Papeles para el debate

Colombia: la conspiración contra Venezuela continúa

¿QUIEN ES MARIA FERNANDA CABAL?

Una revisión de los principales medios de prensa colombianos, comenzando por los diarios: El Tiempo y El Espectador, evidencian el seguimiento dado por esa prensa a partir del 2014, a María Fernanda Cabal, cuando formó parte de la lista cerrada a la cámara por Bogotá del partido político "Centro Democrático", que lidera el narco expresidente, Álvaro Uribe Vélez, resultando electa como representante para el periodo 2014-2018.

Lo sorpresivo en estos medios, es que no aluden a María Fernanda Cabal como una brillante representante, sino más bien, como la política desatinada, inmadura y agresiva, cuyos mensajes vía twitter incitan al aborrecimiento y han estremecido su país.

El bodrio que más trascendido fue el que publicó con ocasión de la muerte de Gabriel García Márquez, mientras el país lloraba la pérdida de su más grande escritor, María Fernanda Cabal publicaba una foto del "Gabo" junto a su amigo Fidel Castro, acompañando ésta del siguiente mensaje: "pronto estarán juntos en el infierno", el amplio rechazo popular a la Cabal, antecedió a la demanda que le impuso la Corte Suprema de Justicia por sus declaraciones discriminatorias. En noviembre pasado, cuando la muerte del líder cubano, lanzo nuevamente mensajes irrespetuosos donde destacó: "hoy hay fiesta en el infierno y no hay mal que dure 100 años"...

A los fines nuestros, ¿Quién es esta Señora?

Pues bien, ella fue presidenta de la fundación Colombia Ganadera (Fundagan), y está casada con el ciudadano, José Félix Lafaurie, presidente de la Federación de Ganaderos (Fedegan), quien ha estado vinculado al paramilitarismo en el Departamento del Cesar, donde tiene sus fincas ganaderas.

Uribe, María Fernanda Cabal y Lafaurie han sido férreos e intransigentes opositores a la paz en Colombia y al gobierno del presidente Juan Manuel Santos; particularmente ella, ha manifestado públicamente que: "Santos ha llevado al país camino al chavismo puro"...

Su vinculación con la oposición venezolana

Desde el Centro Democrático, María Fernanda Cabal ha mantenido la misma línea de hostilidad política de su mentor Álvaro Uribe Vélez, contra la República Bolivariana de Venezuela; así como, su amparo, protección y financiamiento, a un sector de la oposición en nuestro país.

En reiteradas ocasiones María Fernanda Cabal, alegó que: "El presidente Chávez auspicia el terrorismo", y en paralelo, el "Centro Democrático", financiaba a dirigentes opositores venezolanos que entraban a Colombia para aprender cómo se desarrollan acciones subversivas, desestabilizadoras y terroristas, no solo contra el gobierno bolivariano, sino incluso contra el mismo Juan Manuel Santos. Entonces, quién o quiénes son los terroristas?

Debemos recordar, el caso de las fichas políticas de Voluntad Popular (VP), Lorent Gómez Saleh, líder de la ONG Operación Libertad, y Gabriel Valles, quienes fueron expulsados por el gobierno colombiano en septiembre de 2014, luego de evidenciarse que habían entrado al país con una visa de turistas de 90 días y lo menos que hicieron fue turistear. Su estancia la dedicaron a concertar un plan terrorista supervisado por su mentor Álvaro Uribe, que incluía la compra de armas, explosivos y la contratación de francotiradores para ejecutar sus acciones en territorio venezolano. Llegaron incluso, a tomarse fotografías que publicaron en las redes sociales, junto a oficiales del Ejército colombiano quienes a todo evento los asesoraban y acompañaban.

En las evidencias contra los terroristas, salieron a relucir también, sus vínculos con la opositora, María Corina Machado (VV), y Antonio Ledezma (ABP), junto a otros representantes del "Centro Democrático", como María Fernanda Cabal e incluso, con la ciudadana Gisela Matamoros, periodista venezolana que asesoraba políticamente primero a María Corina Machado y en la actualidad, a Doña María Fernanda Cabal.

¿Acaso será pura casualidad que la periodista venezolana, Gisela Matamoros hoy residente en Bogotá, trabaje en la misma oficina de la ultra derechista, María Fernanda Cabal?

¿No será que la comunicadora social, más la dirigente ultraconservadora, sean (es), el enlace entre el "Centro Democrático" y la oposición venezolana?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2842 veces.



Manuel José Montañez


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: