Viva el México de Pancho Villa y Zapata

Andrés López Obrador, ganó las presidenciales de México, el pueblo de Pancho Villa y Emiliano Zapata. Incansable luchador político, se postuló tres veces a la presidencia y siempre se la obstculizaron desconociendosele su triunfo, la primera vez en forma descarada, por el presidente Fox.

Se impuso la dignidad de un pueblo, que lucha por la Soberanía Nacional, uno de los países más peligrosos del mundo.

En su discurso inicial hizo anuncios importantes, como estar siempre al lado del pueblo, gobernar con el pueblo y para el pueblo. Tengan confianza en mí continuó diciendo, porque nunca los traicionaré. Mi lema será: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Respetar la autonomía y la no intervención en otros países; atacar a fondo la burocracia y la corrupción, venga de donde venga, así sea de mis propios aliados y amígos. Habló sobre el aumento de las pensiones a las personas de la tercera edad, discapacitados, y visibilizar a los pueblos indigenas, un aumento al magisterio; ofreció educacion gratuita en la primera etapa. Atacar a fondo la delincuencia y la inseguridad. Eso no es nada fácil y se encontrará con miles de dificultades, a pesar de obtener el control de las dos cámaras y la mayoría de las gobernaciones, según conputos no oficiales. (No definitivos).

Parece que se está cumpliendo el dicho público, ¨ que el que se mete con Venezuela se seca¨. Alguién dijo una vez , ¨pobre México tan lejos de Díos y tan cerca de EEUU´.

Recordemos que EEUU, le quitó a México, más de la mitad de su territorio, mediante el Tratado de Guadalupe-Hidalgo, oficialmente llamado Tratado de Paz Limites y Arreglos.. Los territorios que pasaron a manos de EEUU fueron: California, Nevada, Utah,Nuevo México y Texas, también lo fueron partes de Arizona, Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma.Ese tratado fué definitivo, entre los Estados Unidos Méxicanos y los Estados Unidos de América.

Se conoció así mismo que los partidos de derecha, el PRI y el PAN, que detentaron el poder por más de 70 años ya se están reuniendo, con la finalidad de obstaculizar su mandato. A lo mejor aplicarán, ojalá que no, el mismo recetario que aplicaron en Venezuela con el apoyo de EEUU, y otras potencias extranjeras, de golpe mílitar, golpe petrólero, guarimbas y nuevas modalidades, como se la estan aplicando tamién al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, con el respaldo de EEUU.

Ya el Congreso de EEUU, aprobó una partida de 30 millones de doláres, para tumbar los gobiernos de Venezuela y Cuba. Veinte millones para Venezuela y 10 millones para Cuba. Esta partida fue aumentada por petición del Senador Cubano estaodunidense Rubio, que de Rubio no tiene nada, sino de Fascista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1357 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: