Donald Trump magnate nacionalista ofrece diálogo en vez de conflictos con naciones

Abordaremos esta temática, que con honestidad no es santo de nuestra devoción como suelen decir personas mayores cuando se refieren a alguien que no les cae muy bien, no obstante cordializan y tampoco le desean ningún mal, pero como se trata nada más y nada menos del país o imperio que siempre mantiene al mundo en jaque, por su prevalencia y omnipotencia de pretender gobernar el Universo: Un solo gobierno, una sola religión, un solo ejército, orden mundial único, disminución obligada de habitantes, solo sobrevivirán los privilegiados, no habrá estómagos inservibles, no asistirán a personas con penosas enfermedades, la tercera edad, será víctima en algunos países, pues no serán asistidos con pensiones, con asistencia médica, ya en Japón están previendo medidas al respecto, hasta la Organización Mundial de la Salud ha estudiado los problemas de los medicamentos y la salud de los viejos. Estas y otros tantos proyectos están en la cabeza de los miembros del Club de BILDERBERG, el que no ha visto con buenos ojos el triunfo del multimillonario Donald Trump.

Según comentaristas internacionales y libros escritos presentan los pormenores sobre las andanzas del Club, ya en junio pasado se trataron los problemas que podría ocasionar Trump, para los avances y transformaciones a imagen y semejanza de sus ambiciones, que desde hace décadas éstos vienen ejecutando en el mundo, aunque no les ha sido fácil, por cuanto la dinámica de la sociedad y los cambios geopolíticos en diversas naciones, han sido obstáculos para desarrollarlos con mayor rapidez: un planeta bajo una sola gestión única, un imperio globalista, por lo que necesario es ir creando las condiciones para que en un momento dado llegue la oportunidad de imponer su ambicioso proyecto de convertir a los Estados Unidos y sus aliados en los rectores de un mundo dirigido por quienes desde la década del cincuenta vienen alentando la posibilidad de convertirse en un solo Estado poderoso, ambiciones extremas pero que siguen teniendo vigencia entre políticos de primer nivel, empresarios de primera línea, decenas de ejecutivos bancarios, multimillonarios de altas finanzas, reyes, reinas, primeros ministros, ministros de economía, el FMI y su principal directora, todos de países aliados de Europa y otros continentes, pero es una selección entre los más ricos e influyentes del mundo.

Durante este año el mundo estuvo atento de la campaña electoral de los Estados Unidos, una campaña marcada por fuertes controversias, primero en la elección de los precandidatos de los Republicanos y los Demócratas, y después las elecciones para que cada partido seleccionara de los tantos participantes los dos que en definitiva buscarían la presidencia, así quedaron electos Hilary Clinton, partido Demócrata, por cierto primera vez que una dama aspiraba a la presidencia de los Estados Unidos, y el candidato Donald Trump, por los republicanos, aunque este tuvo algunas dificultades con dirigentes de su partido, no obstante desatendió los llamados para que moderara su campaña o utilizara otra estrategia.

Pero se lanzó con vehemencia y ataques al actual Presidente Obama y a su candidata, en los debates que enfrentaron a través de las pantalla de Televisión, estos debates fueron en un lenguaje por demás rudo, con señalamientos de tipo personal al margen de unos debates que incluyeran sus proyectos de gobierno, mal ejemplo para generaciones en ebullición, al parecer es una mala praxis de la política moderna porque en forma similar lo hemos observados en otras campañas de Europa y de nuestra Latino América, donde predominan discusiones de vida privada, y de los malos pasos dados dentro de la función pública por liderazgos negativos, que sin embargo vuelven con sus aspiraciones a cargos de elección popular.

ESTÚPIDOS HOMBRES BLANCOS ESCRITO POR MICHEL MOORE CINEASTA AFAMADO Y ESCRITOR CONSUMADO UN BEST-SELLER INTERNACIONAL.

En su introducción del libro Moore dice: Estúpidos hombres blancos, a diferencia de la primera edición, esta no se publica para América del Norte, el continente donde vive la amplia mayoría de los hombres penosamente estúpidos, vergonzosamente blancos y asquerosamente ricos.

El libro fue escrito inicialmente para estadounidenses y canadienses, acota -Moore-lo escribí en los meses anteriores al 11 de septiembre de 2001, ( Trágico acto terrorista con la Voladura de las Torres Gemelas, agregado por mí); los primeros 50 mil ejemplares salieron de la imprenta el 10 de septiembre de ese mismo año, sin embargo esos libros no se distribuyeron, hubo alarmas y dudas para comenzar a la promoción del libro, desde Manhattan, yo mismo pedí aplazar la promoción en circunstancias de mucha incertidumbre, pues el editor Harper Collins, compartió la decisión y se mostró de acuerdo acto seguido una alarma de bomba se disparó en la red empresarial : Tengo que irme-dijo-. Van a evacuar el edificio. Sus últimas palabras fueron : ‘’Te llamaré en una semana’’, no hubo más alarmas de bomba y pasó el tiempo, y decidí llamar a Collis para preguntarle si ya se podía lanzar la venta de los 50 mil ejemplares, de repente las dificultades, sobre el libro, no se podía sacar a la venta tal como estaba escrito.

Muchas trabas se presentaron para lanzar el libro a la venta, porque este se trata de una divertida sátira política que denuncia o devela con claridad, como se tejieron todas las maniobras para el gran fraude electoral, que George W. Bush, con la ayuda de su hermano, su primo y allegados cercanos y compinches de su padre cometieron contra Al Gore quien fue el ganador el 7 de noviembre del año 2000, con 539.898 más que Bush, sin embargo no fue el que ocupó el Despacho Oval. Al Gore ganó, Al Gore Presidente en el exilio, viva el presidente ganador, Al Gore. Pero, entonces ¿Quién es el hombre que mora en el número 1600 de la Avenida Pensylvania? Es George W. Bush, Presidente de Estados Unidos. El ladrón en el poder.

Creímos conveniente hacer algunas referencias al sistema electoral de los Estados Unidos, con las referencias efectuadas por Moore en su libro, criticando el sistema electoral de su país, el pueblo vota por millones, pero al final los votos se reducen a unos 500 de los colegios electorales, así Trump obtuvo 270 votos contra 228 de su contrincante, en las recientes elecciones del 8 de noviembre de 2016, este controversial candidato también denunció posible fraude y desafió el complejo sistema electoral norteamericano, en estas elecciones estaban inscritos 256 millones y solo sufragó el 46 por ciento, y así Trump fue electo con apenas el 23 por ciento del electorado, pero arrasó su partido republicano, en la cámara de representantes 293 escaños contra 193, y en el Senado 51 a 47; pues millones de seres en el mundo no entienden, porque el pueblo vota y resulta ganador equis candidato con un millón o 500 mil votos por encima de su contendor, caso Hilary Clinton con unos 200 mil votos, pero luego la situación cambia con el filtro y facultad de los delegados que tienen la facultad de votar y elegir al presidente o presidenta, y esos votos de más quedan al margen del sistema electoral.

OFENSIVA IMPERIALISTA OBAMA QUIERE DESTRUIR A SIRIA Y VENEZUELA

El crédito de este artículo firmado por Diego Olivera de Barómetro Internacional, comienza así: nuevamente la sociedad se ve azotada por formas imperiales, el siglo 20 soportó dos guerras mundiales y cientos de invasiones, los que hoy conforman la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han sido artífices de los mayores colonialismos en África, América Latina y del Norte, que llevaron a la desaparición de millones de seres humanos, crearon esclavismo para transformar a millones de africanos en mercadería, asesinaron a millones de indígenas americanos y asiáticos, bajo la bandera de la cultura occidental, así como de una Iglesia Católica que aplicaba la Inquisición, matando a miles de personas por no comprender esa religión ya que los pueblos invadidos tenían sus propias creencias y sus culturas. (Un párrafo referido a hechos históricos del pasado, agregamos).

La ofensiva imperialista de Obama quiere destruir a Siria y Venezuela. Es bueno significar que Barack Obama habla de democracia, también es portador de un ‘’Premio Nobel de la Paz’’, pero actúa como Nobel de la muerte. Habla en un discurso del Reverendo Martín Lutter King, alabando su condición humana, pero es parte de esa democracia que lo asesinó por luchar por los derechos de las mayorías empobrecidas en los Estados Unidos. Duerme tranquilamente cada noche, sin pensar en la muerte de miles de libios, niños, mujeres, en nombre de su democracia. También envía aviones no tripulados llamados Drones para asesinar en Afganistán, Paquistán, Irak, y ahora no le tembló la mano para pedir al Senado de EE.UU autorización para enviar misiles crucero contra Siria. Para esta Nación imperial los muertos civiles son daños colaterales, en una guerra por dominar al mundo.

Parte de la estrategia aplicada en Siria con los grupos mercenarios de Al Qeda (formados por ellos mismos en Afganistán), camuflados como movimientos de liberación nacional, se aplicaron en Playa Girón en Cuba, se han aplicado en África, se crean falsos líderes financiados por ellos mismos, como Bin Laden, asesinado salvajemente por la CIA, y televisado a nivel mundial como si fuera una serie. De la misma manera lo hicieron con Gadafi en Libia, un espectáculo grotesco y criminal.

Por cierto se difundieron videos durante los últimos días de la campaña electoral donde la Secretaria de Estado Hilary Clinton, se veía riendo a carcajadas sueltas celebrando la muerte cruel del Presidente de Libia, cruel por los vejámenes cometidos contra su persona, violándose todas las garantías de los derechos humanos y el Derecho Internacional, en esta campaña electoral salieron al aire esos videos para que los estadounidenses y el mundo tuvieran en cuenta la clase de candidata que aspiraba la presidencia, además de otros tantos precedentes nefastos que esta señora cometió cuando ejerció como Secretaria de Estado del gobierno de Obama.

Este se va sin gloria, pero sí con muy baja popularidad, un afro que no hizo honor a su etnia, muchos negros se quedaron en el camino, asesinados por la policía, incumplió las promesas de PAZ, sus acciones fueron de guerra, y con nuestra América trabajaba duramente para volverla a la categoría del ‘’Patio Trasero’’, Venezuela ha sido acechada y declarada amenaza a la Seguridad de los Estados Unidos, ha combatido a los gobiernos llamados progresistas, alentó golpes de Estado, y persisten fuertes maniobras para que la integración Latinoamericana, tal como soñaran nuestros héroes de la independencia y como fue reivindicada por Chávez que logró poner en marcha esa integración, con el pensamiento bolivariano y seguidores de la causa soberana de nuestras naciones, pero saltaron los herederos de la Colonia, y se prestaron para torpedear en parte esos avances en apoyo a las fuertes apetencias del imperio.

QUÉ ESPERA EL MUNDO DE ESTE MAGNATE QUE PROMETIÓ CAMBIAR LA POLÍTICA EXTERIOR DE EE.UU. CONVERSAR CON TODAS LAS NACIONES.

Donald Trump fue acechado por las grandes corporaciones mediáticas, como es costumbre ridiculizan a candidatos políticos que no son de su ideología política o religiosa, lanzan predicciones que apuntan a al peligro de hundirse los Estados con candidatos, que se salen del carril de sus tradicionales maneras de hacer política, y que estos piensan que peligran los intereses económicos de quienes ya tienen décadas imponiendo sus directrices en el mundo.

The New York Times, (Read In Inglish), del pasado 11-11-16, Tituló: TRUMP EL MAGNATE QUE CONQUISTÓ AL HOMBRE COMÚN.

Ridiculizado por críticos de derecha e izquierda, rehuido por las figuras más respetadas de la política estadounidense. Donal Trump, equiparó su condición de marginado con los sentimientos de la clase blanca que le dio la victoria. Este desafió a los escépticos que decían que nunca llegaría a la presidencia de EE.UU. y también a los veteranos políticos que se burlaban de su campaña improvisada, atacó las reglas del juego de la política estadounidense al señalar a grupos para que fueran víctimas del escarnio debido a su raza y religión, también cuando denunció posible fraude, atacó la legitimidad de del proceso políticos, recordemos lo denunciado por Moore cuando el fraude del 2000 en las elecciones que Bush ganó con fraude.

Sin duda hizo una campaña recurriendo a recursos no formales, más vulgares que impregnados de sobriedad, al recurrir al lenguaje coloquial y vulgar en contra de sus oponentes políticos para ridiculizarlos y humillarlos, tenía la información de los desmanes de estos en el poder, aun así resultó vencedor con el apoyo de blancos con menor educación y desplazados por cambios en la economía, dio un gran viraje a la historia política moderna de Estados Unidos, logrando desenmascarar el por qué tanta incertidumbre en casa y alrededor del mundo.

Invasiones, mercenarios, financiamientos a ONG, intromisión, espionaje, derrocamiento de gobiernos no afectos a la línea autocrática imperial, es el pan nuestro de cada día por parte de los gobernantes del norte, podría resultar una paradoja de a verdad la presidencia de Trump, pues este abrió brechas hacia un nuevo mundo, y eso venimos esperando todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que en este siglo se le exige a esta gran potencia, que de virajes en su manera de hacer política exterior, y que se sume al acato del ‘’DERECHO INTERNACIONAL Y A PRINCIPIOS Y PROPÓSITOS DE LA CARTA DE LA ONU’’, además la exigencia de todos los gobiernos del mundo en la Asamblea General de la ONU, para que Estados Unidos se aparte del expansionismo, de la política del garrote, de la torcedura de brazos, de derrocar gobiernos e imponer los suyos, y que comprenda que existe otra visión del mundo, comprendida por otras potencias como China y Rusia, que están aplicando otra diplomacia, la cooperación y solidaridad con los pueblos del mundo que requieren de esa cooperación para salir adelante.

ANTE PROMESAS DEL NUEVO PRESIDENTE HAY ESPECTATIVAS Y ESPERANZAS PARA QUE ESTE CUMPLA LO BUENO PROMETIDO Y DESECHE LO MALIGNO ARRAIGADO EN PRÁCTICAS TRADICIONALES.

Para el creador de la película sobre Edwar Snowen, el joven que debió exiliarse para salvar su vida, pues sus revelaciones secretas ante el espionaje del gobierno de los Estados Unidos, contribuyo a que el mundo se enterara las pretensiones del gobierno de intervenir en los asuntos de otros países. El Director Cinematográfico Oliver Stone, opinó de los tres personajes que en campaña electoral tenían copado los medios de comunicación: Trump es un loco, Obama es miope, pero Clinton es más peligrosa, muchas opiniones se volcaban a pensar a favor del mal menor, que con todos sus errores en la campaña política Trump, atraía a ese pensamiento del mal menor.

Según el The Washington Post, Donal Trump busca atraer más votos en la carrera hacia la Casa Blanca con declaraciones enfocadas en asuntos exteriores y militares. ‘’Estamos a favor de la cooperación y no de los conflictos, vamos a ser honestos con todo el mundo con todos los pueblos y naciones’’. Expresó: ‘’Ha llegado el momento en que Estados Unidos cure las heridas que lo dividen’’. Y agrega sus pensamientos que aplicará una vez llegue a la Casa Blanca como es el que ‘’EE.UU., dejará de derrocar regímenes extranjeros’’, fue muy crítico en la política exterior de Obama y se comprometió que bajo se gobierno no intervendrá en los asuntos de otras naciones, ‘’vamos a dejar de construir democracias extranjeras e intervenir imprudentemente en situaciones que no tenemos derecho de estar’’, estas afirmaciones las recalcó en Carolina del Norte. Crédito Web.

De momento nos sumamos a las esperanzas, que son las últimas que se pierden, esperamos que este empresario dueño de grandes emporios empresariales, resulte mucho mejor que el laureado Premio Nobel de la Paz, que resultó peor que los estúpidos hombres blancos de Michael Moore, entonces es posible que este hombre blanco que abogó por el rescate de los marginados blancos, el restablecimiento de las empresas quebradas y se mostró partidario de defender a los trabajadores y obreros desempleados y las comunidades oprimidas por los horribles e injustos tratados comerciales, que provocaron cierres de fábricas y dejar desempleados a miles de trabajadores en Cleveland y otros estados. Parecieran paradojas, pero muchas veces la ley de los contrarios surte sus efectos positivos, si este logra concretar estas promesas, al mundo por lo menos retornará a un ochenta por ciento de la paz, porque para nadie es secreto que los gobiernos de Estados Unidos y el Club que gobierna, mantiene muchos conflictos, amenazas, hace pocos días escribimos sobre el peligro de una Tercera Guerra Mundial, debido a los hostigamientos de Estados Unidos a Rusia, China y otros países, entonces si Europa recobra su papel de la comunidad europea, y se centra más en sus problemas, dejando de ser aliada condicional de USA, en todo lo que a guerra se refleja.

ES POSIBLE QUE TRUMP SE TROPIECE CON SERIOS OBSTÁCULOS.

Porque no es tarea fácil torcer el rumbo de los amañados, Trump ganó y el Establishment porque todos tratan de ajustarlo a sus intereses y no quieren que nada cambie. Martín Wolf autor de un reciente artículo, del que hace referencia RT, relacionado con la posición del ‘’Club De Bilderberg, este titulado ‘’Los Perdedores Económicos están en Rebelión contra las Élites’’ ‘’ (The economic losers are in revolt against the elites) ’’, Wolf refiere que los ‘’ perdedores económicos han rechazado a las élites que dominan la vida económica y culturas de sus países’’ y que ‘’los posibles consecuencias son aterradoras’’.

Afirmando que ya es demasiado tarde para detener la ola de populismo de Trump, Wolf señala que las élites se han distanciado de lealtades y preocupaciones nacionales formando en su lugar una superélite global. Populistas nativistas no deben ganar. Ya conocemos la historia: se termina muy mal. En el caso de EE.UU., el resultado se transformará en graves consecuencias mundiales.

El acuerdo Transpacífico de cooperación económica (TPP). Según varias estimaciones, solo EE.UU., para el 2025 se perderán otros 450 millones de puestos de trabajo llevándose por delante la vida de muchos ciudadanos de EE.UU., y de su economía. Mientras Bilderberg y el Consejo de Relaciones Exteriores y Globalistas de Rockefeller, según destaca en su Blog candidato al Congreso de EE.UU., Jonh Rapport, están contando con el TTP. ‘’Es uno de sus bebés preciosos’’. Quieren sacar la economía de Estados Unidos, es parte de su programa para allanar el camino de un planeta único. Un Imperio Globalista. Al parecer Donald Trump desbarata sus planes para el caos económico globaly la supremacía indiscutible de las Mega Corporaciones. (El Diario. Es).

Por lo que deducimos hay que sembrar anarquía o caos, como siguiendo los principios del Príncipe Maquiavelo, divide y triunfarás, sin duda esto es lo que se viene haciendo, además de dividir hay que derrocar gobiernos, destruir las fortalezas de esos gobiernos, la cultura y después fácil es gobernar, aprovecharse del caos para usufructuar las riquezas, pasó en Irak, Libia y otros países. Entonces sí Donald Trump, que no es visto por las élites del poder con buenos ojos, puede peligrar su vida o también puede que dé el brazo a torcer y eche atrás sus promesas, entonces frustraría las esperanzas del mundo, pues no tenemos dudas el camino expedito es la paz, el respeto, dignidad de las naciones, y que en este caso Trump está centrado en la Inteligencia como privilegio natural, ubicaría a su país dentro de la lógica de la razón, que es luchar por la PAZ y por un mundo multipolar, ajeno a las actuales acciones de guerra y conflictos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2207 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: