Cómo sobrevivir la 3ra Guerra Mundial (No actuemos como estúpidos)

Aprovecho las circunstancias que estamos viviendo hoy en Venezuela bajo el mando de Maduro para resaltar una de las cosas más importantes que uno debe siempre tener en mente para maximizar su chance de sobrevivir en guerra, cualquier guerra, esta guerra que estamos viviendo hoy en Venezuela (la cual empeorará), y la que nos viene encima, o sea, la Tercera Guerra Mundial.

El tema de este artículo surgió cuando entre amigos estábamos conversando sobre cómo sería la vida cotidiana aquí en Venezuela después de que EEUU tome el control militar del país.

Las preguntas me las hacían a mí ya que he vivido guerras y golpes de estado en carne propia trabajando como contratista en la logística de guerra, o sea, en el transporte, movimiento de materiales, de tropas, mercenarios, paramilitares, administradores de guerra, etc.

De esas conversaciones, donde describía por ejemplo cómo las fuerzas armadas de EEUU y de sus aliados extranjeros y locales hacen para controlar un país --- sus ciudades, infraestructuras (agua, luz, carreteras, etc.), refinerías, aeropuertos, puertos marítimos, instituciones, etc. --- surgió el tema de no actuar como un estúpido.

Este es un elemento primordial para la sobrevivencia en guerra, y en la vida en general, ¿verdad?

Pero en guerra es un asunto de vida o muerte, esa es la diferencia.

Cuando uno se encuentra cara a cara con los gorilas estadounidenses armados hasta los dientes que controlan las muchas alcabalas (puestos de control) que montan durante y después de una invasión durante muchos años (a veces décadas) para controlar el flujo del transito, materiales (comida, agua potable, generadores, repuestos de vehículos terrestres aéreos y marítimos, armas, medicina, alcohol y drogas, etc.) y personas (lugareños) y tropas, mercenarios, paramilitares y administradores que van y vienen principalmente de los lugares e instalaciones importantes más controlados por ellos, uno debe saber --- conscientemente --- cómo comportarse.

Por ejemplo, si uno vive en el pueblo de Caraballeda, en la costa central caribeña de Venezuela, del lado este del aeropuerto Simón Bolívar, pero trabaja en Catia La Mar que se encuentra del lado oeste del aeropuerto, uno tendría que atravesar por lo menos dos alcabalas controladas por la fuerzas armadas gringas que controlan el aeropuerto, una antes del aeropuerto, y la otra después del aeropuerto.

(Mucha gente no sabe que durante las guerras la gente sigue yendo a trabajar, básicamente porque si uno no trabaja, no entra el dinero, y sin dinero, uno no come, es así de sencillo.)

Ahora, en cualquier alcabala de Venezuela hoy (sin invasión militar estadounidense), si uno se porta mal con un Guardia (GNB), por ejemplo si uno se pone altanero, arrogante, o prepotente con ellos, o si uno los insulta, uno está invitando a graves problemas, ¿verdad?

La GNB podría confiscarle el carro (o robárselo), uno podría ir preso, o ser multado, o cosas así, ¿verdad?

… y eso que nuestra GNB está básicamente armada con pistolas de agua en comparación con las armas que tienen las fuerzas armadas estadounidenses …

Bueno, con las alcabalas estadounidenses durante y después de una invasión militar, y durante años, la misma cosa ocurre (en el sentido de invitar a problemas o no), pero con una inmensa diferencia.

Si uno se porta mal con los gorilas gringos de las alcabalas, ellos no te preguntarán nada, no discutirán nada contigo, ni nada de eso, simplemente te matarán, allí mismo, frente a cualquiera, frente a tus hijos.

Si haces un chiste malo, o los miras atravesado, te matarán, allí mismo.

Si te rehúsas a responderles sus preguntas, te matarán, allí mismo.

Es así de sencillo.

Es más, las personas que te mataron en la alcabala --- quienes normalmente son soldados o mercenarios o contratistas de tipo paramilitar --- están casi 100% protegidos por los acuerdos de guerra acordados [firmados] entre el gobierno de EEUU, el Pentágono, sus aliados, y contratistas, y con los anfitriones venezolanos de la invasión militar, o sea, acuerdos firmados con tal vez personajes de la oposición venezolana como Capriles Radonski, Corina Machado, Julio Borges, Ramos Allup, Leopoldo Lopez, etc., donde, entre otras cosas, los actos "de guerra" son justificados y no enjuiciables.

Mucha gente no sabe que estos tipos de acuerdos (y muchos más) se hacen regularmente en guerras, la mayoría de manera clandestina.

Entonces …

¿Qué se le dice al gorila gringo armado hasta los dientes de la alcabala?

La respuesta: "Sí señor."

¿Cómo se le dice eso?

La respuesta: Con una gran sonrisa.

¿Y si eres una chavista antiimperialista y anticapitalista, qué se le dice a ese gorila?

"Sí señor."

¿Cómo?

Con una gran sonrisa.

La idea es la siguiente:

Si tú piensas en algún momento combatir efectivamente a un enemigo que está armado hasta los dientes, y que tiene 1000 veces más fuerza que tú, no le vayas a escupir en la cara como lo hace Maduro a Trump, a los poderes imperiales del mundo, y a la oligarquía venezolana, no actúes como un estúpido.

Si lo haces, te matarán, es así de sencillo.

Si tú mueres --- por actuar como un estúpido --- nunca podrás atacar al enemigo en el momento propicio, o sea, por actuar como un estúpido, le estarías ayudando a tu enemigo a sobrevivir mientras que tú mueres.

Eso no es muy inteligente.

¿Verdad?

Aun si al enemigo lo odias con todas las ganas del mundo, pórtate bien, piensa, clámate, sonríe, asegura tu vida primero, porque sin asegurar tu vida primero nunca podrás hacerle nada a tu enemigo porque estarás, simplemente, muerto.

¿Y si eres un escuálido opositor?

¿Si eres uno de esos que adora a los gringos, uno que busca besarles el trasero?

¿Qué haces?

¿Qué dices?

Bueno, si quieres sobrevivir (no morir) --- porque ellos no te harán ningún favor por ser más blanco o más rico que otros ya que para ellos tú eres simplemente otro "mono de la selva" o "un buen cu … para coger" ---bueno, simplemente les sonríes igual, y les dices "sí señor."

La misma filosofía se aplica a la Tercera Guerra Mundial, si quieres sobrevivir.

Empecemos a practicar hoy, tenemos unos 10 a 15 años antes de que nos caiga encima, o tal vez menos.

No actuemos como estúpidos.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2855 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad