Mi palabra

Iván Duque el mentiroso antes la verdad

"La mentira dura hasta que la verdad florece"

Proverbio español

Una de las intervenciones más tristes de mandatario alguno en la ONU, la acaba de protagonizar el Presidente de Colombia Iván Duque; se presentó en la asamblea a cumplir con una tarea encomendada por su guía Álvaro Uribe Vélez; y como buen títere, sin ninguna vergüenza y moral hizo su trabajo, pero quedó a la vista de todo el mundo, como un perfecto mentiroso. Tan grande, y débil fue el argumento para mentir, que apenas lo hizo saber, terminó pisoteada por la verdad, y el vocero tan devaluado, que ni siquiera en una función circense engaña a los niños.

La mentira presentada por el mandatario colombiano, contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, pasa a engrosar la interminable lista de ataques copiados de los principios fascistas del método gobbeliano, utilizados por Hitler: "Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad" Nadie se imaginaba al Presidente Duque, presentarse antes la asamblea de la ONU, con semejante engaño, creyendo crear un revuelo de proporciones incalculables, para finalmente quedar, como un verdadero farsante, para regresar a su cargo, y no dar la cara por un tiempo prudenciar, sí todavía tiene algo de vergüenza.

La mejor prueba para desbaratar esta mentira, la presentó un diario colombiano* (EL COLOMBIANO) y analizada de la siguiente manera por el columnista Aldo Civico, copio textualmente: "Ayer EL COLOMBIANO reveló en exclusiva que una de las fotos que el presidente Duque envió al secretario general de las Naciones Unidas, para demostrar los vínculos entre el régimen de Maduro y la guerrilla del Eln, es engañosa. La foto pretendía mostrar, según lo declarado en el informe, "la penetración del Eln en escuelas rurales del estado de Táchira con fines de adoctrinamiento—Abril 2018". Sin embargo, El COLOMBIANO demostró que la misma foto fue entregada por la inteligencia militar al periódico, que la publicó en junio de 2015, y se refería no a Venezuela, sino a escuelas rurales del departamento del Cauca. Una de dos; o el presidente le mintió a la comunidad internacional o la inteligencia militar le mintió al presidente"

¿Cómo queda Iván Duque, antes el pueblo colombiano, después de su payasada? Sencillamente, como un encomendero, al servicio de los más oscuros intereses de Álvaro Uribe, quien sigue dirigiendo el gobierno, para beneplácito de Donald Trump. ¿Qué espera a Iván Duque? Un lugar en el basurero de la historia. Esa metida de pata es imposible de superar; presentarse a la asamblea de las naciones unidas, con unas fotos en la mano, cuando eran ampliamente conocidas, nos da una idea de la clase de presidente, que tiene el pueblo colombiano.

 

*https://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/cuerpo-de-mentiras-NB11671792

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1201 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: