Mojones en la poceta: Control mental social, justicia de clase, corrupciones terroristas y traiciones: Venezuela

¿Y, la voluntad de Saber, buscando la verdad válida social científica, ejercida sin el control mental esclavista?

https://www.aporrea.org/contraloria/n323267.html

Corrupciones terroristas de Estado: verdad, ética, espiritualidad, falacias, ciencias y democracia. Contribución crítica a la razón política pura: Venezuela.

De la ética a la política y sus controversiales ilusiones de la cosa pública, control mental oficial y popular colonialista en detrimento de los ddhh democráticos…corrupciones terroristas como fascismo híbridos provenientes de cualquier "doctrina" de "justicia de clase polarizada" desfalcadora cualquiera.

¿La razón pública, privada y la verdad válida? O ¿el cuento de la historia de las ideas políticas en Venezuela.

¿Cómo y por qué, la ética se constituye en condición imprescindiblemente necesaria, eficiente y sustentablemente humanista para el Poder Democrático?

Doctrina de los principios en filosofía política y, de ahí a la filosofía del derecho que le sustentaría estructuralmente crítica, cualitativa, además de cuantitativa positiva; metódica humanista, siempre avanzando perfectible en su tiempo y espacio democrático, conformando el ideal ético de Estado aspirado sin clanes ni falseamientos de verdades la ciencia social política, metafísica política para la acertada epistemología trazada por su lógica para la moral particular a la general nacional ética, y de allí su estética que se reconocería a sí misma, y no solo para sí verdad personal, sino como democracia verdaderamente válida en contextos espacios tiempos evidentes, más allá del bien y el mal, mayorías y minorías de Estado, pues el espacio y el tiempo son las dos formas de conocimiento a priori que se tienen, y no se pueden negar, si falsear, pues la moral practicada como virtud cívica pedagógica y autonomía personal desarrollada en virtudes basadas en la verdad evidente comprobada y que solo proporciona el conocimiento ciencia y su filosofía cuali y cuantitativa en metódicas humanistas al interés a bienestar en bien espiritual y material emocional colectivo, para su multiplicación socio epistemología, ética con, y de gerencia competente en algunos relevantes asuntos públicos controversiales politiqueros hoy ahogados de corrupciones terroristas.,

Tribunal "crítico de la razón" pura?

Por el peculiar y funesto ejemplo del eclecticismo pragmático de pobreza espiritual que debilita gobiernos causando al pueblo necesidades, suprimiéndole, desarticulando sus derechos humanos, las colar del hambre para enfermedades "socialistas," la incompetencia a dedo, como dedocracias, persistente e irresponsable a conciencia nepotica en algunos desempeños de los asuntos en la administración pública y privada referida a los hechos sociales, económicos nacionales como "incompetentes medidas" culpas a terceros, que no reconocerían así la heterogénea complejidad seudo-cultural politiquera actual de la corrupta terrorista "organización procedimental democrática, asociativa, humanista, redistributiva, nacional e internacional , el neo-"maquiavelismo" de Estado soy Yo", en el peculiar "legal", aprovechamiento de la "cosa pública" con el deshonesto fraude estafa en enriquecimiento súbito, evidentemente desproporcional a ingresos anuales percibidos, promoviendo prueba, la doble moral de la razón pública y la razón política ¿ambas validas? Legal escurridizo pero injusto. ¿el desclasamiento de privilegios ante los numerosos desfalcos a la nación, por qué no se efectúan auditorias de bienes?

La diferencia entre el creer y saber: la doctrina en métodos humanistas sin diferencias socio políticas.

¿La criticada doble moral; pensando, diciendo y haciendo indistintamente sin fundamentos masacrando ideas, los principios puros para juicio en la razón? En busca del poder perdido, por el poder en sí mismo, y para un clan oligarca en si mismo también.

Una ética sin convicción ni ejemplos personales y una ética de responsabilidad política en contraposición radical con la conciencia moral pública controvertida, para su asertiva acción comunicativa

¿La relación de la política con la moral como efectiva praxis cultural productora de conocimientos para las universidades de industria generadoras de activos y pasivos en riquezas al lado de la ética humanista nacional como un todo orgánico activista en justicia para la paz? La verdad se constituye en SER de la justicia. Método y discurso, R Descartes

¿Dilemas destructivos o constructivos?

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De la argumentación ¿crítica? a la acción ético-política; el abismo es profundo, -por eso no soy político de oficio, carezco de virtudes-, son nefastas las variantes que le vigorizan –a la moral y la ética- y dan categorías en los más disimiles estilos a las más diversas gamas comprendidas entre el fascismo liberal hasta el socialista en sus más amplias heterodoxias y ortodoxias, sin llegar a tocarse, pues para ello requerirían de mínimas dosis del mana de la ética política, y, de ello tratan éstas breves y críticas líneas.

Empezando por el decrecimiento económico nacional con la inflación y sus efectos nocivos inmediatos de escasez, en la pérdida del poder adquisitivo del salario real y nominal, desempleo en los procesos y las alianzas contractuales más que limitados a las propiedades como capitalismo desarrollista de Estado de asociados comunitarios a los medios de producción, una repartición a granel de exigencias de prebendas y regalías, las capacidades de los ciudadanos como productores y portadores de conocimientos e ideas innovadoras y consumidores, con lucro o sin él, sin el correspondiente desempeño social actitudinal como meritos al progreso. ¿La verdad ciudadana nacional y la local? los privilegios anti-éticos y las virtudes políticas legales, honradas, pero deshonestas como espejos refractarios radicalmente opuestos de los principios universales por lo menos en teoría como fundamentos ejemplarizantes para los valores humanos de una exigida ética política, combustible del necesariamente urgente demandado "nuevo orden nacional e internacional" en ciernes.

Justicia de clase, corrupciones terroristas, los mojones en la poceta. La razón espiritual: asesinos de Dios, la degeneración democrática.

Constituyendo a su vez, especificas aristas implícitas en punto de quiebre en el ejercicio gerencial o subalterno organizacional administrativo como práctica política irresponsable de algunos miembros del los organismos del Estado y diversos sectores privados nacionales, es decir, de su anti-ética política en la práctica demostrada realmente con los hechos que fatalmente afectan al pueblo llano; reflejado en el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad, todo pagándolo el pueblo llano, sujeto a las causales y efectos de las controversias éticas actuales enquistadas como privilegios impunes, -traiciones, desfalcos y masacres a la patria- para otras formas de entender la relación entre ética y política, Estado y pueblo, en su sentido más bochornosamente práctico –justicia de clase- que no suma cada vez más en un subdesarrollo controlador de mentes auto-impuesto

Filosofía de la mente, pensamiento creído absoluto, y su psicología como poder supremamente perpetuo

¿La educación política es desarrollo para sí misma, reproduciéndose en el mismo Estado como virtuoso ejemplar popular, y en consecuencias de la ciudadanía basada en principios universales o en valores históricos; construidos, vividos y aspirados por la comunidad?

En su Carta sobre la Tolerancia 1689, John Locke, advertía:

"La tarea de las leyes no es la de procurar la verdad de las opiniones, sino la seguridad y la protección de la República, así como la de los bienes y la persona de cada hombre particular"

La ética, como la libertad misma de buscar la verdad. Para propugnar cambios que ocurran a igualdad de derechos por la justicia y respeto de principios y valores a cuyos miembros se adhieran libremente en una misma verdad diligente soberana nacional, es la distancia marcada entre eticidad y corruptela. No la unidad en torno a la diversidad manifiesta y materializada desde la verdad ética en deliberación permanentemente constante nacional, parafraseando a Hugo Chávez, 1, Dios lo bendiga. Una necesaria verdad mundial afianzada por la moral personal.

Una administrativa ética como filosofía política sin controversias patológicas que aquejan el dominio del funcionamiento de las democracias, es decir, de economía en desarrollo material y espiritual dirigida desde la justicia para el bienestar social, basada desde su sistema operativo distinguiendo su educación cívica de su educación filosófica; en la educación y la manufactura básica para al tránsito fecundo y sostenido en los múltiples servicios sustentados por industrias. Pues en contacto con la verdad ocupamos todos los órdenes o campos de la moral y nos orientamos a bien políticamente entre los múltiples conflictos, entre deberes y derechos como pautas para la cabal ocupación en el contexto de la complejidad moral

Corrupciones terroristas de Estado: verdad, ética, falacias y democracia, contribución crítica a la razón política pura: Venezuela.

Implicaciones correlaciones necesariamente causales para las consecuencias en sus aforismos hechas consciencias populares desde la falsa ilusión del socialismo de clase.

Rectificación de lo comunal ¿Cómo y por qué la ética se constituye en condición moral de posibilidad persistentemente transparente para la eficiencia del Poder?

Reconociendo el principio de finitud; la destrucción de lo positivo por lo más positivo, de un deber en nombre de otro más extensiblemente y amplio, o de las exigencias de una posible forma de vida por las excelencias de una vida también exigente pero que elegimos a capacidad.

https://www.aporrea.org/misiones/n323252.html

La brújula de la discusión; la orienta el magnetismo de lo ético, la ética en su debate incesante de aplicación práctica posible ante la crisis de la modernidad, sin el sacerdocio conceptual dogmatico y sin interpretaciones intelectualistas de la autonomía personal por la colectiva, sino del ejemplo como pauta personal que le legitima porque se implica como matriz psicosocial económica articulada sobre una base contextual pertinente, entre la razón científica y la práctica que le estimula gratificante, buscando el mejoramiento en calidad de vida a expensas de todos y, por todos como filosofía democrática.

¿Democracia pura como ética socialista?

Interpretando a J. Habermas: soberanía y globalización.

Afianzando la auto concepción normativa de la democracia constitucional protagónica como resultado de la razón existente, distinguiendo entre normas y valores.

Una moral particular y una ética universal para una ¿ética política?

Reclamando a su vez para ello, una moral determinada por la conciencia de la persistencia humana como especie ética mística por el bien ante la crisis ecológica actual, como la asunción imprescindible de valores comunitarios universales en el ejercicio de la administración de la "cosa política", para profundizar las democracias en representaciones participativas-protagónicas, sin puntos clasistas ni populistas, sin dilemas de identidad y, justificables en cuanto a su concepción política como parte de la verdad del poder y su fin último, especificando los medios éticos que así le legitiman en conjunción con el principio de la motivación moral a la consolidación del Estado Ético de Justicia.

Desde las capacidades morales e intelectuales de sus ciudadanos e institucionales del Estado-República como cultura pública reflexiva de la idea de la verdad moral; trascendiendo religiones, más no su carácter místico virtuoso en conocimientos; todo pasando desde lo personal a lo colectivo nacional requerido para la ética política para mantener la paz en democracia realmente efectiva y concreta ¿"socialismo siglo XXI"? El árbol cristiano de la vida

La falsa matematización conjugada de la verdad válida social.

El debate sobre la ética y las razones morales políticas productivamente competitivas a través de sus instancias locales

https://www.aporrea.org/actualidad/n323190.html

El dicho al hecho de la radical oposición enfrentada en pluralidad de doctrinas sin colisión, por sus ordenes en principios opuestos pueden ser razonables si la ética interviene y establece las normas generales como métodos interactivos; más no, las normas de juicio, desde allí la dialéctica en principios acordados como ley moral ejerce su papel político legitimo en autoridad reconocida: el mismo principio en ley que se impone a "A" se impone por igual a " Z", así, como lo intereses de clases son incomparables en ideologías y programas, también lo son iguales en atenerse a los deberes y voluntades públicas, pues los fines morales han de ser los mismos pautados comúnmente en los acuerdos. El carácter humanista de la ética es así universalmente categórico indiscutible.

Si no entendemos la justificación racional nadie aprenderá a saber algo firme y profundamente

Tribunal "crítico de la razón" pura?

Pero, si solo se le atribuye a la ética la prioridad de lo razonable como lo verdadero, John Rawls, entonces será inviable como posibilidad expedita nacional para realizar una sociedad bien ordenada, virtuosa, productiva, unificada por la "teoría de la justicia" pues ella requiere de motivaciones, esperanzas y fe materializadas como virtudes éticas para el materialismo histórico dialéctico; reconocidas como equidad concreta, actuada en un marco de justo régimen constitucional; que es la conciencia coherentemente ejemplar nacional real de que nuestro conocimiento está en sintonía de confianza a nuestras instituciones y sus burocracias por tanto son circunstancias a superar con la conciencia de la eficiencia; no son intuiciones viciadas carentes de verdad moral trascendental, donde importa más salvar al utópico mundo aparente que lo humano.

Si es así, entonces estaremos dejando de aceptar el reconocimiento del cuerpo político, del poder del Estado Comunal como eje transformado que le estructura como nación, como identidad del propio proyecto sensible, progresista, humanista, convirtiéndose en una ética patológica que repara en contenerse tradicionalmente a todo nacionalismo o comunitarismo y consecuentemente en fascismo libertario.

La razón espiritual: asesinos de Dios, la degeneración democrática.

¿Cuál es la teoría de la justicia ideal aspirada? ¿Y, cuál es el carácter ético que atiende éstas exigencias?

https://www.aporrea.org/civico-militar/n322377.html

La cultura política pública crece aritméticamente proporcional en cuanto a la efectiva, concreta solución de conflictos y problemas sociales públicos y privados, es cuándo y dónde la opinión pública empieza a carecer de elementos de juicio moral para el irrespeto institucional y personal, por ser la moral un valor consistente en su ineludible feliz verdad vivida.

Y, ya que una sociedad justa no se puede asentar solamente sobre la mera tolerancia, pues no puede persistir y ser siempre un modus vivendi eterno, ya que el principio de tolerancia se agota sin soluciones y deja de ser respetado si no se evitan las falacias de la unilateralidad, que requieren una activación colectiva de valores éticos, –el sujeto político en acción práctica moral, produciendo ideas y las materias que consumimos cada día, la metafísica síntesis contra el terrorismo híbrido oposicionista interno y externo, oficial o privado, clan o casta plutócrata que pretenda perpetuarse obligatoriamente, proveniente de cualquier "doctrina humanitaria" fascista dictatorial, imperial clasista expoliador de pueblo-.

https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n323294.htm

Justicia de clase, corrupciones terroristas, los mojones en la poceta: Venezuela

Solo con la practica moral inmersos en la práctica política sin asesinar la democracia, sintonizados desde el Estado crítico docente en pedagogía abonando competencias a la capacidad movilizada a bienestar común, la comunión social total de sus ciudadanos; tornándose así, hacia la realización de la praxis en el consenso pactado en leyes estipuladas constitucionalmente, más allá de un protocolo slogan panfleto re interpretativo de sesgados intereses se valida como un principio ético para una filosofía política determinada para el progreso de la paz

La ejemplar enseñanza ética como valor autónomo individual y comunitario nacional industria de pensamientos demócratas.

No es desde una unanimidad mecanicista tradicional. Es desde la conciencia activa, casi que fusión entre ciencia y religión, provista en su espiritualidad moral con la autoridad legítima que le provee de valores decisivos, -de la vida buena- con el valor de lo que la realiza como enseñanza ética central reconocida en la capacidad de conseguir los bienes necesarios internos a las actividades humanas de cooperación; fundamentales en principios y disposiciones morales ejemplares personales hacia el colectivo comunal nacional, y éstos subyacen redundando a voluntades afines del hombre y la mujer como célula social familiar de la Nación-Estado Comunal

Una filosofía política fáctica de validez en el respeto civil deliberante e institucional, menos retorico e invertebrado y más auto determinado moralmente para imponer límites basados en el catalogo de derechos humanos ante cualquier tiranía de las minorías o mayorías legitímas.

Experiencia moral y verdad de los principios éticos. De la verdad individual a la verdad común.

Tribunal "crítico de la razón" pura?

La razón pública –en el Estado de partidos políticos- se concreta en la concepción política de la verdad para la justicia; de quienes hayan desarrollado sus facultades racionales meritos, trabajo y proceder institucional -de juicio, de pensamiento y de inferencia- , una lógica para una estética trascendental, enlazadas al desarrollo también de facultades morales, -el sentido de la familia, justicia al sentido del bien- como el grado mínimo requerido para ejercerlas socialmente a uniones sociales convenientes, teología política y reforma del entendimiento para la comprensión tolerante como equidad, mente, pensamiento hecha accione política cuántica. El poder del verbo Dios en la tierra, creando la verdad revolucionaria.

https://www.aporrea.org/ddhh/n323227.html

La igualdad ciudadana desde lo humanista, como el mínimo grado requerido de facultades racionales-morales y de allí a lo meritorio individual colectivo

https://www.aporrea.org/contraloria/n323314.html

Corrupciones terroristas de Estado: verdad, ética, falacias y democracia, contribución crítica a la razón política pura: Venezuela, La razón espiritual: asesinos de Dios con la degeneración democrática.

¿Y, cuál ha de ser ésta concepción? ¿Qué se define por los derechos y libertades básicas de una democracia constitucional en el orden teórico de justicia moral para la efectiva prioridad asignada a derechos, como por ejemplo; del propugnado creciente grado de bienestar general nacional meritorio, sin privilegios, en la medida activamente efectiva y no efectista del civismo como autonomía individual en equilibrio con su comunidad y que le permitan a los ciudadanos los medios no solo incluyentes teóricamente, sino del ejercicio de sus libertades en prácticas de sus derechos en virtud de la operatividad que le vincula necesariamente válido en fuerza para su justificación moral en materias de derecho y justicia.

Y, para ello los principios doctrinarios de justicia a poner en práctica, además de la concepción ideológica política, hacen falta directivas gerenciales que le ejemplaricen más allá del códice del "solidarismo" como modos de razonamientos a las bases reales para el progreso en ideales básicos de la nueva legislación en metódicas estratégicas como filosofía política, sin corrupciones terrorista, más una "ideología" soberana ajustada a deberes competentes para derechos y saber más que creer para decidir sobre diversos sustantivos inherentes al proyecto nacional concreto de realización efectiva de los derechos democráticos humanos

¿Tribunal crítico de la razón política pura?

¿La razón pública y la verdad válida? ¿Cómo y por qué la ética política se constituye en condición de posibilidad eficiente del poder?

¿La razón espiritual?

Los valores de una justicia política efectivamente eficiente, persisten dada su satisfactoria certeza útil que la fluye progresista, y que llegando a constituirse en hábito central de nuestra personalidad nacional crea verdades democráticas al desarrollo sin cercenar derechos ninguno en el pueblo; otra clase de valores políticos que además son incompatibles al violento egoísmo que constituye la coraza de la justicia d clase privilegiada, pues están ligados a la actuación decisiva éticamente probada y, son los emblemas políticos espirituales religiosos, científicos, masónicos, teólogos, filósofos, arte liberador e iluminatis, entre otros de la razón doctrinaria pública en el sentido estricto de sus sistemas organizacionales como ejemplos consagrados de virtudes políticas; el deber moral del civismo para el progreso consagrado a la patria y la razonabilidad tendente al bien que le asisten, ayudando al adelantado dialogo demócrata , haciendo posible el parlamentarismo en toda la cuestión política.

https://www.aporrea.org/contraloria/n323277.html

Es compleja la relación dialéctica,- pero debe tratarse obligada para no perecer civilizatoriamente,- entre razón política, privada, "razones" oposicionistas, oficial como pública y verdad ética pues implica santidad o lo que llamo Kant el imperativo categórico de la voluntad en ejercicios perennes para alimentar el alma con metodologías a conocimientos y hechos demostrativos de Fe democrática con, de, para, y por el pueblo; tratando de trascender utopías y al mismo tiempo estableciendo paradigmas.

Verdades válidas ante la "moral" de los señores plutócratas: el paraíso fiscal humanista en la tierra

Así pues que la protección de la verdad validad por hechos evidentes racionales garantiza siempre la verdad ética, le desmitifica en cuanto a su igualdad legal insatisfecha por la igualdad fáctica, la ética le orienta si es humanista cien por ciento en políticas de valores de justicia distributivos equitativos , la verdad es así el SER de la justicia, - además la batalla es también espiritual-, y, para que sea consecuente exige no actuar desde el ego falseado inmaduro, requiere crearla desde el amor para así buscarla eternamente, dignificando los derechos y libertades de todos los humanos que le participan sociales sin excepciones algunas, extenderlos a la devoción fomento y cuido educativo por la dignidad humana, por la igualdad de deberes para derechos humanos abonos a la justicia social y económica causales de la paz, el civismo como verdad estable en dignidad humana creciente a la tolerancia en convivencia de la diversidad como razón humanista siempre consecuente.

https://www.aporrea.org/actualidad/n323271.html

Corrupciones terroristas de Estado: justicia de clase, fraudes, control mental, verdad, ética, falacias y democracia, contribución crítica a la razón política pura: Venezuela.

¿Tribunal crítico de la razón política pura ante la degeneración democrática?

Control mental para corrupciones terroristas y justicia de clase, los mojones en la poceta: Venezuela

Viva su razón, emoción, espiritualidad y mente hecha pensamiento y accione por Usted mismo

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Filosofo, educador y artista plástico venezolano

Bibliografía:

Conciencia moral y acción comunicativa, Habermas Jurgen,

Leer artículos relacionados en; Últimas Noticias 14 julio 2013, entrevista realizada por Roberto Malaver a la Dra. Luisa Ortega Díaz

: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/luisa-ortega-diaz-hemos-recibido-33-mil-denuncias-.aspx#ixzz2Z1dryTnM

Lecciones sobre Filosfía de la Historia Universal de Hegel

https://es.scribd.com/.../Lecciones-sobre-Filosfia-de-la-Historia-Universal...

26 sept. 2012 - EORG WILHELM FRIEDRICH HEGEL. Lecciones sobre la Filosofía de la Historia Universal Edición abreviada gue contiene: .Introducción ...

G.W.F. Hegel - «Lecciones sobre la historia de la filosofía I»

https://es.scribd.com/.../G-W-F-Hegel-Lecciones-sobre-la-historia-de-la-f...

01 - De "Razón y revolución" (1941) - Instituto Argentino ...

www.iade.org.ar/modules/descargas/visit.php?cid=7&lid=33

Historia De Las Ideas Politicas / Jean Touchard - Libros ...

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01 - De "Razón y revolución" (1941). Herbert Marcuse. I. Fundamentos de la filosofía hegeliana. Introducción. 1. El marco histórico-social. El idealismo alemán ...

9 nov. 2011 - La serie se inicia con la presente traducción de las Lecciones sobre la historia de la filosofía de Hegel, a la que seguirán la del Ensayo sobre ...

Fernández Buy, Francisco. Ética y filosofía política

Habermas, Jürgen. Conciencia Moral y Acción Comunicativa.

Rawls, John. Teoría de la Justicia

Locke, John. Carta de la Tolerancia

Marcuse Herbert. Razón y Revolución.

Hegel, GWF. Ciencia Lógica en lecciones sobre filosofía de la historia.



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Alejandro Álvarez Osuna


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