Pavoroso!: Nunca en el mundo, una guerra como esta contra Venezuela…

  1. Ni en las guerras de la época de la Grecia y la Roma antigua, contienen tanto desgarro y locura como esta que se vive actualmente contra Venezuela, en pleno siglo XXI. Ni siquiera las dos últimas guerras mundiales ni la guerra de Vietnam contra Francia y Estados Unidos. No se respeta nada, y prevalece de manera grotesca y bestial las mentiras que el llamado mundo civilizado acepta, acoge y aplaude como lo más justo y necesario en este planeta…
  2. El imperio más poderoso en la historia de la tierra, junto con sus aliados asesinos y esclavistas de la Unión Europea, han emitido desde 1998 contra el Estado venezolano 575 sanciones y han lanzado 1577 actos terroristas junto con bloqueos financieros, robos de activos de Venezuela y perversiones de toda naturaleza, burlándose, insistimos, de todas las leyes y regulaciones internacionales.
  3. Ahora, los arquitectos del terror que lideran la guerra frontal contra nuestro país, empezando por Trump y siguiendo con Mike Pence, Mike Pompeo, John Bolton, William Brownfield y Elliot Abramsha confesado públicamente que están echando mano de la guerra cibernética para tratar de echar abajo toda nuestra estructura del Sistema Eléctrico Nacional, las comunicaciones, el internet, la banca, etc.
  4. Pero además, ha echado también mano el imperio euro-americano de todos los países perros falderos vecinos de Venezuela, cuyos mandatarios son inmundos canallas y ladrones, para acosarnos con fuerzas mercenarias, con paramilitares y del narcotráfico, de manera persistente y criminal. Todos los días se atenta contra Venezuela desde Estados Unidos, Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Panamá, Chile, islas del Caribe, y el concierto de puppets multilaterales como son la OEA, ONU, USAID, HRW, OIT, CDIH, SIP,…
  5. 12.472 ONG’s emiten comunicados casi diariamente contra la patria de Simón Bolívar para crear una imagen de horror, que luego les permita a los imperios de los cerdos gringos y europeos realizar una invasión militar más cruenta contra nuestro país. En esta guerra, lo más espantoso ha sido la utilización de todos los medios de comunicación poderosos del mundo para crear, insisto, un cuadro tenebroso que permita una incursión bélica de varios países como el paso último y definitivo. De este cuadro horrible, inventado y construido desde los medios, se ha pasado a lo de la crisis humanitaria a lo de "AYUDA HUMANITARIA" siguiendo el patrón de las masacres que se han hecho contra Irak, Afganistán, Siria y Libia.
  6. En esta tónica, lo último que se ha descubierto es una red de 2.882 tuiteros de bots (usuarios falsos) difundiendo mensajes de la ultra-derecha española contra nuestra patria. Esto lo ha revelado una investigación del centro de reflexión británico que lucha contra el extremismo Institute for Strategic Dialogue (ISD).
  7. La referida red ha tuiteado 4.4 millones de mensajes en favor de Vox (partido ultra-derechista español) en el último año, según ISD, un grupo que tiene en Europa un equipo de investigadores sobre extremismo.
  8. Según el análisis compartido con EL PAÍS, "la red fue empleada originalmente para atacar al régimen de Venezuela y tras un período en silencio fue reactivada en 2017. Su actividad ha crecido en los últimos días, conforme se acerca la elección general de este domingo".
  9. Añade la información que las cuentas sospechosas han mencionado al presidente de Vox, Santiago Abascal, unas 460.000 veces, en la mayoría de ocasiones retuits, según los investigadores. También han publicado 22.352 tuits con el vínculo al canal no oficial del partido en Telegram y han promovido hashtags relacionados con Vox como #EspañaViva o #SiguemeYTeSigoVOX.
  10. Sigue diciendo la información recogida por el diario El País: "Las cuentas comenzaron a publicar tuits de odio contra los musulmanes tras los atentados de Barcelona de agosto de 2017. Los supuestos bots promovieron los hashtags #StopIslam y #NoAlIslam. Los investigadores descubrieron la red cuando estas etiquetas resurgieron en febrero. Más de 10.266 mensajes con #NoAlIslam han sido publicados desde el 14 de febrero, según el análisis".
  11. Agrega: "Durante la campaña han conseguido viralizar contenido falso y de odio. La red pro-Vox retuiteó el lunes un vídeo de una protesta callejera en Argelia con un mensaje que asegura falsamente que las imágenes fueron grabadas en un "barrio musulmán en Francia", según la verificación hecha por ISD. El tuit fue también promovido por la cuenta oficial de Vox Moncloa-Aravaca".
  12. "En total la red ha publicado más de 400.000 mensajes antiislámicos entre los que se incluyen falsedades como que los musulmanes en España reciben más ayudas públicas que parejas españolas cristianas".
  13. Añade: "La red de Twitter favorable a Vox está relacionada con el youtuber opositor venezolano Alberto Franceschi, que la ha usado desde hace años para promocionarse. Franceschi ha dedicado algunas de sus sesiones en YouTube, de más de una hora, a hablar de modo entusiasta a favor de Vox, pero no existe evidencia concluyente de que haya colusión entre él y el partido. Franceschi es seguido en Twitter por Santiago Abascal, la cuenta oficial del partido, la de noticias en inglés y la del candidato de Vox en Barcelona, entre otras. Fue militante de la extrema izquierda trotskista en el país sudamericano y ahora es un duro crítico del régimen chavista".
  14. En la información se recoge que "Franceschi rechazó hablar con este periódico. Vox también declinó una solicitud. "Si queremos hacer algún comentario lo haré a posteriori en redes sociales", dice un portavoz".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2296 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: