Crítica ácida

Colombia mira quien habla

Más de cien líderes sociales fueron asesinados en 2017 en Colombia, un patrón de violencia endémica que afecta sobre todo zonas rurales de la antigua guerrilla y que ahora se disputan grupos rivales para ocupar el “vacío de poder”, un caos. El informe es de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas, para los Derechos Humanos en Colombia, sobre el primer año de los acuerdos firmados en La Habana.

No es invento de “la dictadura de Maduro” término falaz de los gemelos Uribe-Santos o Santos-Uribe, capicúas de la falsedad. El gobierno y la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, solicitaron al Alto Comisionado de la ONU, un informe  para evaluar textos negociados en 4 años en La Habana y vigilar la situación de Derechos Humanos.

En 2017, -y por ello la  ONU está “extremadamente preocupada”-, aumentaron asesinatos a defensores de los DD HH. En 441 ataques resultaron muertas 121 personas, 14 de las víctimas, mujeres, “se dobla el porcentaje de defensoras asesinadas en comparación con 2016. Los más afectados: indígenas, afrodescendientes y líderes sindicales.

Sin embargo voceros de la propia ONU, la OEA del secre-sinvergüenza desprestigiado metiche Almagro, la ambigua CIDH, organismos europeos, articulistas y artistas de Cine y TV pagados por publicitar temas anti Chávez y Maduro, lucen 5 minuticos de fama hablando pestes de Venezuela, y… algunos van a presentarse y si posible vivir en Colombia.

64% de los asesinatos ocurrieron en las zonas más afectadas por el conflicto armado, donde la débil presencia del estado colombiano y la lenta implementación del acuerdo de paz, han permitido irrupción de grupos armados para sustituir a la antigua guerrilla, e implementar negocios ilícitos. Al desgobierno lo aplauden Trump y la derecha “representativa”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1397 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: