Otra derrota de EEUU

Nueva derrota recibió EEUU, por pueblos del mundo, para que cese el bloqueo en contra de la isla de Martí, con un resultado final de 189 votos a favor de que cese el bloqueo, y dos en contra EEUU e Israel, como siempre socios de la guerra, el intervencionismo, el terrorismo y la masacre de pueblos enteros, y que han tratado de minimizar y ocultar los grandes medios de comunicación burgueses.

EEUU, sentado en la mesa de los acusados, tuvo que soportar todo tipo de denuncias, desde el desacato a tratados internacionales como violaciones de los derechos humanos en todo el mundo.

Uno de los discursos más brillantes y más esclarecedores de tales delitos, fué el del Presidente de Cuba Miguel Díaz Canel, quien acusó a EEUU, con pruebas en la mano de cometer todo tipo de atrocidades y que no han sido castigados por ningún tribunal o instancia legal.

Basta ya de tanta impunidad, llegó la hora de que los países afectados tomen algunas medidas.

Es interesante la propuesta hecha por el canciller venezolano Manuel Moncada , de formar un grupo de países pertenecientes a la ONU, que no acepten intervenciones, presiones o injerencia en sus asuntos internos y que desean vivir en paz, libres e independientes. Y que no acepten la hegemonía de los EEUU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1057 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: