Aventis

OTAN, un nuevo escenario en Latinoamérica, Colombia

El escenario internacional es fundamental en este mundo globalizado para asentar los privilegios de cada nación e interactuar para mejorar las condiciones socioeconómicas de sus comarcas y Distritos provinciales. Bogotá siempre fue el sueño de Simón Bolívar y contemplo para sí que sería su última morada y, desde allí controlar a los cincos Estados Andinos para reflejarlo en el mercado mundial de productos provenientes de la zona agrícola. Ahora, mediante Colombia, Ser socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) significa estar "en una alianza estratégica de cooperación militar", explicó a la AFP el internacionalista Rafael Piñeros, de la Universidad Externado de Bogotá.

Es una alianza para formular estrategias y controlar el mundo ideológico y generar cooperaciones que permitan anular una crisis internacional, entre el hemisferio occidental y oriental, la idea es generar circuitos de paz más allá de Europa, Estados Unidos y Canadá. También son socios globales del organismo, países como Afganistán, Australia, Iraq, Japón, Corea del Sur, Mongolia, Nueva Zelanda y Pakistán.

El Palacio de Nariño, había aceptado en diciembre de 2016 un acuerdo de cooperación con la OTAN para gestionar el postconflicto, tras el pacto de paz que desarmó y transformó en partido a la ex guerrilla comunista FARC. Francia, superviso unas áreas topográficas para asentar en campamentos provisionales a miembros de este grupo combatiente que se plegaran a la paz.

París, siempre será el centro de estas operaciones de expectativa militar y dialogo, al igual que Estrasburgo, Ginebra y Bruselas. Venezuela, comparte con Colombia un aproximado de 2200 kilómetros de frontera que prácticamente se encuentra minada de trochas para facilitar el camino ilícito de contrabando textil y de alimentos, y a su vez consolidar las rutas de tránsito de drogas para sacarlas a mar abierto. Lo que implica, un acceso a la frontera común. La cual, ha permitido la migración de miles de venezolanos hacia el Sur,

Juan Manuel Santos anunció por primera vez sus intenciones de "acercamiento" a la OTAN en junio de 2013. Mientras, nuestro país vecino se presta a unas elecciones generales, donde hay dos candidatos que abren el abanico ideológico para avanzar hacia el castrochavismo que refleja una sintonía con la izquierda y que Gustavo Petro es su figura central, por el otro lado, tenemos a Iván Duque.

"Colombia es un país que sin duda tiene miedo a la izquierda. Toda esta campaña ha girado en torno al miedo que produce que alguien de izquierda entre al poder y directamente relacionado con que nos convirtamos en Venezuela y con el 'castrochavismo'", explicó a BBC Mundo el politólogo Nicolás Díaz-Cruz.

El experto, que es director de la organización promotora de participación democrática e innovación digital Seamos, con sede en Bogotá, añade que lo que existe detrás de esta clase de campañas es el temor de las élites a perder sus privilegios.

La OTAN, ejercerá un control, a todo aquel que se envista de la primera magistratura y, simplemente se deben hacer avances para asentar la verdadera democracia

La izquierda latina, contempla ya otros intereses que no arropa al pueblo colombiano y venezolano y, lo que se práctica es un genocidio colectivo con ayuda de fuerzas del orden público, pero, la gran idea es formar al nuevo republicano con una verdadera fractura del poder centralizado de sentimientos de izquierda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2095 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: