Mi palabra

La "doble cara" del imperio

"Si vas a ser "Doble cara"

al menos haz una de ellas hermosa."

Marilyn Monroe

Tranquilamente podemos utilizar este pensamiento de la famosa rubia Marilyn Monroe, el cual sirve de epígrafe a este artículo, para denunciar al imperialismo, y contar un episodio con un amigo, a pesar de su condición de antichavista, y todo aquello, que tenga alguna relación con el proceso bolivariano. Al preguntarle sobre la doble moral de los gobiernos estadounidense, hacia nuestro país, lo único que me respondió: ¡Tienen el legítimo derecho a la defensa de sus intereses! no sin antes, hacer una exagerada apología hacia los Estados Unidos. Al final del dialogo, terminó de arremeter contra nuestro país, de manera solapada, como si formara parte del equipo de gobierno de Donald Trump: "Los venezolanos no agradecen las enseñanzas de los gringos". Al escuchar esas palabras, callé, para no terminar de encender una discusión estéril, con un adulador de oficio, por no utilizar otra expresión.

Me marché, haciéndome varias preguntas; una de ellas, me la respondió de manera muy jocosa, un camarada, de hace muchos años, a quien me conseguí unos minutos después, con la alegría de siempre; apenas nos saludamos, le conté la conversación anterior: ¡No te preocupes, en cualquier esquina, te vas a conseguir a personas, como esa! ¡lo único que ven es la cédula, y eso porque no tienen memoria para aprenderse el número!

Los dos encuentros, nos presentan la confrontación de ideas, en el cual nos encontramos metidos, alimentadas por las enseñanzas de la lucha de clases, y las atrocidades cometidas por el imperialismo norteamericano en todo el mundo. Los pueblos se encuentran remando contra la corriente, tratando de zafarse del yugo de los gobiernos estadounidenses, acostumbrados a la expoliación a través de las armas, para solucionar sus propios problemas. Por eso, el gran visionario Vladímir Ilich Uliánov (Lenin), escribió su obra (El imperialismo fase superior del capitalismo) el cual, en estos momentos, cobra más vigencia que nunca, donde nos demuestra, la aparición de los grandes monopolios, y ahora los grandes medios de comunicación, pilares del gran capital, en sus intentos por seguir dominando el mundo; capaces de hacer llegar al más apartado rincón del globo terráqueo, cualquiera noticia, siempre y cuando les beneficie. Por eso, no es raro ver a cualquier gobierno de Estados Unidos, presentar su doble cara, aprovechando todo su poder comunicacional en contra de cualquier país, que no sé amolde a sus intereses.

En el caso de Venezuela, la historia es ampliamente conocida: por una parte, aplican sanciones–embargo comercial, medidas económicas, bloqueo– por la otra, ofrecen de manera hipócrita ayuda humanitaria, pero mantienen un silencio sepulcral, antes la grave situación que vive actualmente la isla del encanto: Puerto Rico, después de ser golpeada por el huracán "María" ¿Hasta dónde llega tanto cinismo, y falsedad? No pueden esconder la mala intención en sus intentos por dominar al mundo.

Para esas burdas maniobras han conseguido verdaderos títeres, el cual parecen unos angelitos, cuando se dirigen a la opinión pública, pero largan el veneno, apenas abren la boca, con la suerte, que el pueblo, ha adquirido el antídoto a través de la conciencia para rechazar la ponzoña, y enfrentar a cuanto enemigo aparece a la vera del camino.

Con toda razón, el comandante Chávez, muchas veces utilizaba en sus discursos, la estrofa de una canción en son de bromas, haciendo referencia al imperialismo, y a sus sobresalientes e incansables voceros: ¡Por más que te tongonees siempre se te ve el bojote! Más claro ¡Imposible!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1215 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: