Y rodó Almagro en el estiercolero de la derecha que le cobija…

Pregunto yo en mi canción
al que grita y patalea
Caballero de la OEA
Que pasó con la reunión.
Como no me voy a reír de la OEA
si es una cosa tan fea
tan fea que causa risa...

Carlos Puebla

El expediente intervencionista de la OEA, ha dejado tras su avanzada una estela de cadáveres que la historia algún día les cobrara. Patrañas tras patrañas se han montado desde sus oscuros laberintos, y muchos gobiernos progresistas de ayer cayeron con la participación expresa, de los cipayos de costumbres, que aliados a sus violadores hegemonicos, entregaron a sus pueblos a cambio de migajas de poder.

Así actúa la derecha, así lo hizo en el pasado y de la misma manera y con el mismo formato lo intenta hacer hoy contra la revolución bolivariana. Ellos, los cipayos criollos de la MUD, convencidos que las mayorías disgustada con la actual situación económica, electoralmente les favorecerán, apuestan desesperadamente, todas sus fichas a la realización de una megas elecciones generales con el amparo de la OEA de Almagro y el apoyo de la Ultra Derecha continental, a la cual se le hace agua la boca, como lo que son, perritos dóciles con hambre de negocios petroleros, mineros y demás afines y conexos.

Afortunadamente en la vida y en la política, deseos no preñan y como en cualquier otra ciencia social, en ningún caso la realidad se reduce a una respuesta maniquea, a un sí o un no, a blanco o negro, y mucho menos cuando se trata de problemas cuyo origen múlti variable supera cualquier análisis y se expresa en esta guerra económica donde se afecta a todos por igual.

La estrategia es la misma de siempre, la derecha cobarde y entreguista huye hacia delante he intenta camuflarse de inocencia, buenas intenciones e ingenuidad. Disfraza su accionar de gesta democrática, utiliza las armas de la industria mediática, se posiciona en la mediatizada conciencia de aquellos que por democracia entienden privilegios individuales y por solidaridad les basta una limosna para los pobres o una fiestecita de caridad donde señores bien trajeados y damas encopetadas se retratan con esa gente pobre y menesterosa.

En ese sentido, si bien la oposición se vale de la lamentable situación económica inducida para arreciar su campaña, no es menos cierto, que el chavismo y el pueblo pobre de a pie, los reconoce como responsables y únicos culpables de la actual crisis de abastecimiento y comercialización de la dieta básica.

Y es que por más que se tongoneen, siempre se le ve el bojote. La MUD, se desintegra y dan paso a los viejos partidos y sus micros expresiones ideológicas presentes en la coalición opositora, para que sea esta cúpula la que discuta, se oponga y no dialogue, ni llegue a acuerdo con el gobierno bolivariano, pues a falta de pueblo organizado, bueno es el apoyo del Almagro en la OEA y demás perritos mansos que le acompañan.

Ellos nunca dejaran el acecho y nosotros jamás nos entregaremos. Con OEA o sin OEA, Venezuela se respeta y da la pelea. Viva nuestra canciller de Oro y el Presidente Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1608 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: