La Tecla Fértil

Cristina, el acoso hacia la desvalorización del código humano

Macri fracasó como presidente de Argentina al atacar directamente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando la idea es interpretar de una manera pedagógica, la teoría del constructivismo, cuyas enseñanzas aplicadas al ejercicio político en los últimos quince años en la tierra gaucha nos daría con precisión, los orígenes centrales de los contenidos y análisis de la grave crisis de este país y la desvalorización de segmentos ideológicos que es aporte fundamental al pensamiento critico del ciudadano común de todas las comunidades y de su capital, Buenos Aires.

No hay prácticamente renovación de principios y las revisiones jurídicas se limitan a recomendaciones de ciertos ajustes económicos en consonancia con el espíritu democrático restablecido, luego de la mortífera dictadura del dictador Jorge Videla. En tal sentido, las leyes no se identifican con las consecuencias gravitantes del poder público y que los rigores de la contextualización jurídica son todavía presentes. Hasta los momentos, los bonaerenses y argentinos en general, esperan una información sincera de parte del Señor presidente Mauricio Macri, sobre el submarino Aras San Juan, el cual su capacidad navegable era limitada y en su campo de trabajo tenían los cuarenta y cuatro- 44- mejores oficiales marinos de la Armada en esa especialidad investigativa. Hay presunciones que causan escalofríos y conceptualizaciones vagas que desequilibran el magro Estado sobreviviente de los cuerpos que rigen toda la legislación argentina.

El mediatismo, no puede prevalecer en América Latina., violentamente recolonizada por chinos, árabes y turcos que vulgarizan el lenguaje común caribeño y de la Pampa hasta el hartazgo y vulgariza los paradigmas de un pensamiento que, de una manera vertiginosa, pauperiza el sentir común de nuestra gente, incluyendo la clase aborigen.

La derecha macriana y de Santos, cristaliza una hueste persecutoria hacia los presidentes que rigieron algunos territorios, gracias al voto y a la voluntad popular. Entiendo que el caso Brasil, tiene sus consecuencias negativas a los demás Estados de la Región y, hay barreras para evitar cualquier comunicación, más o menos comprometida y, donde la lengua extranjera toma el liderazgo, como es la intromisión de países extranjeros en La Patagonia y del Fondo Monetario Internacional.

Hoy, Cristina viene siendo atacada fuertemente y el Poder Judicial argentino tendría sus razones, pero los despliegues para acusarla de algún hecho delictivo contravienen los principios y ética de los Derechos Humanos fundamentales y se constituye en un acoso progresivo hacia la individualidad, una caracterización fascista y genocida que viene aplicando organizaciones de ultraderecha en el mundo.

Hay que tomar las condiciones históricas de los pueblos para caracterizar los espacios de decisión cultural y política para cada actuación de investigación jurídica. La derecha en Latinoamérica esta equivocada, ambos, derecha e izquierda esta plagada de corrupción civil y militar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1162 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: