La casa que destechó Vargas Lleras, ¿Sería la de un "veneco"?

Según lo refiere la revista Semana de Colombia,en un artículo del día 10 de enero de 2017, cuyo título dice: "Mujer denuncia que helicóptero que llevaba a Vargas Lleras le destechó la casa" se recoge las vivencias de la mujer en cuestión, respecto a los daños que ocasionó el helicóptero que trasladaba al vicepresidente de Colombia y su Ministro de Vivienda al pueblo de Capurganá, el día 5 de abril de 2016, cuando se inaugurarían las obras de remodelación del aeropuerto.

En realidad, el accidente lo refiere la mujer en los siguientes términos: "El día 5 de abril, después de terminado el evento de la visita, al despegar el helicóptero que transportaba al vicepresidente, el mismo sobrevoló sobre mi casa causando el desplome del techo de mi vivienda, al igual que dejó afectadas las paredes, saliendo afectado mi hijo,… quien recibió un golpe al caer un pedazo del techo de la casa".

Queda sobreentendido que construir una casa en Colombia y equiparla debe ser un gran sacrificio, pero que te la destruyan como dice Yadira, que así se llama la mujer, "por obra y gracia de los helicópteros militares que ese día transportaron al señor vicepresidente de la República, doctor Germán Vargas Lleras, y al señor Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao", debe ser, digo yo, una desgracia. Quizás, si eso hubiese pasado en Venezuela, el gobierno hubiese asumido la reparación de dicha vivienda.

Sin embargo, desde hace siete meses cuando se interpuso la querella, Yadira señala que: "…nadie me ha ayudado, nadie me ha respondido por los daños", aun cuando hubo testigos presenciales de los hechos. Por otro lado, la Casa militar, da la respuesta de que "No fue el helicóptero que recogió al vicepresidente, el vicepresidente no tiene nada que ver".

Mientras tanto, tal como lo señala la información, "Yadira… seguirá esperando que del Ministerio de Vivienda o de la Vicepresidencia se pronuncien y le reconstruyan su casa, le reconozcan todos los daños que con el tiempo ha debido asumir de su propio bolsillo. Aunque no tenga ya, según dice, adónde más acudir"

Tales consideraciones sirven para generalizar, que si en Colombia, el propio vicepresidente le derriba accidentalmente una vivienda a una familia que se sacrificó en construirla, ¿por qué no se la reparan? ¿Por qué no se la reconstruyen? Entonces, en base a estas interrogantes, me pregunto, si no hay como responderle a la necesidad de vivienda de un connacional por problemas causados por el propio vicepresidente de la república, ¿Qué puede esperar un "Veneco" de tales autoridades?

Lo que sí está claro, es que, así como la Casa militar exime al vicepresidente de responsabilidades en el destecho de la casa de Yadira; en esta oportunidad cuando entregaría unas casas en la región del Tibú para la población desplazada, se atrevió a señalar que "…, esto no es para los 'venecos'", lo que produjo la intervención de la canciller para declarar que el vicepresidente de ese país, Germán Vargas Lleras, "no tuvo mala intención" al decir lo que dijo. Al respecto, se hace evidente que el hombre tiene quien lo excuse o en otras palabras, quien le saque las patas del barro. Pero, finalmente, me pregunto, ¿si no son capaces de solucionar sus propios problemas, como van a resolver los de los "venecos"?

Referencia:

http://www.semana.com/nacion/articulo/helicoptero-de-vargas-lleras-dano-casa-en-choco/511736




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1837 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor