John Bolton el agente que Maduro infiltró en la Casa Blanca

Ahora resulta que Trump lo botó porque el hombre era un tibio en el caso Venezuela. El hombre, según comenta su antiguo jefe, era quien lo frenaba cada vez que el proponía sacar a Maduro de una vez.

Fue Bolton quien salvó a Venezuela de Trump. Cada vez que le daba un ataque de ira a Trump, Bolton lo contenía. Lástima que sea, cuando dejo la alta responsabilidad de Asesor de la Casa Blanca, que nos estemos enterando de la ayuda que brindaba al régimen venezolano este veterano de la política estadounidense.

Es evidente que la política de los Estados Unidos frente a Venezuela ha sido un fracaso monumental. Llevan los 9 meses del año 2019 en un tozudo empeño por derrocar al gobierno de Maduro e imponer un “gobierno títere”. Desde el 10 de enero instauraron un parapeto utilizando la figura de la Asamblea Nacional y a quienes desde allí le sirven a sus intereses, partiendo de la premisa de que el chavismo no cuenta con el apoyo popular. En agosto comenzaron a imponer el embargo comercial a Venezuela como un medio de asfixiar la economía del país, pero el gobierno de Maduro no sólo parece resistir sino que en la medida que pasa el tiempo quien se desmorona como castillo de naipes es el “gobierno interino” que cada día queda más evidenciado que además de ser un parapeto imperial ha estado bajo cobijo del narcoparamilitarismo colombiano, para muestra las fotos incontrovertibles del “interino” con Los Rastrojos.

Pero claro, los narcos son los del gobierno. No ha aparecido aún ninguna foto de Diosdado con traficantes de drogas conocidos, pero Diosdado es el jefe del Cartel de los Soles. Mientras que el “interino”, aparece fotografiado con sendos paramilitares colombianos y la respuesta es que iba pasando por ahí y estos sujetos les pidieron tomarse unas fotos para la posteridad.

El asedio y acoso contra Venezuela continuará, más allá de Bolton. Cambiarán también a Pompeo y al mismo Abrams, que nos imaginamos que en adelante dejaran de atajar a Trump en sus berraqueras contra Venezuela, para tratar de no ser despedidos, pero ese jefe que tienen es loco de atar.

La verdad es que más que el mismo Trump, es el complejo militar industrial que gobierna al imperio más poderoso quien no dejará de empeñarse en controlar los recursos de Venezuela. Muchos sesudos analistas afirman que el petróleo ya no tiene el interés estratégico de tiempos pasados, nadie puede olvidar que en Venezuela además hay reservas de oro, diamantes, coltán, etc., sin dejar por fuera el agua y la ubicación estratégica de nuestro país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18264 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: