Crítica ácida

La dictadura endurece su conducta y enloquece a sus habitantes

Violándole la garantía de libertades personales prevista en la Constitución de su nación, el activista del Colectivo por la defensa de la embajada de Venezuela en Washington, Sergio Lazo quien asistió en Caracas al Foro de Sao Paulo, fue detenido a su regreso de Venezuela, en un aeropuerto de la capital estadounidense. Sin razón jurídica lo retuvieron e interrogaron en forma dura (cita textual del periodista Max Blumenthal), insistiendo en que son sospechosas sus relaciones con Nicolás Maduro Moros.

La obsesión de Trump and Company, con el Jefe de Estado venezolano y el equipo de gobierno chavista, es por conseguir pruebas que acompañen las artimañas fallidas hasta los momentos, en el cúmulo de acciones dictatoriales que van más allá de las excusas anticomunistas hoy en desuso, priorizadas pese al ridículo del que ha dado evidencias en forma permanente el equipo Ejecutivo que está en la Casa Blanca, peleándose y sancionando gobiernos y personas en el ámbito internacional, sin parangón en la nueva diplomacia imperialista plena de insensatez.

Sergio es nicaragüense naturalizado en EE UU desde su infancia, y ante este intento de violarle su privacidad y ficharlo, la dictadura de la derecha maltrecha incurre en otro error de cálculo y desesperación, cuando los policías de Washington D C no le permitieron llamar a un abogado como lo solicitó el retenido, así que eso de "puede hacer una llamada a su representante legal", es sólo en las películas gringas…. En la realidad hay desde detenciones arbitrarias hasta torturas o asesinatos planificados made in USA.

Entretanto en la ONU el embajador de Venezuela, Samuel Moncada, rechazó amenazas de Estados Unidos anunciando un bloqueo naval y cuarentena a nuestra nación, destacó Moncada la necesidad de detener "la guerra de Trump a Venezuela". Medidas de fuerza consideradas ilegales por el artículo 41 de la Carta de las Naciones Unidas", y advirtió que "por su gravedad y efectos devastadores, solo pueden ser aplicadas con aprobación del Consejo de Seguridad, en caso de quebrantamiento a la paz o actos de agresión, medidas que tienen un potencial catastrófico sobre la población civil".

La respuesta de John Bolton influyente ultra derechista republicano asesor nefasto del imprudente racista que ocupa la presidencia del imperio al norte de América, fue oficializar el bloqueo a Venezuela, con el argumento de "embargo necesario", una de esas justificaciones que derechistas retrógrados vocean para convencer a radicales clasistas. Al oír a Bolton contra Venezuela, recordé a Álvaro Uribe afirmando que "a veces las muertes son justas por razones morales…", así aprueba Uribe los 300 asesinatos de líderes sociales en Colombia, democracia mimada del capitalismo salvaje, en la actual Colombia intervenida militarmente por el imperio.

Nada extraño sería que nos acusen de la matanza doble en Ohio y Texas el Domingo 4 de Agosto 2019, donde supremacistas blancos envenenados de odio, jóvenes de 21 y 24 años de edad, dieron muerte a balazos a 30 inocentes incluyendo niños, en sucesos donde hubo 62 heridos. Si le atribuyen a venezolanos los ataques criminales, los usarían cual prueba necesaria para invadir esta nación, y apresar o matar al "Dictador Maduro", dando continuidad a engaños que derrocaron a Hussein en Irak y Khadaffy en Libia, o en Latinoamérica arguyendo seguridad de los estadounidenses, en invasiones a República Dominicana y Panamá, 1965 y 1989.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2766 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: