, incorporación de millones de civiles a la actividad militar con posibilidad de poseer armas de guerra, consideramos que dejamos coger cuerpo a un enemigo que ahora se presenta hasta mortífero para nosotros, …el coste para reponer nuestra posición podría ser enorme, sobre todo por la posición nada estable de nuestra aliada Colombia, incluso Brasil…".

  6. Debemos aclarar, que en los actuales momentos la batuta de las mayores acciones intervencionistas en el mundo, la está llevando a cabo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

  7. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que depende del Departamento de Defensa de Estados ha tenido como una de sus prioridades, desde hace veinte años, tratar de acabar con el movimiento revolucionario bolivariano (creado por el Comandante Hugo Chávez) el cual ha definido como "…peligroso y fanático movimiento internacional latinoamericano que puede provocar un severo entorpecimiento contra los proyectos de nuestras grandes empresas militares, políticas y económicas en la región… es además un movimiento cuyo objetivo es crear a nivel mundial una ideología y una estrategia que apunte directamente contra los intereses norteamericanos: presentarnos como horrible enemigo de los pueblos, de la libertad, genocidas, terroristas, …".

  8. En un informe presentando en 2010 por la NSA que seguía muy de cerca los pasos del Comandante Hugo Chávez, ya se aconsejaba con urgencia "… detener la muy perniciosa influencia de este líder en la región quien organiza un frente internacional muy poderoso contra los intereses de la democracia y de la libre expresión… en particular contra la política coordinada de defensa de nuestro país y de la Unión Europea…".

  9. Añadía el informe: "… este líder ha impactado con fuerza afectando la política de nuestros aliados, tocando los valores de la unidad continental sustentada en la historia de los pueblos que se independizaron de España… pretende crear organismos multilaterales en el hemisferio que no cuenten con nuestra presencia para tomar decisiones en aspecto de defensa de cada país que lo conformen… creando una estructura que atenta muy gravemente contra nuestra seguridad y estabilidad…".

  10. La actividad de este líder sudamericano, presenta un perfil complejo, con unos dotes carismáticos insidiosos, amenazantes, resbaladizos extraordinarios, con los que ha logrado convencer, insistimos, a casi todos nuestros aliados en la región para que retomen el proyecto del Congreso de Panamá convocado por Simón Bolívar en 1825 (y que nosotros logramos impedir en 1826), que era una confederación evidentemente enfilada contra nuestra política de llevar la democracia en todo este continente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4630 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: