Más temprano que tarde los más sencillos venceremos

Me puse al lado de los indios y me derrotaron

Me puse al lado de los negros y me derrotaron

Me puse al lado de los campesinos y me derrotaron

Me puse al lado de los obreros y me derrotaron

Pero nunca me puse al lado de los que me vencieron

¡¡¡¡Esa es mi victoria !!!

Darcy Ribeiro, intelectual y político brasileño.

 

El resultado del balotaje del domingo fue una derrota política y electoral, pero a pesar de la frustración, la pena, y la rabia, la actitud debe de ser de ánimo y esperanza y de asumir el nuevo escenario político pues la lucha continúa Ha sido una derrota electoral y política, pues tanto en la primera vuelta como en el balotaje la contienda contra la derecha se dio en medio de la lucha política e ideológica como expresiones de la lucha de clases. Ha sido una dura derrota electoral, hemos retrocedido y la responsabilidad es de la centro izquierda que no estuvo a la altura del momento político.

El divorcio y la falta de cercanía con la base social y con los trabajadores, la ambigüedad, la falta de radicalidad en las propuestas y la falta de unidad. De hecho la Nueva Mayoría se quebró y dejó de existir en el mismo momento en que la Democracia Cristiana decidió llevar un candidato propio a las presidenciales. Se podría decir que la NM escribió el prólogo de una derrota anunciada.

Y la Democracia Cristiana escribió el epílogo. Ha sido una derrota electoral, pero no estamos vencidos. Solo son vencidos los que dejan de luchar, y la lucha continúa. Ánimo, esperanza, fuerza y coraje para defender los avances del gobierno de la presidente Bachelet. Y para seguir luchando por los derechos sociales. En el marco de esta lucha debemos de ir forjando la unidad más amplia de toda la izquierda, la centro izquierdo y el progresismo.

De lo que se trata es el reordenamiento de todas las fuerzas políticas para la convergencia en un proyecto político- social, económico y cultural para un gobierno de carácter y contenido democrático, popular y con vía al socialismo. De la unidad, organización y a través de la lucha de clase junto al pueblo a los trabajadores y a sus organizaciones y movimientos sociales. Más temprano que tarde los más sencillos venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad