El acidito

Narcotraficantes y perros de la guerra dicen "no"

Luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno Colombiano y las FARC, todo parecía muy bien encaminado a un abrumador triunfo de la opción del "SI", ratificando el pueblo dicho acuerdo; pero como dicen "todo lo que brilla no es oro", y efectivamente, se cayeron todos los pronósticos, no hubo kino ni cuadro con seis, un estruendoso batacazo y golpe contra la tan añorada paz de los Colombianos.

Surgen muchas interrogantes ante este resultado, entre ellas: ¿qué pasó?; esto es muy confuso y aplicaría el cuento de Jaimito, cuando le pregunta a Pepito, sacando una multiplicación: ¿Pepito cuanto es 3 por 4?, éste dice "yo no sabo", luego le pregunta a Laurita, que contesta "yo no sepo"; los escucha una maestra y les dice: "así no se dice"; entonces le pregunta Jaimito: ¿cómo se dice entonces maestra?, esta le contesta "No Se"; Jaimito riposta y le dice: "entonces para que se mete".

Se quisieron meter muchos en las negociaciones que no fueron tomados en cuenta; quienes estarían haciendo su trabajo tras bastidores. Por un lado los narcotraficantes, porque un acuerdo de paz obstaculizaría su producción y libre tránsito en territorio colombiano; y por otro lado los perros de la guerra norteamericanos, que viven alimentando conflictos en todo el mundo con el solo propósito de mantener un eterno negocio armamentista, no importándoles la vida de los seres humanos ni la paz de los pueblos.

En otra tónica, Uribe gano puntos con los sectores contrarios al acuerdo, lo cual logro liderizar, además estaba molesto por no haber formado parte de la mesa de negociaciones; a su vez, no nos extraña que hasta el propio gobierno de Santos haya mandado a votar en contra a sus más allegados o simplemente abstenerse porque aun habiendo firmado el acuerdo de paz no estaban complacidos con algunos de los puntos a los que tuvieron que ceder.

¿Por qué mi posición al respecto?: Porque el gobierno colombiano prácticamente tiene cercada a la guerrilla y ha minimizado su campo de acción, entonces dirán: "tuvimos que ceder por presiones internacionales, pero a esta gente debemos doblegarlos y si pierde el "SI", podremos renegociar el acuerdo y quitarle algunos puntos que no compartimos". Ese acuerdo comparado con la consulta popular parece un cuento muy raro.

En mi criterio estamos en una jugada propia del imperio, las mafias y los promotores de la guerra; a lo que diría Jaimito cuando se encuentra con el ex Presidente Uribe y el Presidente Santos, quienes le preguntan: ¿Tu eres Jaimito, el de los cuentos?; y Jaimito les contesta: No, el de los cuentos son ustedes, Yo soy el de los chistes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1771 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: