Solidaridad internacional con la lucha del heroico pueblo ecuatoriano

El ex-presidente ecuatoriano Rafael Correa urgió este miércoles al actual mandatario, Lenín Moreno, a convocar elecciones anticipadas ante las protestas ciudadanas contra sus medidas económicas, y se ofreció a ser candidato pese a que cree que no le "dejarán" participar.

Las organizaciones de la latinoamericana y el mundo se une a lucha del Heroico pueblo ecuatoriano. El paro nacional de las centrales sindicales continua.En este marco se espera un escenario aún más represivo del que hemos sido testigos por los medios alternativos y por los informes de las organizaciones ecuatorianas. La lucha se profundiza, la represión no cesa.Pedimos a todas las organizaciones sociales, políticas y de DDHH cómo gesto de solidaridad internacional acompañar con las adhesiones al siguiente mail y apoyar todas las acciones de lucha que sean necesarias para rodear de apoyo popular la justa lucha del pueblo de Ecuador en contra del FMI y el gobierno de Lenin Moreno.La marcha multitudinaria regresa al Arbolito luego de abrirse paso frente a la Policía y el Ejercito. A su llegada se instaurará la Asamblea Popular convocada desde esta mañana.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), desmintió este miércoles las declaraciones del vicepresidente nacional, Otto Sonnenholzner, quien anunció en rueda de prensa una mesa de diálogo con la dirigencia étnica.El vicepresidente Sonnenholzner, criminalizó las masivas protestas populares y ratificó que el Ejecutivo fortalecerá la presencia de Fuerzas Militares en las calles, «estamos enfocados en reforzar la seguridad, no vamos a permitir que se cometan actos que desestabilice la democracia», agregó.

«No podemos permitir que unos pocos, muy bien organizados y mal intensionados, lesionen un país que necesita salir adelante, vamos a recuperar la paz y normalidad en el país», manifestó el vicepresidente.

En representación del jefe de Estado, Sonnenholzner denunció que agentes extranjeros reciben entre 40 y 50 dólares para generar terrorismo y amenazó con generar deportaciones; sin embargo no dio detalles de las graves acusaciones ni documentación oficial de entes judiciales.

Finalmente, ratificó el paquetazo aludiendo que representa una salvación para la economía, «vamos a defender la propuesta aunque esté por encima de lo popular (…) con los subsidios se peligra la dolarización de la República», añadió. Sin embargo la movilización del movimiento indígena junto a trabajadores, estudiantes, y más sectores lograron tomarse el interior de la Asamblea Nacional del Ecuador, se registró fuerte represión, al momento existen heridos por bombas lacrimógenas y disparos a la población. Se practicaron múltiples detenciones.

Organizaciones sociales e indígenas que participan en las protestas contra las reformas económicas anunciadas por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno , instalaron este martes el «Parlamento de los Pueblos», tras ingresar a la sede de la Asamblea Nacional.

Los diferentes movimientos sociales que se mantienen en las calles han reiterado que no abandonarán las acciones de protesta hasta que el Gobierno derogue el Decreto Ejecutivo 883, el cual establece las medidas.

La decisón de Moreno incluye la eliminación de subsidios a los combustibles fósiles y la liberación de precios del diesel y gasolinas.

Este es el sexto día de protestas que se registran en la capital ecuatoriana y en otras partes del país para repudiar el «paquetazo» económico del mandatario, lo que generó un paro nacional al que se han unido diversos sectores.

Correa pide al presidente Lenin Moreno. de Ecuador adelantar elecciones generales

Sobre una posible participación electoral, dijo no estar "seguro de que ganaría", aunque consideró que tiene "confianza en el pueblo ecuatoriano"

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa urgió este miércoles al actual mandatario, Lenín Moreno, a convocar elecciones anticipadas ante las protestas ciudadanas contra sus medidas económicas, y se ofreció a ser candidato pese a que cree que no le "dejarán" participar.


También pidió "que la gente siga defendiendo sus derechos con firmeza, pero en paz. Porque buscan cualquier excusa para la represión". En ese sentido, denunció que hay "represión brutal" en Ecuador que ya ha causado "muertos".Correa rechazó las acusaciones de que está detrás de las marchas indígenas y las protestas en contra de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno

El ex jefe de Estado, sobre quien pesa dos órdenes de detención en Ecuador, aseguró que el actual gobierno intentará impedir su participación. "¿Qué se inventarán? Ah, es que tiene orden de prisión", aseguró.

"Yo voy y que me metan preso, pero que me dejen inscribir primero. Van a hacer lo que le hicieron a Lula de Silva, lo metieron preso y le impidieron inscribirse", señaló en referencia al ex mandatario de Brasil.

La Constitución de Ecuador establece la anticipación de elecciones en caso de grave conmoción social, que es lo que estamos viviendo, para resolver este conflicto de manera pacífica y democrática,

Ecuador escucha tu lucha es nuestra lucha.

.expresa tu solidaridad por la redes sociales comunicacion@conaie.org

ecuador@gmail.com

etiquetar a @Conaie_Ecuador y en FB Comunicación Conaie



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1350 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: