La asamblea nacional constituyente deberá crear la ley de productos nacionales conpagos en el extranjero en Bolivares no en Dolares

Para la venta de Petróleo, Oro, Diamantes, Bauxita y otros

Desde hace más de CUATRO años he venido proponiéndole al Estado Venezolano, por medio de Aporrea, que los productos venezolanos deben ser pagados en el extranjero en BOLIVARES, no en DOLARES. Ello fortificaria nuestra moneda ya que con el DOLAR u otra moneda los compradores foraneos de los productos nacionales deberían primero comrar los BOLIVARES asi tendríamos una moneda fuerte frente al DOLAR y otras monedas.

En estos momentos cuando se encuentra la Asamblea Nacional Cosntituyente proponiendo Leyes, les sugiero, como una colaboración mía, que tomen en cuenta este plateamiento y lo traduzcan en una Ley.

Nunca, he recibido de parte del gobierno nacional, ninguna clase de respuestas, que me permitan saber, si es o no interesante tal tema, aun pidiendo el gobierno, muc has veces que se colabore con ellos, en la búsqueda de soluciones efectivas a los males por lo que pasa el país.

Espero igualmente que el Ministro de Comercio Exterior Perez Abad tome en cuenta esto y le de impulso ante los personeros de la Asamblea Constituyente y se logre esta Ley que vendrá definitivamente a darle el valor requerido, en el mercado internacional de nuestra moneda.

En efecto en fecha, Sábado, 26/10/2013 01:00 PM, Aporrea publica uno de mis artículo titulado "Venezuela debe cobrar sus cuentas al mundo en Bolívares, no en dólares" donde expresaba que "La devaluación de una moneda es indeseable, es lo que se trata de lograr y el común de todos nosotros no sabemos cómo funciona, cuál es su causa y los efectos que pudiera tener.

Las monedas y los billetes no tienen valor sino que solo representan, la riqueza que tiene un país.

Para algunos especialistas en la materia, la moneda es una medida de valor que posibilita con mayor facilidad el intercambio. El Banco Central de cada país respalda y le da el valor real ello por medio de las reservas de riquezas que administra."

Por otra parte dije en aquella oportunidad que: "Ahora bien, son muchos factores los que intervienen en la devaluación de una moneda entre los que citamos: 1) Aumento en la cantidad de dinero que circula sin incremento en la riqueza de un país, y al suceder es por lo que el dinero circulante no puede ser respaldado por las reservas y es por ello que disminuye su valor. Otro de los factores lo es la baja en la demanda de la moneda local. Factor este que vamos a analizar un poco, de manera de tener una cierta posibilidad como consecuencia de este análisis, de fortificar nuestra moneda frente a la moneda extranjera"

De otra parte dije en aquella oportunidad que: las devaluaciones ocurren cuando en los mercados internacionales existe un déficit en la balanza comercial y ello sucede cuando se importa más de lo que se exporta.

Exprese en aquel artículo que:"Otro de los factores importante ocurre por la desconfianza que se le tiene a la economía local o en la estabilidad del país y precisamente es causada por problemas internos de carácter político o social, guerras, actos de terrorismo. En este sentido vemos como la oposición apátrida, ataca inmisericordemente al gobierno y se dan el tupe de dirigirse a gobiernos extranjeros tratando de perturbar la estabilidad del país, para con ello lograr lo que se busca que no es más la desconfianza a la economía y la inestabilidad del país." y anexo una intervención como asi lo han venido solcitando.

En casos extraños es el propio Banco Central quien decide devaluar la moneda, en todo caso no es de las medidas frecuentes y busca disminuir las importaciones y darle empuje a la producción local. Ahora bien, tendríamos que como consecuencia inmediata, el encarecimiento de las importaciones debido a que la divisa nacional tiene un valor menor frente a la divisa extranjera lo que se traduce, que se requiere más dinero para importar.

Como podemos observar, aquí el gobierno, con sus mensajes directos de quienes trabajan esta área, donde se proyectan noticias de grandes importaciones superando a las exportaciones o igualándolas en todo caso, que solo logran entender que efectivamente se le está auspiciando, de alguna manera los objetivos de la oposición.

Si la devaluación repercute directamente en el aumento de precios de productos importados, ¿como vamos a permitir que se produzca la devaluación?. Son varias las devaluaciones presentadas y que afectan las compras que el Estado hace en el extranjero.

Arriba tratamos uno de los factores para producir la devaluación que no es más que la baja en la demanda de la moneda local.

Ahora bien, se preguntará cualquiera: ¿Cómo se puede producir una alta demanda de nuestra moneda?

Al parecer tenemos que esta preguntica, para satisfacer su sentido, debe ser analizada y se deben observar, las actuaciones que el propio Estado como tal, viene ejerciendo a niveles nacionales e internacionales.

Tenemos que, somos productores de petróleo, hierro, aluminio, oro, diamante, bauxita y pare usted de contar, sin tomar en cuenta nuestro escenario natural propicio, para un trabajo tesonero de mostrar nuestras bellezas naturales, la industra del turismo.

Ahora bien ese producto cuando es comercializado se paga en DOLARES, disparate este que nos afecta grandemente.

Tenemos que cobrar en BOLÍVARES no en DOLARES, de esta manera se incrementara considerablemente en todo el mundo la necesidad de pagar y comprar con BOLÍVARES. Quien quiera comprar nuestros productos, debe previamente comprar la moneda BOLIVAR y pagarla con el DOLAR u otra moneda, alli estaria la clave, tendríamos dolares y una moneda fuerte que la quiere el mundo entero, ara posteriormente comprar nuestros prodcutos y pagarlos con BOLIVARES.

Como podemos lograr esto? Pues muy fácil, solo debemos crear una Ley de Pagos en Moneda Nacional para productos nacionales en el extranjero, que en estos momentos es probable su creacion por aquello que tenemos una Constituyente conformando las Leyes y creando normas que tendrán rango Constitucional. Es el momento preciso para salir de esto ue afecta indudablemente el corazon de la economia nacional.

En este sentido alguno de ustedes o aquellos aventajados, conocedores de esta materia, me dirán que es incorrecto, ya que la OPEP organismo que controla la venta y compra del petróleo pagando con el DOLAR.

Estamos en un mundo moderno, donde se habla del imperialismo, se considera a los EE UU como un Imperio que controla todo en el mundo, se trata de desvincularse de este sistema capitalista, pero dejan esto en el tapete, que favorece a ese imperio, a su economía y produce, en el mundo un grave desequilibrio económico. Por todo ello debemos tomar en cuenta que ese pago, por la compr de nuestros productos, debe hacerse en BOLÍVARES no en DOLARES con el pago de la compra de nuestros productos, sale beneficiado la moneda DOLAR frente a la nuestra que cada día baja su valor, nadie la quiere en el mundo, pero si se aplica lo que aqui expongo, tendremos que será una moneda que se fortificara frente a cualesquiera de las monedas fuertes en el mundo.

,Con esto tendremos que en los países del mundo que requieran de nuestros productos y necesiten del BOLÍVAR como moneda para pagar sus compras a nuestro país, permitirán a los connacionales viajeros que pague en BOLÍVARES, como mecanismo interno para tener esta moneda. Viaje usted a cualquier parte del mundo y verá que nuestra moneda no vale, mientras que el DOLAR si, de tal manera que con este planteamiento en el momento que se genere la Ley respectiva y este ejecutandose, tendríamos que viajar seria con BOLIVARES no con DOLARES porque tendremos la certeza de que seran aceptado en cualquier compra o agos que se haga en en extranjero.

Ya no nos dirán NO SE ACEPTA LA MONEDA BOLÍVAR después de esto el BOLÍVAR se fortificará y todos lo pedirán.

Ya no podremos hablar más de devaluación, nuestra moneda se solificará ante el DOLAR lo que vendría a producir un éxito total en contra del capitalismo salvaje, que impera en estos momentos aunque no se quiera ver.

Vamos con esto a fortificar y solidificar nuestra moneda frente a las demás monedas del mundo. Ministro Pérez Abad, le dejo esta perlita en sus manos. SALUD!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3098 veces.



José Agustín Reverón


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía