La Tecla Fértil

Aliados, la traición a Chávez, Maduro y a Cristina

China, lanza un alerta a los países del mundo subdesarrollado que se olviden un poco del campo político y se dediquen más a los movimientos sociales y fomentar núcleos industriales en cada comunidad para compensar el feroz ataque estadounidense hacia el mundo latino y todo Estado que se niegue a aceptar sus criterios geopolíticos.

Los países progresistas de Europa se ven limitados en su crecimiento económico y las transnacionales ocultan su mejor herramienta comercial para debilitar la unión política, de solaridad con los pueblos a través de la entrega de rublos alimenticios casa por casa. Mariano Rajoy, tiene el respaldo directo de EEUU al igual que La Alianza para el Pacifico. Vienen dando un buen paso para aislar al presidente Nicolás Maduro Moros de toda acción pragmática hacia el hemisferio. Algunos Estados no alineados han recibido amonestaciones de aislarlos en el paso a ultramar de sus buques mercantes sí siguen su coqueteo con el gobierno bolivariano de Venezuela.

Los asesores del presidente Maduro, deben mejorar su discurso político y aconsejarlo en manejar bien los procesos de diálogo a nivel internacional y local. Los medios de comunicación viene alertando sobre el escarnio ético hacia algunos líderes que representan intereses directos de los norteamericanos.

Mauricio Macri- supo colarse en Argenta- viene aplicando estrategias vinculantes del neoliberalismo para destacar el Cono Sur y permitir que grupos paramilitares asuman con fuerza algunas directrices y de ésta manera disolver los enlaces progresistas y toda pretensión europea de solidaridad en el intercambio comercial complementaria para abastecer de alimentos a Venezuela.

Santos, Macri (Argentina), Michel Temer, (Brasil), Horacio Cartes, (Paraguay) adelantan un programa asertivo contra el militarismo fundacional que se viene conformando en nuestro país- Venezuela- al darle el presidente Moros muchas responsabilidades que tienen un carácter civilista.

Hay un portafolio de trabajo para el Sur y comienza en la frontera, las cuales deben estar abiertas por convenios internacionales y permitir el comercio libre con Brasil, Colombia y Guyana. Es una línea limítrofe de larga extensión y determinante para la seguridad local, en el caso de Venezuela. Colombia, esta fortalecida en el ámbito fronterizo y posee cuarteles a todo lo largo de su trayecto. Hombres jóvenes, duchos en el ataque antiguerrillero y preparados por la Armada e Infantería Norteamericana, con una tecnología de punta y enlazadas con las bases militares acantonadas en la vasta región colombiana, mientras nuestros soldados se desgastan cuidando puestos de mercado a lo largo de todo el territorio nacional.

Venezuela, se encuentra arropada por una hiperinflación, aunque posee un programa de ajuste de precios, no se ha logrado su unificación y tampoco hemos ido a un solo cambio por dólar para estabilizar los precios.

Tras la salida del dirigente empresarial, Miguel Pérez Abad, vino el reforzamiento militar y se designaron ministros por rubro alimenticio. Lo que indica, una serie de contradicciones en la política del Estado en economía y tras su salida queda en espera la articulación de algunas reformas del nivel socio productivo.

El mundo- por cierto- deja de ser político para ser comercial y Hillary Clinton, Donald Trump como Bernie Sanders es impulsar a través de la Secretaria de Estado un conjunto de manifiestos para neutralizar el avance de los izquierdistas en el Sur, ante sus desacuerdos en España, que, a pesar de los escaños logrados en el Congreso, reflejan argumentaciones muy contundentes contrarias a la verdad.

Bernie, cuenta con adeptos comunales que ejercen gran influencia en las zonas rurales.

El signo político en América Latina ha cambiado y Chile con una presidenta socialista por dos períodos- Michelle Bachelet refleja en su estructura un gran marco referencial pinochetista gira hacia la derecha, lo que indica que cada día el presidente Nicolás Maduro Moros se ve más limitado y su cuerpo diplomático pocas articulaciones tienen en el espacio geopolítico internacional ya que pocos son diplomáticos de carrera y no son reconocidos por el colegio electoral que los agrupa, sobretodo en Europa.

China, viene exigiéndole pulcritud a Venezuela en sus planillas de trabajo, son más de 1 billón de dólares entregados a los entes financieros y éstos jamás han ahorrado algo, lo que indica el gran despilfarro existente en las arcas del Estado, lo que se agravaría con el Arco Minero.

Hay un gran silencio. Pero el tiempo nos recuerda a Atilas, cuando decide pasar sobre el territorio de los Hunos para acabar con el imperio romano y Cartago, al norte del África aprovecha a levantarse en armas y quitarse el yugo itálico, cayeron en poco lapso el imperio ottomanico y los románicos, igual a Libia recientemente. Los franceses creyeron controlar a Gadafi y acabaron con sus fortalezas al neutralizar sus tanques que nunca prendieron sus motores diésel, porque los norteamericanos lo convencieron que los desarmará. Junto a su flota área. Cuentos para contar en una sola historia

El Pentágono, posee una alta tecnología en capacidad destructiva para captar sin bayonetas a los pueblos enemigos. Les recuerdo, así como Cartago estaba tranquilo en el año 431- 480 de la era cristiana. Libia y Gaddafi, como Estado independiente eran catalizadores para mantener una cuestión tan fundamental como la Seguridad Mundial. Libia permitía al África, el acceso de todos los pueblos del mundo y allí en Damasco y Trípoli se discutían temas dentro de los límites de la frontera de Canadá hasta el Sur de México, al oeste, las islas del Atlántico, al oeste Pacífico. Los problemas de Alaska, Puerto Rico y Hawái, esta isla que vio crecer un hombre emblemático y baptista- sionista, un joven abogado, su nombre Barack Obama. Entonces, presidente, Nicolás, deje la furia en su lenguaje y amenazante, armonice y hable fuerte, preocúpese por Venezuela, mande a los bachaqueros a las cárceles del país o abra la Isla del Burro en el Lago de Valencia, Carabobo, el pueblo lo eligió. Gaddafi resistió, pero, hoy, es un personaje histórico al igual que Atila.

El Tercer Mundo- no alineados- exigen resistencia en el marco de seguridad mundial y Afganistán está a miles de kilómetros de Europa Occidental. Ángela Merckel y Obama ven un pueblo árabe despellejándose, pero, el petróleo es la joya. Como el Arco Minero lo será para los grandes mercaderes y la OTAN tiene apetito del Sur y atiza un fuego que nos puede quemar a todos y ya no cuente con la FARC ni con Cuba, son aliados del águila.

La guerrilla de la FARC se encargara de la frontera colombo venezolana buscará desplazar al ELN y derecho a ocho curules en la Asamblea Colombia de entrada, esto me recuerda a Gaitán. Lo utilizaron y solo quedaron susd discursos como la traición al Che, Ernesto De La Cerda, un hombre tan ávido que fue entregado en Bolivia, la revolución como proceso también nos recuerda a Trotsky y Rosa de Luxemburgo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1725 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad