Nuevo modelo chileno

Económico hacia afuera (ya creado). Social hacia adentro (por crear). Indicador, índice de GINI.

1.- Situación

Ante la explosión social chilena iniciada el 18/1O/19. La veremos como una oportunidad para crear un nuevo modelo chileno propio, de los chilenos, con los chilenos y para los chilenos

1.1.- LOS DE ARRIBA

Lo Político: Piñera, más de lo mismo: Estado de emergencia; Tamos en guerra; Pido perdón; Reconoce la protesta como genuina; Ya cambie gabinete, para que nada cambie; Agenda Social: pañitos calientes, b) Lo Económico: Empresario Mayor, Luksic: Descarga su indignación, contra: Periodistas, Comunistas, Maduro, Marxismo Internacional, Naciones Unidas, Pueblo protestando (chusma de mierda), Represión ante el vandalismo y si hay que disparar se dispara, para recobrar el orden, añorando los militares de antes. Está de acuerdo con: Educación Gratis y no seguir siendo estafados con las AFP (Sin embargo, su grupo Luksic, es el que recibe mayor cantidad de inversiones desde fondos pensiones, fuente fundación Sol, 28/2/2O18) Asocia la democracia con gente buena y decente. Finalmente está convencido, que salvo pocas excepciones este es un país de tontos, de gente tonta e ignorante (fuente, https://youtube.com/watch?v=gnbyE23mg2M&feature=share) c) Estado: Ejecutivo (ineficiente) Legislativo, Judicial, pasando agachados d) Internacional: Mundo observando.

1.2.-LOS DE APOYO

FFAA: Gral. Iturriaga, Soy un hombre feliz y no estoy en guerra con nadie b) Partidos políticos: esta lucha no es de izquierda ni de derecha c) Medios de Comunicación, en sus dos escenarios: Real (in situ: TV, Radio, Redes Sociales) y el Digital, (En especial, youtube, que está atisando las brasas, con videos chilenistas) d) Instituciones, deben adaptarse a nuevas realidades.

1.3.- LOS DE ABAJO:

Palabras de una muchacha liceístas, unos 16 años, que habla con el alma y se trascribe completamente. Lugar un teatro: "Esta es una función muy especial, muy conmovedora, muy triste y con mucha rabia para nosotros, porque nuestro País, está pasando por un momento difícil, por un momento muy doloroso, donde el pueblo salió a las calles a luchar, por la desigualdad económica, por la pobreza, por los sistemas de salud precarios, por una educación de mierda, donde solo el que tiene plata llegan arriba, donde todos los pobres se quedan abajo, no pueden pagar su salud, se mueren por enfermedades, son tratados como ignorantes, donde las mujeres se mueren. Donde tenemos que pagar 83O pesos para movilizarnos, siendo que nuestro sueldo mínimo, son 3OO lucas, (3OO.OOO pesos), que son como 35O Euros, así está Chile, se está revelando y lo mejor que encontró hacer, nuestro presidente Sebastián Piñera, fue sacar a los militares a la calle, a golpear a su pueblo, a matar a su pueblo, a disparar a su pueblo.

Militares que vienen desde abajo, de familias pobres hoy día nos están disparando, hoy día nos están golpeando, hoy día ya nos están vulnerando, hoy en día en Chile hay toque de queda, las personas no pueden salir de sus casas, porque serán disparadas, la gente se está revelando y está sufriendo, está sufriendo, al fin se rebeló, estuvimos callados por tanto tiempo y la mierda sigue en nuestro País, tenemos una Constitución dada en dictadura y estamos como en tiempos de dictadura, porque los militares, nos asustan.

Pero el Miedo se va a convertir en Rabia y se va a convertir en Lucha, no nos vamos a quedar en nuestras casas, vamos a salir a quemar todo, a dejar la cagá, en todas las calles, para que sepan que tenemos rabia y no vamos a descansar hasta que esto cambie, porque si, somos los pobres, pero los pobres y el pueblo, es el que lleva a cabo las mayores manifestaciones y las mayores revoluciones. Vamos a sacar a Piñera, vamos a obligar a que renuncie Piñera y no vamos a descansar hasta que esto cambie.

2.- Deber Ser

Unir la confrontación de dos Chile, los de arriba y los de abajo, los de ayer y los de hoy, ha pasado casi ½ siglo (tres generaciones). Se ha avanzado, el lo económico, ahora vamos por lo Social, para el próximo ½ siglo. Eso significa transformación profunda del Estado.

Que, Bachelet, Alta Comisionada ONU- DDHH, haga su trabajo. Baltasar Garzón, dijo: Tarde o temprano Sebastián Piñera pagará los delitos de DDHH cometidos en Chile.

Señales de Cambio: Ayer Comunistas guerra fría, hoy mundo globalizado. Estamos en Guerra- No estoy en guerra. Los de arriba Exclusión, los de abajo luchan por Inclusión. Carabineros: Ayer, del cuadro verde "somos del débil su protector", hoy de represión, debe reencontrarse y proteger al Pueblo

3.- Plan de Acción

Registro electoral: Inscribirse el 5O% q no vota

Nuevo Presidente: Que venga de los Estudiantes…ya están atacando a los diputados…

Asamblea Nacional Constituyente: nueva Constitución y cuerpo de leyes. Reestructurar del Estado.

Lo Social: AFP, Deuda Histórica Profesores, Educación y Salud gratis, otros

Riqueza: De los chilenos para los chilenos

Empresarios: Reestructurar sus empresas, hacia adentro, a lo Social y Fortalecer hacia afuera lo económico. Además crear nuevas formas de hacer riquezas, en ambas.

Formación: Creación de Ing. Social par a Ing. Comercial

"VIVA CHILE MIERDA"

manriquezreinaldo@hotmail.com (twitter suspendido)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2081 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: