Pluma Contestataria

Carta Pública al Candidato Gustavo Petro

La Guerra Del Petróleo: Ali Primera

A mí me daría dolor

Que nos matemos, mi hermano

Ven amigo colombiano

Vamos juntos a luchar

 

Nuestros lazos de amistad

 

Por siempre perdurarán

Somos hijos de la patria

Que nos dejó el libertador

Y a defender con amor

Su herencia nos llama.

 

Nuestra sangre derramada

 

Es petróleo para el yanqui

Soldado vuelca el fusil

Contra el oligarca,

Soldado vuelca el fusil

Contra el oligarca.

 

Quieren engañar al pueblo

 

De tu tierra y mi país

Quieren esconder el hambre con la guerra

Ese pedazo de tierra no alcanzará

Para enterrar nuestros muertos

 

Ven, amigo colombiano

 

Vamos juntos a cantar

Por segunda independencia

Vamos juntos a luchar

 

El Orinoco y el Magdalena se abrazarán

 

Entre canciones de selva

Y tus niños y mis niños

Le cantarán a la paz (Bis)

Este próximo domingo en la hermana república de Colombia se estará llevando a cabo la segunda vuelta electoral, entre el candidato Gustavo Petro, quien a su alrededor ha logrado aglutinar las distintas corrientes de izquierda, progresistas, ecológica etc. todas bajo el impactante y bien pegado lema electoral: La Colombia Humana y del derechista Iván Duque; el candidato del Centro Democrático, donde convergen entorno a su figura lo más oscuro, nefasto y sucio de la política tradicional colombiana. Estas elecciones no solo tendrán una carga histórica; sino una trascendencia imponderable para la Patria Grande y más propiamente para el pueblo neogranadino que se debate entre continuar: la era bipartidista (Liberales y Conservadores) que se instauro después de 1819, dar un nuevo espaldarazo a las castas oligárquicas que dominan indudablemente el espectro político, económico y social y, lo más grave aún, retomar la senda guerrerista iniciada en el año 2002 por el narcoparmilitar Álvaro Uribe Vélez que se ha erigido como el mentor político del cuarentón remozado de Duque y este se convirtió en su pupilo adlátere y guardián de sus bastardos intereses.

La importancia que revisten estos comicios electorales del 17 de junio, aunados a los que se realizaron acá en Venezuela el 20 de Mayo, a los que se efectuaran el próximo 1 de julio en México y en el mes de Octubre en Brasil, tendrán su efecto positivo en un inminente reacomodo de la izquierda y en la correlación de fuerzas en este continente. No cesaran los distintos grupos de poder con sus aristas (Los Santodomingo, los Sarmientos, Ardila y compañía) en su ruin empresa por contener un virtual triunfo del Dr. Petro, desplegaran todo su arsenal paramilitar, mediático, económico-financiero, se sumara la más rancia oligarquía que ha ostentado el poder político por más de dos siglos, instalada en las principales ciudades capitales de los Departamentos y que ha devenido en una dinastía de poder concentrado en no más de 10 familias opulentas de apellidos reconocidos ( Uribe, Pastrana, Lleras, Santos, López, Ospina, Restrepo entre otros) que han delegado en varias generaciones sus cuotas de poder. Ahora bien, haciendo un saludable y necesario ejercicio de memoria, es preciso destacar que la historia política colombiana se ha caracterizado básicamente por el predominante dominio de una elite que se enquistó fundamentalmente a raíz del magnicidio perpetrado el 9 de Abril de 1948 al Líder Liberal y hombre del pueblo Jorge Eliezer Gaitán, lo que se ha denominado como el Bogotazo.

A partir de esa fatídica fecha, el asesinato de figuras políticas ha sido un signo característico que pareciera constituir el ADN de esa clase política desgastada, criminal, corrompida y que encontró en esa ignominia del sicariato su modus operandi y por qué no decirlo, su modus vivendi, sumiendo a nuestro hermano país en un colosal espiral de violencia sin parangón, que ya tiene más de 70 años con un doloroso saldo de más de 500 mil asesinatos, incontables desaparecidos, más de 5 mil fosas comunes, más de 8 millones de desplazados, más de 3 candidatos presidenciales asesinados y altas personalidades ( Ex – ministros, Periodistas, comediantes, Deportistas, Congresistas, Gobernadores, Alcaldes etc. ) ¿Tendrá el Dr. Petro la altísima conciencia y el saber a ciencia cierta a lo que se está enfrentando? Debo inferir que sí. Ya que él mismo fue víctima hace poco en ese Santuario de criminales y escorias sociales que se llama Cúcuta, donde por poco pierde la vida en un atentado y como cosa extraña las autoridades de ese país se mostraron indiferentes ante el gravísimo hecho.

Este 17 de Junio más de 36 millones de colombianos están habilitados para sufragar, los embarga el dilema entre quienes opten por un retorno al oscurantismo que significa el anacrónico uribismo, que subyugó en el terror a toda una nación, bajo el inescrupuloso subterfugio de la "seguridad democrática" que no es más que otro falso positivo creado bajo la administración del Ex – presidente Uribe, todo ello bajo el paragua del inefable "Plan Colombia" que no es otra cosa que un acuerdo bilateral ( USA – COLOMBIA) suscrito por los presidentes de entonces, que fungió como una gran cortina de humo para ocupar militarmente, a través de sus siete(7) bases militares el hermano país, con el pretexto de combatir el narcotráfico (vaya Ironía) y los grupos irregulares al margen de la ley. En realidad el "plan Colombia" que el próximo año cumplirá diez años de su implementación, se convirtió en una dolorosa tragedia nacional agudizando el ya acentuado drama social, provocando conflictos armados entre compatriotas, ajusticiamientos extrajudiciales, incrementó despiadadamente los grupos paramilitares( las Convivir, las AUC, las BACRIM, AGUILAS NEGRAS etc.) la infructuosa lucha por erradicar los cultivos y tráfico de droga, que paradójicamente han aumentado considerablemente las extensiones de siembra de amapola y de hoja de coca; así como también el desproporcionado consumo por parte del país del norte. La otra ventana de posibilidades que se abre de cara a este evento electoral lo representa el Dr. Petro (muchos en este continente tienen sus reservas con él) yo me limitare a otorgarle simplemente el beneficio de la duda. Durante un año he seguido su peregrinar político y sus propuestas que no abandonan el terreno de la coherencia, he percibido con suma rigurosidad que no es un político tradicional que pululan por el país cafetero, ya demostró su buen tino como gerente mientras estuvo al frente de la Alcaldía Mayor de Bogotá, siempre simpatizó con la causa de la Revolución Bolivariana y fue un amigo cercano del Comandante Chávez, desde hace un tiempo ha tomado distancia del Presidente Maduro (sus razones tendrá) supongo que de llegar a la casa de Nariño cambiara de parecer y asumirá otra conducta como jefe de Estado indudablemente.

Dr. Petro me permito respetuosamente hacer algunas consideraciones finales, en caso de que usted gane las elecciones presidenciales (nada fácil la tiene) y convencido estoy de que ya habrá evaluado previamente estos escenarios.

  • Si realmente usted quiere transformar a fondo las estructuras hegemónicas que actualmente imperan en Colombia, solo podrá hacerlo a través de una Asamblea Nacional Constituyente (se dé su negativa ante la misma) y lo más grave aún, que usted se comprometió con las fuerzas políticas que le apoyan a NO convocarla, piénselo seriamente.

  • Debe emplearse contundentemente en desmontar progresivamente ese nefasto fenómeno del Uribismo (sin revanchismos) que tanto daño ha causado a la sociedad colombiana.

  • Debe abocarse con extremada URGENCIA (como Política Social) a recuperar el campo colombiano y los Departamento más desasistidos históricamente (el Chocó, Putumayo, Guaviare, La Goajira, Nariño, Caquetá, Vaupés, Amazonas y Guainía) y acortar esa funesta brecha actualmente existente.

  • Así como lo hizo valientemente el Presidente Correa usted debe desmantelar y expulsar cuanto ante las fuerzas militares yanqui y las siete bases gringas diseminadas por el territorio colombiano. De hacerlo, prepárese para que le den su Jarabe – golpe de Estado – no le quepa la menor duda. Estos carajos no juegan carrito.

  • Haga frente sin titubeos a los Grupos irregulares (paramilitares y guerrilleros disidentes) que operan esencialmente en los Departamentos del eje cafetero (Antioquia: donde está el germen), los llanos orientales (Casanare, Vichada, Arauca y Meta) que actúan con suma crueldad y muy especialmente el Norte de Santander donde el Crimen (paramilitares, Bachaqueo, narcotráfico, contrabando, Prostitución, trata de personas, secuestros, tráfico de órganos etc.) reina por doquier, allí convive, cohabita y actúa impunemente la Colombia INDECENTE.

  • No le tiemble el pulso en contener y regular la salvaje guerra mediática que despliega permanentemente las empresas de la desinformación en manos de los poderosos. Usted ha sido una de sus víctimas. Acabe de una vez por todas ese sentimiento Anti-Venezolano creado históricamente por los grupos de poder entre ellos los medios de comunicación, que su línea editorial es realmente asquerosa, xenofóbica, racista y elitista.

  • Dignifique usted la política exterior de su país, dándole un gran viraje. Acabe con los fantasmas del mal vecino, establezca una relación de armonía, de respeto, de solidaridad, fraternidad y de hermandad con sus vecinos (Venezuela y Ecuador).

  • Ejerza una guerra frontal contra los Capos de la Droga que tienen sus tentáculos en las Fuerzas Armadas de su país, en el Congreso y otras instituciones del Estado, que le han servido de protectorado al jugoso negocio del narcotráfico. No le resulta curioso Dr. Petro que su país haya quintuplicado los cultivos de estupefacientes, que no hay registro evidentes de grandes decomisos de Droga por parte de la fuerza pública, que salen innumerables aeronaves con grandes cargamentos hacia USA con la complacencia y permisividad plena de las autoridades colombianas

  • Por ultimo le sugiero humildemente que CUIDE en extremo su integridad física y la de los suyos, no vaya usted a convertirse en el primer presidente en funciones que sea asesinado. Sepa usted que estará enfrentando a la clase política más criminal, corrupta y elitista de este continente que no cederá su poder tan fácilmente y que el Magnicidio y el Sicariato conforman su ADN, ya tuvimos suficiente con el Mariscal Sucre, Rafael Uribe Uribe, Jorge Eliecer Gaitán, Guillermo Cano, Rodrigo Lara Bonilla, Jaime Pardo Leal, Luis Carlo Galán, Carlos Pizarro y Álvaro Gómez Hurtado entre otros. Éxitos y Larga Vida Dr. Petro.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2069 veces.



Silver Eliezer Gutierrez


Visite el perfil de Silver Eliezer Gutierrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: