Oaxaca ... ¡A plena luz!

Nada, absolutamente nada; ni las elecciones en Brasil o Nicaragua, o cualquier peripecia de la izquierda, guarda para los revolucionarios compromiso como al que nos está convocando la Comuna de Oaxaca y lo que puede significar la APPO como símbolo.

Se desliza la redención de América en esa ciudad del sur de México, no con un voto sino con un pueblo votando.

Si no estamos con Oaxaca en estos instantes, sea cual sea nuestras posiciones políticas, poco podríamos hacer ya para remontar nuestras aspiraciones.

México se reconoce a sí mismo en esta insurrección desarmada, cuando los que se dicen democráticos apelan a la violencia y asesinan a mansalva.

Bien valdría que el ejército zapatista engrase sus fusiles de aquel Primero de Enero de 1994, o que Lopez Obrador dicte sus tesis desde el Zócalo de esa ciudad.

No lo sé desde aquí ,pero lo que veo es que el pueblo está siendo su propio líder.

Si la izquierda organizada y la intelectualidad progresista de México y el mundo no se lanza por Oaxaca, no escribe desde allí, no resiste desde allí , bien poco podremos decir después.

Si permitimos que nos rindan por la fuerza a la APPO, si seguimos observando lo que sucede sin poder hacer nada, no merecemos que se nos tome en cuenta.

Además en los medios alternativos tenemos ya un mártir.

Los que desplegamos nuestras letras en estos medios deberíamos hacer algo....Por lo menos nombrar el 27 de octubre el "Día de los medios alternativos" en nombre del asesinato de nuestro colega Brad Will ...Tal vez llenar el Zócalo de Oaxaca con nuestros teclados. Aunque a mi teclado lo ando odiando en este momento por la impotencia de no poderlo convertir en una venturosa piedra.

Por mil deberíamos saber multiplicar las manos y la voluntad del periodista de Indymedia asesinado. Por mil deberíamos multiplicar la voz de Radio Universidad que pretenden silenciar con tiros.

Como revolucionaria cubana; en la desesperación insomne de no poder compartir los gases lacrimógenos con los compañeros de Oaxaca, sabiendo el tributo que están haciendo a la revolución de América, les envío mi solidaridad.

Sé que es inoperante, sé que un teclado sólo no hace nada , mas siento latir en estas teclas a los mejores cubanos.

Martí dijo una vez: "La verdad se revela mejor a los pobres y a los que padecen ¡Un pedazo de pan y un vaso de agua no engañan nunca!

Eso es lo que está pasando en Oaxaca , que por más disgregaciones que hagamos, siguen siendo los verdaderos eruditos...un pedazo de pan y un vaso de agua.

Y quiero convocar al Che por mis hermanos de Oaxaca, en su Discurso de Argel, donde más o menos dice que los revolucionarios que estamos en el poder debemos tomar partido por los que luchan

De nada nos serviría los intentos de unidad en Latinoamérica si no nos pronunciamos en contra del asesinato que en estos instantes se realiza en Oaxaca. Los gobiernos de Cuba , Venezuela y Bolivia deben y pueden pronunciarse limpia y claramente contra el gobierno asesino de Fox y contra el príista corrupto Ulises Ruiz.

Me siento integrante activa de la revolución cubana. Por eso, en nombre de ella: en nombre de José Martí , de Julio Antonio Mella que dio su vida en México y por México y del Che Guevara que arribó en México a su internacionalismo y vino a Cuba para liberarla, les envió mi compromiso, en nombre de mi Comandante Fidel ...aunque él no lo haya podido decir por estar enfermo.

Ellos están de alguna manera sembrados en mis dedos, que más que teclear quisieran empuñar un fusil.

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) me tiene a sus pies... y me hace sentir pertinente este infinito amor por el verdadero México

¡Todos juntos por Oaxaca!

¡No a otro tenebroso 27 de Octubre!

¡Qué viva nuestro compañero Brad Will y los demás mártires de Oaxaca!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4182 veces.



Celia Hart (especial para ARGENPRESS.info)


Visite el perfil de Celia Hart Santamaría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: