Los Pobres vive en las Calles de EEUU

Hoy a visperas de Navidad y podemos apreciar, que los sin techo en las calles de las todas las ciudades de U.S,.A abundan, aunque el gobierno trata de esconderlo y no hablar de ello. Hay muchos latinos que ganan ocho dólares diarios por una jornada que puede ser de hasta 12 o 14 horas "trabajo esclavo" seis días a la semana sin derecho a contrato sobre todo inmigrantes. Trabajo esclavo de hombres, mujeres y hasta niños.

Otro problema social es el costo de los altos alquileres de un apartamento o casa. Muchas de estas personas han perdido su vivienda por esta razón. Los altos alquileres y los bajos sueldos.

En EE.UU vive un 30% con menos de lo que necesitan ganar para tener un hogar para vivir, uno de cada seis estadounidenses vive en la pobreza y no tiene acceso a una vivienda.

El problema es el aumento indiscriminado de los alquileres que ha causado el desarrollo descontrolado y los bajos ingresos de los trabajadores latinos. Esto es común ahora.

La pobreza es más severa entre ciudadanos

Afroamericanos un 27%.

Latinos 26,6%

Menores de 21 años 28%

No son tan solo los inmigrantes latinos, el problema es más grave entre las personas nacidas en los Estados Unidos, que viven en la calle y no pudieron completar sus estudios debido al alto costo de los mismos.

Muchas personas se enferman, y debido a los altos costos de los medicamentos y el acceso a los hospitales y clínicas que es muy costoso, y al no tener seguro social pierden el trabajo y por ende la vivienda.

La población adulta mayores de 50 a 60 años no consiguen trabajo se lo niegan debido a su edad..

Según estadísticas del Dpto de Desarrollo Urbano 64 millones de personas viven en la pobreza, 900 mil viven en las calles, entre ellos 300.000 niños. Entre las ciudades con mayor número de personas en esta condición están; Los Ángeles, New York, Philadelphia, y San Diego California.

Organizaciones no gubernamentales ONG afirman que el número de personas sin techo es mucho mayor del que dice el gobierno.

Esto obedece más a que anda mal en la economía social en los Estados Unidos. Según esto el 14% de las personas con condición de calle son de raza negra, y el 86,8% tiene una enfermedad mental.

Unas 15.000 personas en condición de calle en Estados Unidos muere mensualmente debido a la inclemencia del tiempo. El frío, la lluvia, el vivir a la intemperie las hace más vulnerables a las enfermedades y a los cambios de clima, envejecen más rápidos y son propensas a problemas respiratorios y cardiacos, debido a su mala alimentación son más propensasa sufrir un accidente mortal.

Es común ver en época de invierno más personas que duermen en la calle en Estados como La Florida debido a su clima cálido.

El tratamiento que se da a los que viven en las calles en U.S.A, es una vergüenza. El gobierno no hace nada para mejorar esta situación de abandono.

El gobierno de U.S.A. NO protege a los llamados SIN TECHO, los ignora, los persigue desalojándolos de parques, calles y plazas con la policía.

Tres factores que inducen a la mendicidad de estas personas son: la pobreza, el quedarse sin familia e invulnerabilidad mental o la vejez, así como la droga y problemas mentales unido a la pobreza.

Por su labor a favor de estas personas felicitamos aquí a la Misión Pacific Garden con su sede en la ciudad de Chicago.

Otras personas mayores viven en la calle debido a múltiples factores; como por Ejemplo: los abandonan sus hijos o se quedan de repente sin familia debido a muerte por enfermedad o accidentes de sus familiares de los que dependen..

Encontrar personas viviendo en las calles en grandes y pequeñas ciudades estadounidenses no es una tarea difícil. Los números siguen en aumento.

https://www.youtube.com/watch?v=G5IFPftW-6Q

Las personas que viven en las calles en carpas o cajas de cartón en callejones escondidas o plazas cerca de parques, o escuelas y hospitales,en las grandes ciudades estadounidenses va en aumento. La policía los persigue, los multa, los apresa, para esconderlos de la vista de los turistas y las gentes remingadas y que no se vean que sí existen. Para que tengan una idea un apartamento cuesta alrededor de $ 2.000 mensuales en alquiler, las nuevas construcciones son aun más costosas.

https://www.youtube.com/watch?v=bxCkg-ITFs0

En este sistema las personas sin hogar, no es una mentira existen.

Hay organizaciones religiosas y otras particulares, que (sin fines de lucro) y con el pago de una cantidad módica, abrigan a miles de personas que no tienen donde vivir. Estos llamados Albergues, cuentan con hospitales y pensiones donde duermen y comen, alrededor del 40% que viven hoy en condición precaria y pueden, se acogen a este sistema.

En este sueño americano FELIZ MENTIRA ALUCINATE, la realidad es otra, y para muchos es amarga, aunque les apene el decirlo y lo sufren calladamente para que sus familiares del exterior no se enteren y sufran a la vez, al saber como viven y lo que les cuesta el conseguir sobrevivir a fuerza de trabajar como esclavos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1681 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor