¿Qué hay detrás de la destitución del presidente de Guyana?

Los gringos son expertos en armar tramoyas, más aun si son usadas para tumbar gobiernos e invadir países, destruirlos para luego hacer los grandes negocios con su reconstrucción y adueñarse de sus riquezas. Ejemplos sobran y ocuparía todo el espacio que se me ofrece en esta página para señalarlos, saben como mover las piezas cual tablero de ajedrez para dar el jaque mate, pero también han sufrido sus derrotas; Corea, Vietnam y Cuba. Ahora mismo acaban de anunciar su retirada de Siria porque, según Trump, ya cumplieron su misión de acabar con los terroristas en ese país, algo difícil de creer cuando aun movilizan sus tropas en la frontera del mencionado país. Todo indica que todavía tienen piezas por mover y ejecutan un enroque que les permita lograr sus despropósitos que no es otro sino tumbar al presidente sirio. No se rinden tan fácilmente, más aun sabiendo que son una de las potencias militares con mayor capacidad combativa y defensiva del mundo, pero no la mayor de todas como se ha vendido mediáticamente, allí están los rusos y los chinos, a la chita callando como diría el Benemérito Juan Vicente Gómez..

Este domingo llega la noticia que el Presidente de Guyana, David Granger, un recalcitrante enemigo de Venezuela y lacayo de la Casa Blanca fue destituido por el Congreso de su país. Según la fuente de información faltaba un voto cuando repentinamente un miembro de su partido saltó la talanquera y se pudo aprobar la destitución del mandatario guyanés. Llama a suspicacia el hecho que este presidente estaba recién llegado de Cuba donde fue sometido a un tratamiento por padecer un tipo de cáncer homeopático que conspira con la estrategia de mantenerlo en el poder y seguir enfrentándolo a Venezuela mediante las corporaciones financieras y petroleras del comercio internacional, lo que lo lleva a uno a realizar un análisis político económico y sociológico acerca del futuro de esa nación y sus relaciones con Venezuela. Por ejemplo: ¿No será esta otra estrategia de Whansintong para colocar allí a un hombre que pueda garantizarles la ejecución de sus planes intervencionistas en Venezuela? ¿Pretenden poner como ejemplo a Guyana de ser un país dónde funciona la democracia a cabalidad y crear la idea mediática de un gobierno totalitario como ya lo han declarado los analistas políticos venezolanos de la oposición con la clara intención de deformar la realidad política, social y económica de nuestro país? Esto nos hace presentir un plan de sabotaje económico activando así a los medios de comunicación privados y contrarrevolucionarios para que alienten a la AN a poner en ejecución un nuevo plan para destituir al presidente Nicolás Maduro a sabiendas de que esa AN está en situación de ilegalidad por encontrarse en desacata al TSJ. La desventaja que existe para ellos en dichos propósitos es que el panorama mundial hoy por hoy está activado contra las políticas de Donald Trump, la reserva Federal, el FM y la Unión Europea Y que Venezuela es una ficha importantísima en este ajedrez político.

Otra de las trabas que se le presentan tanto a los Yanquis como a los ansiosos opositores que desean la salida del presidente venezolano es la falta de un líder como un Chávez o el mismo Nicolás Maduro que tenga un poder de convocatoria en las masas con criterio nacionalista y defensor de nuestros intereses.

Lo cierto es que Estados Unidos, sus socios y lacayos no descansarán de buscar la formula para acabar con el proceso revolucionario de la republica bolivariana de Venezuela, lo que deben tener presente los políticos de primera línea del PSUV y los que ejercen funciones ministeriales y evitar a toda costa divisiones por apetencias personales. Por eso este venidero mes de Enero todos los que apoyamos este proceso tenemos la obligación de poner rodilla en tierra dispuestos a defender esta revolución iniciada por nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías y continuada por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros,.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8211 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: