Cacerolas avientan en Ecuador por la población civil e indígenas

A Rafael Correa le salieron cachos al motivar como presidente a un hombre que responde exclusivamente a intereses internacionales, ya que en lo personal no tiene una ideología determinante. Sin duda, el ex presidente no limpio la estructura económica del Estado durante su largo período presidencial y, estas se contaminaron al plegarse a los focos de corrupción y en intento de control de poder, trataron de ejecutar un golpe de Estado contra el mismo Correa, lo que incide una carencia de liderazgo de la izquierda en toda Sudamérica, donde la derecha controla puestos claves de toda una administración pública que va más allá de las fronteras ecuatorianas.

El movimiento indígena esta sumido en la pobreza y Lenin Moreno poco dialogo con ellos en política agraria, por ello, estos pueblos no se desarrollan porque se encuentran colonizados, donde el antiguo jefe de este movimiento fue un alcahuete de la oligarquía Quiteña y vivian de los lujos del poder que les daban los mismos indígenas con su mano de obra.

El FMI, ha decidido una vez más chupar la sangre de los pobres del Ecuador, gracias a los voceros del gobierno y el poder militar. Lo que sí es verdad es que el Gobierno no resuelve sus problemas (de siglos), que impulsa la minería y no les hace caso. Claro, a los más pobres de la sociedad ecuatoriana. Este gobernante desoyó las orientaciones de los políticos del Cono Sur y firmo un préstamo con esta institución financiera, a sabiendas de lo que sucede en Argenta. El gobierno de Lenin siempre ha tenido un poco atención no solo con las comunidades, sino también con los medios de comunicación, pero, algunos editores le apoyan. Hechas las sumas, la dolarización fue un fracaso y la otra administración por venir debe irse a su moneda tradicional, ya sabemos el fracaso de la dolarización en Venezuela que, en oportunidades el mismo gobierno en poder le apoya, me refiero al grupo económico que dinamiza el intercambio de dólares y se corrompió, llevando a los ciudadanos a un alto nivel de pobreza que lleva a un tope de hambruna pública.

Olvidamos que tenemos una raíz de cuenta con España y no con EE. UU, un país desarrollado amante de las intervenciones militares hacia países disminuidos en su carácter económico y ricos en fuentes energéticas, necesariamente la sociedad ecuatoriana debe ir a las cacerolas, una herramienta de poder para que los militares reflexionen y asuman sus responsabilidades.

La militarización no es una solución política para América del Sur.

Ya el flirteo de la clase media ecuatoriana se agota con Lenin Moreno Garcés por su gran traición y humillación ante el movimiento indígena en su esencia social y política.

La sociedad ecuatoriana ha pagado un precio muy alto para descubrir unas cuantas verdades, son varios días de violencia, hay que repartirse las pérdidas. Una especie de concurso de mandones, convencidos de que tenían la sartén por el mango, pero resultó una sartén de seis mangos. Ironía, coincidían: todos juraban que estaban luchando por el bien de todos los ciudadanos, Una especie de concurso de mandones, convencidos de que tenían la sartén por el mango, pero resultó una sartén de seis mangos. Ironía, coincidían: todos juraban que estaban luchando por el bien de los ciudadanos, los engaño. Ahora, deben buscar un presupuesto equilibrado para comer, la dolarización los quebró, a toda la sociedad ecuatoriana. Ahora, deben enfrentar al endeudamiento., librarse de los contrabandistas y narcotraficantes

Con proclamas de valentía asegura que jamás echara pie atrás. La verdad. Se descubre que ni tenía tanto control, ni había previsto nada. Los primeros que salieron a disputarle el mando al Gobierno fueron los choferes, agarrando la sartén por el mango del chantaje, los privaron de un bien público y cerraron calles y carreteras en defensa de los ciudadanos inermes que no tienen armas, ni la audacia para hace respetar las leyes. El paro, claro, es indefinido, irreversible. Se Descubre que todos sus juramentos ante las comunidades son falsos.

No era necesario que Lenin Moreno Garcés firmara con el FMI, sabemos las consecuencias, solo había que ajustar presupuestos, deslindarse de los militares, hablar con los agricultores que son todos indígenas, hombres de campo y aprovechar a los inmigrantes para desarrollar el país porque un alto número de ellos son. profesionales. Que ignorancia de algunos gobernantes.

Se supo por algunas redes y medios que los vándalos y los violentos son infiltrados policiales vestidos de civil con capuchas, ‘Pacíficamente’ motivaron a atacar plantas de agua potable, antenas, pozos petroleros, fincas, la Contraloría, la Asamblea y se ‘retiene’ a periodistas de modo voluntario-obligatorio. A este paso, Lenin Moreno se aísla más ya harto de billetes del FMI, en un intentode gobernar al país en manos de militares. de Ripley.

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1153 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: