La doble moral de EEUU en el Medio Oriente

En esta nueva entrega seguiremos analizando la crisis global mundial, la presencia de crisis en países del Medio Oriente, Asia, Europa occidental y oriental, con la influencia militar de EEUU y un cerco a Rusia, como acciones marítimas contra China y la crisis de misiles con Corea del Norte. Una nueva guerra fría se asoma en el horizonte del mundo, las divergencias de EEUU y Europa en torno al dialogo mundial, la crisis en Siria e Irak, con las amenazas a Irán, marcan un de los escenarios más de peligros de una nueva guerra mundial, la misma presencia de Turquía crea peligros de la expansión en Siria, tomado parte del territorio de esta nación.

Parte de esta realidad la afirmó un alto comandante estadounidense advierte del creciente riesgo de un conflicto entre las fuerzas aéreas de su país y de Rusia en el espacio aéreo de Siria. En declaraciones a los periodistas, el jefe saliente del Comando de Combate Aéreo de Estados Unidos, el general Herbert Carlisle, citó la necesidad de mantener la comunicación con el Ejército ruso, con tal de disminuir el creciente potencial de un conflicto en suelo sirio en el marco de la guerra contra el terrorismo.

El general Hebert manifestó que "En mi opinión, tienen sentido la prevención de las colisiones y las conversaciones, cuanto más se pueda hacer, cuanto más comprensión mutua se pueda conseguir entre los pilotos que realizan vuelos en un solo trozo del espacio aéreo, mejores serán nuestras condiciones", afirmó el alto mando estadounidense..

De acuerdo con el general Carlisle, a medida que Washington gana terreno ante el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, "seguirán aumentando las posibilidades de conflicto entre nosotros y los otros actores en el teatro de operaciones. Recordó asimismo el despliegue de sofisticados sistemas de defensa aérea S-300 y S-400 rusos en Siria para proteger instalaciones importantes militares. "Sus radares están activos".

EEUU pese a su anunciado de guerra a los terroristas los apoya con armas

Por eso nos pareció importante citar RT, que informo que "Un comandante de las unidades de Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular), Yavad al-Talibavi, afirmó el domingo que sus fuerzas detectaron la noche del sábado el envío de armamentos en paracaídas a los debilitados terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) por parte de aviones no identificados en la ciudad de Tal Afar.

Al recordar los casos semejantes de apoyo de Washington a los extremistas, Al-Talibavi advirtió que los estadounidenses así buscan alargar la guerra en Irak, ante lo que urgió al primer ministro del país, Haidar al-Abadi, a intervenir y adoptar medidas. "La presidencia de las fuerzas estadounidenses en suelo de Irak levantan sospechas y provocan nuestra inquietud, ya que, teniendo en cuenta sus acciones, ellos suponen amenazas para la seguridad de los civiles y las operaciones militares contra Daesh", advirtió. Haidar al-Abadi

El martes, se dio a conocer imágenes captadas por los lugareños que mostraban a seis personas y varios cargamentos, supuestamente de armas, fueron lanzados de un avión en Tal Afar, que sigue siendo sometida a un fuerte asedio miliar por parte de los combatientes de Al-Hashad al-Shabi.

De la misma manera fueron descubiertos acciones de apoyo al terrorismo, donde EEUU apoya a Daesh en Irak con materiales y el personal lo señalizo HispanTV.com Seis personas y varios cargamentos fueron lanzados de un avión estadounidense en Tal Afar, noroeste de Irak, ocupada por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

En esta línea, Al-Talibavi ya había apuntado que "la intensificación del cerco a Tal Afar por las fuerzas populares ha hecho que los estadounidenses estén tratando de salvar a los cabecillas de EIIL" evacuándolos a otras zonas.

Las denuncias coinciden con las ofensivas del Ejército iraquí y sus aliados en los barrios occidentales de Mosul, que comenzaron tras la liberación en enero del sector oriental de la ciudad capitalina de la provincia norteña de Nínive.

De la misma manera en Siria se mantienen los ataques, del denominado Estado Islámico o Dahes, quien sigue recibiendo armamento de EEUU, Arabia Saudita e Israel mentores de estos grupos terroristas, para lograr desmembrar a Irak, Siria, como lo hicieron en el Libia, creando un estado forajido. De la misma manera, persisten apoyos de la OTAN en bombardeos a posiciones civiles, que curiosidad la mira de estas aeronaves no matan terroristas, sino ciudadanos.

Nuevo hechos muestran el intervencionismo de EEUU en Siria

Estados Unidos ha ocupado ‘ilegalmente’ una planta de cemento cerca de la provincia de Al-Raqa, situada en el noroeste de Siria, según asegura un informe.

Tahrir Souri, que cubre las noticias del conflicto en Siria, publicó el lunes unas imágenes satelitales de la cementera Lafarge, mostrando que los estadounidenses utilizan esta planta como un aeródromo.

En estas imágenes, se puede ver cómo la planta se ha convertido en una base militar norteamericana que contiene un helipuerto, el cual puede ser usado por varios tipos de helicópteros de asalto.

De acuerdo con la fuente, en la "base aérea", se encuentran helicópteros de transporte de carga pesada "Boeing CH-47 Chinook", aeronaves de "Bell Boeing V-22 Osprey" con capacidad de despegue y aterrizaje verticales; y también helicóptero de ataque "AH-64 Apache".

La aviación rusa ha mostrado profesionalismo

Ante esta guerra de violencia de EEUU y sus socios, obligo a gobierno ruso ante solicitud del gobierno Sirio Bashar al Assad, lo cual legalizo el apoyo del presidente Putin, como la alianza con Irán y el Hezbollah que hace una década, fue fundado por el jeque Sayed Hasan Nasrallah, secretario general del partido-milicia chií libanesa, Hezbollah se convirtió en uno de los dirigentes árabes más populares el mundo musulmán tras la guerra contra Israel en el verano de 2006. Su brazo armado ha sido, hasta el día de hoy, la única guerrilla árabe capaz de doblegar a las implacables fuerzas israelíes.

En el marco de estas alianzas se logró enfrentar a los terroristas, alcanzando constantes victorias en la liberación de Siria, que había resistido años de ataques y más de cuatro ciento mil muertos, dejando a ciudades devastados como Alepo, como Palmira (recién liberado), como Al Raqa (donde persisten los ataques del ejército de Turquía y grupos terroristas). La fuerza de los combatientes Sirios, se vio reforzada con la aviación rusa y sus barcos de guerra, además es bueno señalar que muchos militares de esa nación han muerto, defendiendo a los sirios y lo miles de desplazados.

Esta son algunos elementos que conforman una realidad regional, pero que es parte de un conflicto global de guerra asimétrica, donde Siria podría ser el detonante de un enfrentamiento con EEUU y Turquia, que buscan apoderarse de esta nación, para crear un nueva estructura regional donde la Israel sionista y Arabia Saudita, como satélites del control petrolero y los territorios de palestina, como los altos de Golán de Siria Estamos en un polvorín donde se juegan los pueblos árabes, sus subsistencia y la de sus pueblos ante un plan global imperialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 927 veces.



Diego Olivera Evia

Periodista. Director de Barómetro Internacional

 diegojolivera@gmail.com

Visite el perfil de Diego Olivera Evia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a243102.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO