Merkel, la operación tenaza desde Buenos Aires

La debilidad en nuestro parque industrial, nos debe llevar a una mayoría sólida entre el pueblo para manifestar posiciones más duras que nos lleven a la defensa de nuestro patrimonio nacional ante las importaciones y, caminar en dirección opuesta al sentido común. Es crear una dinámica que favorezca las situaciones que se encuentra en cualquier mesa de dialogo o en la sede del mismo partido.

Los viejos dirigentes políticos de la izquierda, buscan modernizarse para que las fuerzas progresistas se renueven desde el centro y asuman el rol que las instrucciones y los ciudadanos toman como primera característica para el bienestar el trabajo creativo. La idea de cambio es ya vieja, necesitamos una nueva certeza

Blair y Aznar, han regresado a la palestra pública para anunciar una cruzada sobre el Brexit y las zonas territoriales a nivel mundial, el petróleo es el fundamento de estas negociaciones o criterios hacia un bien común. Hay que observar muy bien el papel del Reino Unido en Europa y asumir negociaciones certeras.

Ya las disculpas por la guerra de Irak y la invasión a Libia y Siria resultan elípticas y, en este caso, los países potencias están muy claros y las invocaciones de guerra, todavía se encuentran presente, ahora es Venezuela, recordemos las eufóricas palabras de Chávez sobre Los Clinton y viceversa. Lo cierto es que hay armas de destrucción masiva y, un caso patente delicado, La GNB está recalentando las calles lanzándoles a los manifestantes bombas lacrimógenas vencidas, lo que implica que hay riesgos de muerte por los niveles de cianuro presentes en la misma. A su vez, da pie para pensar que estamos comprando material de guerra obsoletos o vencidos, tema que debe de ser de análisis a la Asamblea Nacional. Ya Aznar y Zapatero perdieron la oportunidad de disculpas con el pueblo español, del Medio Oriente y Latino.

Estos son los hechos y no podrá cambiarlos la mentira interesada de Aznar, que pasado el tiempo trata de atribuirse una falsa neutralidad informativa. Aznar mintió a los españoles en aquellos tres días de marzo y es probable que esto le costara la derrota a su partido. Para ello no hay que apoyarse en citas de Churchill sobre el desagradecimiento en el que incurren a veces las grandes naciones. En su caso fue el resultado de tres días de mentiras, una práctica a la que sigue aferrado, aunque haya abandonado la política.

Hay una estructura en articulación institucional que está organizado y coordinando los procesos políticos y sociales en paralelo para darle una totalidad al sistema. El Tribunal Supremo de Justicia,( TSJ), en vez de revisar estos asuntos, se dedica a aislar La Asamblea Nacional y provocar situaciones de impacto que contraria el ejercicio de la democracia socialista y metaboliza el tema de las guarimbas hacia un fenómeno incierto, porque el petróleo que le damos a las Islas Inglesas mediante Petrocaribe, servirá para llenar los depósitos de combustibles a los aviones y destructores que se encuentran en pleno ejercicio militar en la zona de Barbados y, recientemente ejecutaron otro ejercicio hacia los lados de Chile, Perú y Colombia. Un plan de tenazas para aislar a Venezuela y obligar a Cuba que fije una posición política para tener derecho a nuevas ayudas farmacéuticas y de dólares por parte del gobierno de Donald Trump.
El gobierno bolivariano de Venezuela, hace esfuerzos para equilibrar el modelo de crecimiento del país hacia los diferentes servicios básicos, las tecnologías y el consumo interno, pero, la transición está siendo dolorosa

Estamos entonces frente a preguntas vitales: ¿es necesario refundar el Estado Bolivariano y el Gobierno junto a su personal de ineficientes? ¿Cuál es el papel del Estado y de la comunidad en las circunstancias actuales?

Sin gobierno y sin autoridad es inviable la buena conducción de una sociedad. Sin conciencia moral no hay diferencia entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo incorrecto. Necesitamos una refundación ética del poder, hoy más que nunca la sociedad necesita reflexionar y redireccionarse. Hay que temerle a la anarquía. Nos urge una sociedad con moral y conciencia que atienda a un Estado que direccione y permita su desarrollo armónico.

Angela Merkel inicia su gira por Suramérica, precisamente en Argentina, por el norte, tenemos ejercicios militares, por el oeste, Colombia y Perú con base militares norteamericanas y por el Sur, la mencionada dirigente germánica en un verdadero campo diplomático, pero, todos pensando en aplicarle tenazas al escudo amazónico, dañar nuestro ecosistema y llevarnos a un nuevo neocolonialismo.

Con el proceso de paz tienen que alinearse ideológicamente los Partidos. Fue propuesto por el presidente Nicolás Maduro Moros. Los habrá de derechas y de centro; de centro izquierda y de izquierdas, todos enmarcados en el sistema democrático en sus tonos diferentes y todos respetando la Constitución Nacional Bolivariana. En este sistema no caben la violencia ni las armas ni las trampas. Imperarán reglas del juego justas y sin ventajas y la lucha por el poder público será intensa pero civilizada. Es el nuevo orden que debe imperar en toda acción de lucha política, sin dañar toda una infraestructura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1386 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: